CONCHALES ARQUEOLÓGICOS Y COMUNIDADES LOCALES DE CHILOÉ A TRAVÉS DE UNA EXPERIENCIA DE EDUCACIÓN PATRIMONIAL
El siguiente artículo expone el proceso y los resultados obtenidos durante la puesta en práctica de una estrategia de educación patrimonial, realizada en la Isla Grande de Chiloé, abocada directamente a la relación comunidades locales-pasado arqueológico. En tal sentido, se propone la participación...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Tarapacá. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Departamento de Antropología
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-73562004000400049 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El siguiente artículo expone el proceso y los resultados obtenidos durante la puesta en práctica de una estrategia de educación patrimonial, realizada en la Isla Grande de Chiloé, abocada directamente a la relación comunidades locales-pasado arqueológico. En tal sentido, se propone la participación activa de tales habitantes en el proceso de construcción del pasado y la preservación del mismo, bajo la consideración de potenciar aquellos conocimientos locales que favorecen una convivencia adecuada entre ambos, a la vez de resignificar aquellos que perjudican en la práctica la conservación de los depósitos arqueológicos |
---|