Tipologias de consumidores según el estilo de vida en relación a la alimentación: un estudio exploratorio en el sur de Chile

Con el objetivo de distinguir y caracterizar tipologías de consumidores en base a su estilo de vida en relación a la alimentación en forma exploratoria, se aplicó una encuesta a una muestra de 316 personas de las principales ciudades del sur del Chile. El instrumento de recogida de información inclu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Schnettler M,Berta, Mora G,Marcos, Mills Q,Nataly, Miranda V,Horacio, Sepúlveda M,José, Denegri C,Marianela, Lobos A,Germán
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182012000400009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-75182012000400009
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-751820120004000092013-04-25Tipologias de consumidores según el estilo de vida en relación a la alimentación: un estudio exploratorio en el sur de ChileSchnettler M,BertaMora G,MarcosMills Q,NatalyMiranda V,HoracioSepúlveda M,JoséDenegri C,MarianelaLobos A,Germán Estilo de vida en relación con la alimentación satisfacción con la alimentación hábitos alimentarios Con el objetivo de distinguir y caracterizar tipologías de consumidores en base a su estilo de vida en relación a la alimentación en forma exploratoria, se aplicó una encuesta a una muestra de 316 personas de las principales ciudades del sur del Chile. El instrumento de recogida de información incluyó una adaptación del cuestionario de estilos de vida en relación a la alimentación (FRL) y la escala SWFL (Satisfaction with Food-related Life). Mediante análisis cluster se distinguieron tres tipologías principales. La mayoritaria (30,1%) prefiere alimentos fáciles de preparar, planifica su alimentación y mantiene sus hábitos alimentarios. La segunda (17,4%) disfruta de salir a comer fuera y de cenas con amigos en casa, pero prefieren alimentos conocidos, son planificados y constantes en sus hábitos de alimentación. La tercera tipología (14,6%) disfruta compartir con amigos una comida, pero no le gusta cocinar ni utilizar alimentos de fácil preparación. Las tipologías presentaron distinto perfil demográfico. Difirieron en la frecuencia de consumo de alimentos en el hogar y en la frecuencia de comidas fuera del hogar. Se evidenciaron diferencias en la restricción de comidas y aderezos por motivos de salud y en la satisfacción con su alimentación.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y ToxicologíaRevista chilena de nutrición v.39 n.4 20122012-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182012000400009es10.4067/S0717-75182012000400009
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Estilo de vida en relación con la alimentación
satisfacción con la alimentación
hábitos alimentarios
spellingShingle Estilo de vida en relación con la alimentación
satisfacción con la alimentación
hábitos alimentarios
Schnettler M,Berta
Mora G,Marcos
Mills Q,Nataly
Miranda V,Horacio
Sepúlveda M,José
Denegri C,Marianela
Lobos A,Germán
Tipologias de consumidores según el estilo de vida en relación a la alimentación: un estudio exploratorio en el sur de Chile
description Con el objetivo de distinguir y caracterizar tipologías de consumidores en base a su estilo de vida en relación a la alimentación en forma exploratoria, se aplicó una encuesta a una muestra de 316 personas de las principales ciudades del sur del Chile. El instrumento de recogida de información incluyó una adaptación del cuestionario de estilos de vida en relación a la alimentación (FRL) y la escala SWFL (Satisfaction with Food-related Life). Mediante análisis cluster se distinguieron tres tipologías principales. La mayoritaria (30,1%) prefiere alimentos fáciles de preparar, planifica su alimentación y mantiene sus hábitos alimentarios. La segunda (17,4%) disfruta de salir a comer fuera y de cenas con amigos en casa, pero prefieren alimentos conocidos, son planificados y constantes en sus hábitos de alimentación. La tercera tipología (14,6%) disfruta compartir con amigos una comida, pero no le gusta cocinar ni utilizar alimentos de fácil preparación. Las tipologías presentaron distinto perfil demográfico. Difirieron en la frecuencia de consumo de alimentos en el hogar y en la frecuencia de comidas fuera del hogar. Se evidenciaron diferencias en la restricción de comidas y aderezos por motivos de salud y en la satisfacción con su alimentación.
author Schnettler M,Berta
Mora G,Marcos
Mills Q,Nataly
Miranda V,Horacio
Sepúlveda M,José
Denegri C,Marianela
Lobos A,Germán
author_facet Schnettler M,Berta
Mora G,Marcos
Mills Q,Nataly
Miranda V,Horacio
Sepúlveda M,José
Denegri C,Marianela
Lobos A,Germán
author_sort Schnettler M,Berta
title Tipologias de consumidores según el estilo de vida en relación a la alimentación: un estudio exploratorio en el sur de Chile
title_short Tipologias de consumidores según el estilo de vida en relación a la alimentación: un estudio exploratorio en el sur de Chile
title_full Tipologias de consumidores según el estilo de vida en relación a la alimentación: un estudio exploratorio en el sur de Chile
title_fullStr Tipologias de consumidores según el estilo de vida en relación a la alimentación: un estudio exploratorio en el sur de Chile
title_full_unstemmed Tipologias de consumidores según el estilo de vida en relación a la alimentación: un estudio exploratorio en el sur de Chile
title_sort tipologias de consumidores según el estilo de vida en relación a la alimentación: un estudio exploratorio en el sur de chile
publisher Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182012000400009
work_keys_str_mv AT schnettlermberta tipologiasdeconsumidoressegunelestilodevidaenrelacionalaalimentacionunestudioexploratorioenelsurdechile
AT moragmarcos tipologiasdeconsumidoressegunelestilodevidaenrelacionalaalimentacionunestudioexploratorioenelsurdechile
AT millsqnataly tipologiasdeconsumidoressegunelestilodevidaenrelacionalaalimentacionunestudioexploratorioenelsurdechile
AT mirandavhoracio tipologiasdeconsumidoressegunelestilodevidaenrelacionalaalimentacionunestudioexploratorioenelsurdechile
AT sepulvedamjose tipologiasdeconsumidoressegunelestilodevidaenrelacionalaalimentacionunestudioexploratorioenelsurdechile
AT denegricmarianela tipologiasdeconsumidoressegunelestilodevidaenrelacionalaalimentacionunestudioexploratorioenelsurdechile
AT lobosagerman tipologiasdeconsumidoressegunelestilodevidaenrelacionalaalimentacionunestudioexploratorioenelsurdechile
_version_ 1718443638074114048