CONSUMO DE VERDURAS Y FRUTAS EN GRUPOS ESPECÍFICOS DE CONSUMIDORES CHILENOS: ELEMENTOS A CONSIDERAR EN SU PROMOCIÓN

Con el fin de describir el consumo de frutas y verduras observado en distintos segmentos de la población chilena y analizar las posibilidades y barreras para promover un mayor consumo, se realizó una revisión de las publicaciones científicas sobre el tema en los últimos años. De la revisión se despr...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Olivares C,Sonia, Bustos Z,Nelly
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología 2006
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182006000300007
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Descripción
Sumario:Con el fin de describir el consumo de frutas y verduras observado en distintos segmentos de la población chilena y analizar las posibilidades y barreras para promover un mayor consumo, se realizó una revisión de las publicaciones científicas sobre el tema en los últimos años. De la revisión se desprende que, a pesar de la disponibilidad de una variedad de verduras y frutas a precios accesibles en la mayor parte del país, su consumo es insuficiente en niños y adultos, y no presenta diferencias según nivel socioeconómico. Respecto a las posibilidades y barreras para aumentar el consumo, se encontró sólo un estudio en niños obesos de bajo NSE y sus madres. Los niños señalaron que les gustaría comer más frutas y verduras crudas, preparadas en forma atractiva y pidieron publicidad en televisión para ellas. Las madres señalaron más barreras que posibilidades, relativas al costo, o porque a ellas no les gustaban. Se concluye que es esencial realizar campañas intersectoriales de promoción y educación en el marco del programa 5 al día, cuyo grupo objetivo sería toda la población del país