EFECTOS DE UNA INTERVENCIÓN EN LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO DE NUTRICIÓN EN MÉXICO

Se aplicó una estrategia de comunicación para mejorar la utilización del servicio de nutrición previa identificación de las barreras de acceso. La intervención consistió en establecer libre demanda al servicio y se utilizaron carteles, volantes y mensajes por altavoz para motivar a la población en e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Núñez R,Georgina, García Z,Martha, Salinas M,Ana María, Garza E,María Eugenia, Villarreal R,Enrique
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182007000200004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se aplicó una estrategia de comunicación para mejorar la utilización del servicio de nutrición previa identificación de las barreras de acceso. La intervención consistió en establecer libre demanda al servicio y se utilizaron carteles, volantes y mensajes por altavoz para motivar a la población en el uso del servicio. El 40% de la población que utilizó el servicio después de la estrategia de medios, lo hizo de manera espontánea. El análisis por tipo de medio de comunicación, mostró diferencias intragrupos en todos los indicadores de uso. En conclusión, todas las estrategias fueron buenas; sin embargo, comparaciones post hoc señalaron un mayor impacto del volante en incremento en la demanda espontánea de consultas