Estrategias efectivas para incrementar el consumo de la bebida láctea "Purita Mamá" en gestantes y nodrizas de la provincia de Ñuble, año 2012

Objetivo: identificar estrategias efectivas para que los equipos de salud de la provincia de Ñuble - Chile incrementen el consumo del producto lácteo "Purita Mama" para gestantes y nodrizas. Sujetos y métodos: estudio observacional, pasivo de caso y control donde se aplicaron dos instrumen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sanchez S,Gloria, Leyton P,Carolina, Medina G,Alex
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182014000200005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Objetivo: identificar estrategias efectivas para que los equipos de salud de la provincia de Ñuble - Chile incrementen el consumo del producto lácteo "Purita Mama" para gestantes y nodrizas. Sujetos y métodos: estudio observacional, pasivo de caso y control donde se aplicaron dos instrumentos, el primero de consumo y aceptabilidad del producto en gestantes y nodrizas a una muestra no probabilística "por cuota"; y el segundo, aplicado a los equipo de salud que presentó mayores variaciones en el consumo a una muestra no probabilística "intencional". Resultados: Consumen el producto 38% de las gestantes y 34,6% de las nodrizas; de las que lo consumen su aceptabilidad es regular en 54,6% de las gestantes y en 48,2% de las nodrizas. Por otra parte "no conocen el producto" 34% de los profesionales y técnicos que trabajan directamente con gestantes y nodrizas. La principal estrategia educativa efectiva implementada (60.2%), es la "degustación del producto". Conclusión: El mayor consumo del producto, se presenta en aquellos establecimientos donde se implementan estrategias educativas efectivas.