ARQUEOLOGÍA Y EDUCACIÓN FORMAL EN LA COSTA DE TALTAL-PAPOSO: REFLEXIONES SOBRE “ARQUEOLOGÍA PÚBLICA”

Resumen: Con el objeto de contribuir a la formación de sujetos históricos en el marco del actual sistema educativo formal de la Comuna de Taltal, hemos desarrollado un proyecto que vincula los conocimientos académicos que hemos generado sobre el territorio y su (pre)historia en el marco de tres proy...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salazar,Diego, Urrea-Navarrete,Josefina, Escobar,Manuel, Andrade,Pedro, Muñoz,Mónica, Maldonado,Cecilia, Torres,Romina, Vargas,Karina
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Tarapacá. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Departamento de Antropología 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-73562020000400651
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-73562020000400651
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-735620200004006512021-04-23ARQUEOLOGÍA Y EDUCACIÓN FORMAL EN LA COSTA DE TALTAL-PAPOSO: REFLEXIONES SOBRE “ARQUEOLOGÍA PÚBLICA”Salazar,DiegoUrrea-Navarrete,JosefinaEscobar,ManuelAndrade,PedroMuñoz,MónicaMaldonado,CeciliaTorres,RominaVargas,Karina educación formal arqueología pública Comuna de Taltal Resumen: Con el objeto de contribuir a la formación de sujetos históricos en el marco del actual sistema educativo formal de la Comuna de Taltal, hemos desarrollado un proyecto que vincula los conocimientos académicos que hemos generado sobre el territorio y su (pre)historia en el marco de tres proyectos Fondecyt sucesivos, con saberes locales no académicos y con estrategias pedagógicas y didáctica de enseñanza-aprendizaje que responden a los objetivos de los planes curriculares del Ministerio de Educación, contextualizándolos a la realidad local. El presente trabajo sintetiza los alcances del proyecto y discute las posibilidades de profundizar los vínculos entre arqueología y educación formal en el marco de una arqueología pública crítica.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Tarapacá. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Departamento de AntropologíaChungará (Arica) v.52 n.4 20202020-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-73562020000400651es10.4067/S0717-73562020005000801
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic educación formal
arqueología pública
Comuna de Taltal
spellingShingle educación formal
arqueología pública
Comuna de Taltal
Salazar,Diego
Urrea-Navarrete,Josefina
Escobar,Manuel
Andrade,Pedro
Muñoz,Mónica
Maldonado,Cecilia
Torres,Romina
Vargas,Karina
ARQUEOLOGÍA Y EDUCACIÓN FORMAL EN LA COSTA DE TALTAL-PAPOSO: REFLEXIONES SOBRE “ARQUEOLOGÍA PÚBLICA”
description Resumen: Con el objeto de contribuir a la formación de sujetos históricos en el marco del actual sistema educativo formal de la Comuna de Taltal, hemos desarrollado un proyecto que vincula los conocimientos académicos que hemos generado sobre el territorio y su (pre)historia en el marco de tres proyectos Fondecyt sucesivos, con saberes locales no académicos y con estrategias pedagógicas y didáctica de enseñanza-aprendizaje que responden a los objetivos de los planes curriculares del Ministerio de Educación, contextualizándolos a la realidad local. El presente trabajo sintetiza los alcances del proyecto y discute las posibilidades de profundizar los vínculos entre arqueología y educación formal en el marco de una arqueología pública crítica.
author Salazar,Diego
Urrea-Navarrete,Josefina
Escobar,Manuel
Andrade,Pedro
Muñoz,Mónica
Maldonado,Cecilia
Torres,Romina
Vargas,Karina
author_facet Salazar,Diego
Urrea-Navarrete,Josefina
Escobar,Manuel
Andrade,Pedro
Muñoz,Mónica
Maldonado,Cecilia
Torres,Romina
Vargas,Karina
author_sort Salazar,Diego
title ARQUEOLOGÍA Y EDUCACIÓN FORMAL EN LA COSTA DE TALTAL-PAPOSO: REFLEXIONES SOBRE “ARQUEOLOGÍA PÚBLICA”
title_short ARQUEOLOGÍA Y EDUCACIÓN FORMAL EN LA COSTA DE TALTAL-PAPOSO: REFLEXIONES SOBRE “ARQUEOLOGÍA PÚBLICA”
title_full ARQUEOLOGÍA Y EDUCACIÓN FORMAL EN LA COSTA DE TALTAL-PAPOSO: REFLEXIONES SOBRE “ARQUEOLOGÍA PÚBLICA”
title_fullStr ARQUEOLOGÍA Y EDUCACIÓN FORMAL EN LA COSTA DE TALTAL-PAPOSO: REFLEXIONES SOBRE “ARQUEOLOGÍA PÚBLICA”
title_full_unstemmed ARQUEOLOGÍA Y EDUCACIÓN FORMAL EN LA COSTA DE TALTAL-PAPOSO: REFLEXIONES SOBRE “ARQUEOLOGÍA PÚBLICA”
title_sort arqueología y educación formal en la costa de taltal-paposo: reflexiones sobre “arqueología pública”
publisher Universidad de Tarapacá. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Departamento de Antropología
publishDate 2020
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-73562020000400651
work_keys_str_mv AT salazardiego arqueologiayeducacionformalenlacostadetaltalpaposoreflexionessobre8220arqueologiapublica8221
AT urreanavarretejosefina arqueologiayeducacionformalenlacostadetaltalpaposoreflexionessobre8220arqueologiapublica8221
AT escobarmanuel arqueologiayeducacionformalenlacostadetaltalpaposoreflexionessobre8220arqueologiapublica8221
AT andradepedro arqueologiayeducacionformalenlacostadetaltalpaposoreflexionessobre8220arqueologiapublica8221
AT munozmonica arqueologiayeducacionformalenlacostadetaltalpaposoreflexionessobre8220arqueologiapublica8221
AT maldonadocecilia arqueologiayeducacionformalenlacostadetaltalpaposoreflexionessobre8220arqueologiapublica8221
AT torresromina arqueologiayeducacionformalenlacostadetaltalpaposoreflexionessobre8220arqueologiapublica8221
AT vargaskarina arqueologiayeducacionformalenlacostadetaltalpaposoreflexionessobre8220arqueologiapublica8221
_version_ 1718443538392285184