ENTREGA DE INFORMACIÓN NUTRICIONAL Y CARACTERIZACIÓN DE LA COMPRA DE ALIMENTOS EN PERMERCADOS

Con el fin de informar a consumidores de supermercados de la Región Metropolitana sobre una alimentación saludable, conocer sus inquietudes nutricionales y caracterizar una compra habitual, se elaboraron y distribuyeron 475.000 ejemplares de materiales educativos sobre 9 temas nutricionales durante...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Domper R,Alejandra, Zacarías H,Isabel, Olivares C,Sonia, González A,Daniela, Vio del R,Fernando
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología 2005
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182005000200009
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Descripción
Sumario:Con el fin de informar a consumidores de supermercados de la Región Metropolitana sobre una alimentación saludable, conocer sus inquietudes nutricionales y caracterizar una compra habitual, se elaboraron y distribuyeron 475.000 ejemplares de materiales educativos sobre 9 temas nutricionales durante tres meses y se encuestó a 720 consumidores seleccionados al azar sobre el material educativo retirado, los alimentos que compran habitualmente y sus inquietudes sobre nutrición. Los materiales retirados con mayor frecuencia fueron alimentación del adulto mayor (15%), grasas y aceites (14%) y alimentación del escolar (13%). La principal razón que motivó a los consumidores a acercarse al atril fue mejorar su calidad de vida (60%). La mayor frecuencia de compra correspondió a verduras, frutas y pollo (94, 93 y 90% respectivamente), seguidos por margarina (60%), yogurt (59%), queso mantecoso (56%) y mayonesa (54%). Estos resultados muestran la conveniencia de informar a los consumidores sobre alimentación y nutrición para optimizar la selección y compra de alimentos