Efectividad de seis juegos de mesa en enseñanza de conceptos básicos de nutrición
Objetivo: Evaluar la efectividad de seis juegos de mesa, en la enseñanza de conceptos de alimentación y nutrición, higiene personal y práctica de actividad física en niños de educación básica. Método: Experimento clínico controlado aleatorizado por conglomerados. Se tomaron dos colegios de Bogotá, D...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182013000200007 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0717-75182013000200007 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0717-751820130002000072013-09-23Efectividad de seis juegos de mesa en enseñanza de conceptos básicos de nutriciónLiévano F,Martha ConstanzaLeclercq B,Martha Helena Efectividad conceptos enseñanza juegos de mesa nutrición Objetivo: Evaluar la efectividad de seis juegos de mesa, en la enseñanza de conceptos de alimentación y nutrición, higiene personal y práctica de actividad física en niños de educación básica. Método: Experimento clínico controlado aleatorizado por conglomerados. Se tomaron dos colegios de Bogotá, D.C. con población escolar (7-12 años) fueron seleccionaron y aleatorizados. En el grupo de intervención se incluyeron 472 niños y en el control 487. Los conocimientos de los niños se evaluaron en tres momentos diferentes. El análisis se realizó utilizando un modelo de ecuaciones de estimación generalizada (GEE) para medidas repetidas. Resultados: El grupo con intervención aumentó su puntaje en el segundo momento, sobre una escala de 0 a 100 pasó de 49.4 a 61.8 (p<0.001) y se mantuvo en el tiempo. En el grupo control no hubo cambios en el puntaje. Conclusión: Los resultados sugieren que los seis juegos de mesa pueden ser instrumentos efectivos en la enseñanza de conceptos básicos en alimentación, nutrición y salud de niños escolares.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y ToxicologíaRevista chilena de nutrición v.40 n.2 20132013-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182013000200007es10.4067/S0717-75182013000200007 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Efectividad conceptos enseñanza juegos de mesa nutrición |
spellingShingle |
Efectividad conceptos enseñanza juegos de mesa nutrición Liévano F,Martha Constanza Leclercq B,Martha Helena Efectividad de seis juegos de mesa en enseñanza de conceptos básicos de nutrición |
description |
Objetivo: Evaluar la efectividad de seis juegos de mesa, en la enseñanza de conceptos de alimentación y nutrición, higiene personal y práctica de actividad física en niños de educación básica. Método: Experimento clínico controlado aleatorizado por conglomerados. Se tomaron dos colegios de Bogotá, D.C. con población escolar (7-12 años) fueron seleccionaron y aleatorizados. En el grupo de intervención se incluyeron 472 niños y en el control 487. Los conocimientos de los niños se evaluaron en tres momentos diferentes. El análisis se realizó utilizando un modelo de ecuaciones de estimación generalizada (GEE) para medidas repetidas. Resultados: El grupo con intervención aumentó su puntaje en el segundo momento, sobre una escala de 0 a 100 pasó de 49.4 a 61.8 (p<0.001) y se mantuvo en el tiempo. En el grupo control no hubo cambios en el puntaje. Conclusión: Los resultados sugieren que los seis juegos de mesa pueden ser instrumentos efectivos en la enseñanza de conceptos básicos en alimentación, nutrición y salud de niños escolares. |
author |
Liévano F,Martha Constanza Leclercq B,Martha Helena |
author_facet |
Liévano F,Martha Constanza Leclercq B,Martha Helena |
author_sort |
Liévano F,Martha Constanza |
title |
Efectividad de seis juegos de mesa en enseñanza de conceptos básicos de nutrición |
title_short |
Efectividad de seis juegos de mesa en enseñanza de conceptos básicos de nutrición |
title_full |
Efectividad de seis juegos de mesa en enseñanza de conceptos básicos de nutrición |
title_fullStr |
Efectividad de seis juegos de mesa en enseñanza de conceptos básicos de nutrición |
title_full_unstemmed |
Efectividad de seis juegos de mesa en enseñanza de conceptos básicos de nutrición |
title_sort |
efectividad de seis juegos de mesa en enseñanza de conceptos básicos de nutrición |
publisher |
Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182013000200007 |
work_keys_str_mv |
AT lievanofmarthaconstanza efectividaddeseisjuegosdemesaenensenanzadeconceptosbasicosdenutricion AT leclercqbmarthahelena efectividaddeseisjuegosdemesaenensenanzadeconceptosbasicosdenutricion |
_version_ |
1718443642809483264 |