IMAGEN Y EXPERIENCIA: EL CARNAVAL DE ARICA COMO AUTORREPRESENTACIÓN FESTIVA
Tras las migraciones aymara, desde la cordillera de los Andes hacia las ciudades costeras del Norte Grande de Chile, que se iniciaron en la década de 1960; los actores andinos no solo mantuvieron nexos festivos con los lugares de origen, sino que buscaron reactualizar sus manifestaciones expresivas...
Guardado en:
Autor principal: | Chamorro Pérez,Andrea |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Tarapacá. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Departamento de Antropología
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-73562017000100008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El llamado de la lluvia: La tarqueada en arica como experiencia y performance sonora
por: Chamorro Pérez,Andrea
Publicado: (2020) -
Carnaval Andino en la ciudad de Arica: Performance en la frontera norte chilena
por: Chamorro,Andrea
Publicado: (2013) -
Leyendo el carnaval : miradas desde Barranquilla, Bahía y Barcelona /
Publicado: (2013) -
El carnaval de invierno de Punta Arenas. Esbozo de una festividad desde una perspectiva antropológica
por: Tonko P.,José
Publicado: (2017) -
Campesinos andinos y políticas agrarias durante la Junta de Adelanto de Arica (Azapa, Lluta y la precordillera, 1959-1976)
por: Quiroz Thompson,Diego, et al.
Publicado: (2011)