ICONOS CLAVES DEL FORMATIVO EN TARAPACÁ (CHILE): EL ARTE RUPESTRE DE TAMENTICA Y SU DISTRIBUCIÓN REGIONAL
Este artículo presenta una nueva mirada al emblemático sitio de Tamentica (quebrada de Guatacondo, norte de Chile). Se describen y sistematizan tres motivos rupestres que, por su redundancia y variabilidad, consideramos iconos claves del período Formativo tarapaqueño, a saber: el Ser Antropomorfo co...
Guardado en:
Autores principales: | Cabello,Gloria, Gallardo,Francisco |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Tarapacá. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Departamento de Antropología
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-73562014000100002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
TARAPACÁ EN ATACAMA: ARTE RUPESTRE Y RELACIONES INTERSOCIETALES ENTRE EL 900 Y 1450 DC
por: PIMENTEL,GONZALO E, et al.
Publicado: (2008) -
El período Formativo de Tarapacá y su cerámica: Avances sobre complejidad social en la costa del norte grande de Chile (900 AC-800 DC)
por: Uribe R,Mauricio
Publicado: (2009) -
VARIACIONES SOBRE UN MISMO TEMA: EL ARTE RUPESTRE ASOCIADO AL COMPLEJO PICA-TARAPACÁ, NORTE DE CHILE
por: Vilches,Flora, et al.
Publicado: (2011) -
Arquitectura de asentamientos de la costa de Tarapacá, norte de Chile
por: Urbina,Simón, et al.
Publicado: (2011) -
Etología de camélidos y arte rupestre de la Subregión río Salado (norte de Chile, II Región)
por: González A,Josefina
Publicado: (2002)