Estrategias efectivas para incrementar el consumo de la bebida láctea "Purita Mamá" en gestantes y nodrizas de la provincia de Ñuble, año 2012

Objetivo: identificar estrategias efectivas para que los equipos de salud de la provincia de Ñuble - Chile incrementen el consumo del producto lácteo "Purita Mama" para gestantes y nodrizas. Sujetos y métodos: estudio observacional, pasivo de caso y control donde se aplicaron dos instrumen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sanchez S,Gloria, Leyton P,Carolina, Medina G,Alex
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182014000200005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-75182014000200005
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-751820140002000052014-11-10Estrategias efectivas para incrementar el consumo de la bebida láctea "Purita Mamá" en gestantes y nodrizas de la provincia de Ñuble, año 2012Sanchez S,GloriaLeyton P,CarolinaMedina G,Alex Bebida láctea "Purita Mama" estrategias educativas efectivas Programa Nacional de Alimentación Complementario Objetivo: identificar estrategias efectivas para que los equipos de salud de la provincia de Ñuble - Chile incrementen el consumo del producto lácteo "Purita Mama" para gestantes y nodrizas. Sujetos y métodos: estudio observacional, pasivo de caso y control donde se aplicaron dos instrumentos, el primero de consumo y aceptabilidad del producto en gestantes y nodrizas a una muestra no probabilística "por cuota"; y el segundo, aplicado a los equipo de salud que presentó mayores variaciones en el consumo a una muestra no probabilística "intencional". Resultados: Consumen el producto 38% de las gestantes y 34,6% de las nodrizas; de las que lo consumen su aceptabilidad es regular en 54,6% de las gestantes y en 48,2% de las nodrizas. Por otra parte "no conocen el producto" 34% de los profesionales y técnicos que trabajan directamente con gestantes y nodrizas. La principal estrategia educativa efectiva implementada (60.2%), es la "degustación del producto". Conclusión: El mayor consumo del producto, se presenta en aquellos establecimientos donde se implementan estrategias educativas efectivas.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y ToxicologíaRevista chilena de nutrición v.41 n.2 20142014-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182014000200005es10.4067/S0717-75182014000200005
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Bebida láctea "Purita Mama"
estrategias educativas efectivas
Programa Nacional de Alimentación Complementario
spellingShingle Bebida láctea "Purita Mama"
estrategias educativas efectivas
Programa Nacional de Alimentación Complementario
Sanchez S,Gloria
Leyton P,Carolina
Medina G,Alex
Estrategias efectivas para incrementar el consumo de la bebida láctea "Purita Mamá" en gestantes y nodrizas de la provincia de Ñuble, año 2012
description Objetivo: identificar estrategias efectivas para que los equipos de salud de la provincia de Ñuble - Chile incrementen el consumo del producto lácteo "Purita Mama" para gestantes y nodrizas. Sujetos y métodos: estudio observacional, pasivo de caso y control donde se aplicaron dos instrumentos, el primero de consumo y aceptabilidad del producto en gestantes y nodrizas a una muestra no probabilística "por cuota"; y el segundo, aplicado a los equipo de salud que presentó mayores variaciones en el consumo a una muestra no probabilística "intencional". Resultados: Consumen el producto 38% de las gestantes y 34,6% de las nodrizas; de las que lo consumen su aceptabilidad es regular en 54,6% de las gestantes y en 48,2% de las nodrizas. Por otra parte "no conocen el producto" 34% de los profesionales y técnicos que trabajan directamente con gestantes y nodrizas. La principal estrategia educativa efectiva implementada (60.2%), es la "degustación del producto". Conclusión: El mayor consumo del producto, se presenta en aquellos establecimientos donde se implementan estrategias educativas efectivas.
author Sanchez S,Gloria
Leyton P,Carolina
Medina G,Alex
author_facet Sanchez S,Gloria
Leyton P,Carolina
Medina G,Alex
author_sort Sanchez S,Gloria
title Estrategias efectivas para incrementar el consumo de la bebida láctea "Purita Mamá" en gestantes y nodrizas de la provincia de Ñuble, año 2012
title_short Estrategias efectivas para incrementar el consumo de la bebida láctea "Purita Mamá" en gestantes y nodrizas de la provincia de Ñuble, año 2012
title_full Estrategias efectivas para incrementar el consumo de la bebida láctea "Purita Mamá" en gestantes y nodrizas de la provincia de Ñuble, año 2012
title_fullStr Estrategias efectivas para incrementar el consumo de la bebida láctea "Purita Mamá" en gestantes y nodrizas de la provincia de Ñuble, año 2012
title_full_unstemmed Estrategias efectivas para incrementar el consumo de la bebida láctea "Purita Mamá" en gestantes y nodrizas de la provincia de Ñuble, año 2012
title_sort estrategias efectivas para incrementar el consumo de la bebida láctea "purita mamá" en gestantes y nodrizas de la provincia de ñuble, año 2012
publisher Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología
publishDate 2014
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182014000200005
work_keys_str_mv AT sanchezsgloria estrategiasefectivasparaincrementarelconsumodelabebidalacteapuritamamaengestantesynodrizasdelaprovinciadenubleano2012
AT leytonpcarolina estrategiasefectivasparaincrementarelconsumodelabebidalacteapuritamamaengestantesynodrizasdelaprovinciadenubleano2012
AT medinagalex estrategiasefectivasparaincrementarelconsumodelabebidalacteapuritamamaengestantesynodrizasdelaprovinciadenubleano2012
_version_ 1718443652593745920