Tipologias de consumidores según el estilo de vida en relación a la alimentación: un estudio exploratorio en el sur de Chile
Con el objetivo de distinguir y caracterizar tipologías de consumidores en base a su estilo de vida en relación a la alimentación en forma exploratoria, se aplicó una encuesta a una muestra de 316 personas de las principales ciudades del sur del Chile. El instrumento de recogida de información inclu...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182012000400009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0717-75182012000400009 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0717-751820120004000092013-04-25Tipologias de consumidores según el estilo de vida en relación a la alimentación: un estudio exploratorio en el sur de ChileSchnettler M,BertaMora G,MarcosMills Q,NatalyMiranda V,HoracioSepúlveda M,JoséDenegri C,MarianelaLobos A,Germán Estilo de vida en relación con la alimentación satisfacción con la alimentación hábitos alimentarios Con el objetivo de distinguir y caracterizar tipologías de consumidores en base a su estilo de vida en relación a la alimentación en forma exploratoria, se aplicó una encuesta a una muestra de 316 personas de las principales ciudades del sur del Chile. El instrumento de recogida de información incluyó una adaptación del cuestionario de estilos de vida en relación a la alimentación (FRL) y la escala SWFL (Satisfaction with Food-related Life). Mediante análisis cluster se distinguieron tres tipologías principales. La mayoritaria (30,1%) prefiere alimentos fáciles de preparar, planifica su alimentación y mantiene sus hábitos alimentarios. La segunda (17,4%) disfruta de salir a comer fuera y de cenas con amigos en casa, pero prefieren alimentos conocidos, son planificados y constantes en sus hábitos de alimentación. La tercera tipología (14,6%) disfruta compartir con amigos una comida, pero no le gusta cocinar ni utilizar alimentos de fácil preparación. Las tipologías presentaron distinto perfil demográfico. Difirieron en la frecuencia de consumo de alimentos en el hogar y en la frecuencia de comidas fuera del hogar. Se evidenciaron diferencias en la restricción de comidas y aderezos por motivos de salud y en la satisfacción con su alimentación.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y ToxicologíaRevista chilena de nutrición v.39 n.4 20122012-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182012000400009es10.4067/S0717-75182012000400009 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Estilo de vida en relación con la alimentación satisfacción con la alimentación hábitos alimentarios |
spellingShingle |
Estilo de vida en relación con la alimentación satisfacción con la alimentación hábitos alimentarios Schnettler M,Berta Mora G,Marcos Mills Q,Nataly Miranda V,Horacio Sepúlveda M,José Denegri C,Marianela Lobos A,Germán Tipologias de consumidores según el estilo de vida en relación a la alimentación: un estudio exploratorio en el sur de Chile |
description |
Con el objetivo de distinguir y caracterizar tipologías de consumidores en base a su estilo de vida en relación a la alimentación en forma exploratoria, se aplicó una encuesta a una muestra de 316 personas de las principales ciudades del sur del Chile. El instrumento de recogida de información incluyó una adaptación del cuestionario de estilos de vida en relación a la alimentación (FRL) y la escala SWFL (Satisfaction with Food-related Life). Mediante análisis cluster se distinguieron tres tipologías principales. La mayoritaria (30,1%) prefiere alimentos fáciles de preparar, planifica su alimentación y mantiene sus hábitos alimentarios. La segunda (17,4%) disfruta de salir a comer fuera y de cenas con amigos en casa, pero prefieren alimentos conocidos, son planificados y constantes en sus hábitos de alimentación. La tercera tipología (14,6%) disfruta compartir con amigos una comida, pero no le gusta cocinar ni utilizar alimentos de fácil preparación. Las tipologías presentaron distinto perfil demográfico. Difirieron en la frecuencia de consumo de alimentos en el hogar y en la frecuencia de comidas fuera del hogar. Se evidenciaron diferencias en la restricción de comidas y aderezos por motivos de salud y en la satisfacción con su alimentación. |
author |
Schnettler M,Berta Mora G,Marcos Mills Q,Nataly Miranda V,Horacio Sepúlveda M,José Denegri C,Marianela Lobos A,Germán |
author_facet |
Schnettler M,Berta Mora G,Marcos Mills Q,Nataly Miranda V,Horacio Sepúlveda M,José Denegri C,Marianela Lobos A,Germán |
author_sort |
Schnettler M,Berta |
title |
Tipologias de consumidores según el estilo de vida en relación a la alimentación: un estudio exploratorio en el sur de Chile |
title_short |
Tipologias de consumidores según el estilo de vida en relación a la alimentación: un estudio exploratorio en el sur de Chile |
title_full |
Tipologias de consumidores según el estilo de vida en relación a la alimentación: un estudio exploratorio en el sur de Chile |
title_fullStr |
Tipologias de consumidores según el estilo de vida en relación a la alimentación: un estudio exploratorio en el sur de Chile |
title_full_unstemmed |
Tipologias de consumidores según el estilo de vida en relación a la alimentación: un estudio exploratorio en el sur de Chile |
title_sort |
tipologias de consumidores según el estilo de vida en relación a la alimentación: un estudio exploratorio en el sur de chile |
publisher |
Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182012000400009 |
work_keys_str_mv |
AT schnettlermberta tipologiasdeconsumidoressegunelestilodevidaenrelacionalaalimentacionunestudioexploratorioenelsurdechile AT moragmarcos tipologiasdeconsumidoressegunelestilodevidaenrelacionalaalimentacionunestudioexploratorioenelsurdechile AT millsqnataly tipologiasdeconsumidoressegunelestilodevidaenrelacionalaalimentacionunestudioexploratorioenelsurdechile AT mirandavhoracio tipologiasdeconsumidoressegunelestilodevidaenrelacionalaalimentacionunestudioexploratorioenelsurdechile AT sepulvedamjose tipologiasdeconsumidoressegunelestilodevidaenrelacionalaalimentacionunestudioexploratorioenelsurdechile AT denegricmarianela tipologiasdeconsumidoressegunelestilodevidaenrelacionalaalimentacionunestudioexploratorioenelsurdechile AT lobosagerman tipologiasdeconsumidoressegunelestilodevidaenrelacionalaalimentacionunestudioexploratorioenelsurdechile |
_version_ |
1718443638074114048 |