Estrategias efectivas para incrementar el consumo de la bebida láctea "Purita Mamá" en gestantes y nodrizas de la provincia de Ñuble, año 2012
Objetivo: identificar estrategias efectivas para que los equipos de salud de la provincia de Ñuble - Chile incrementen el consumo del producto lácteo "Purita Mama" para gestantes y nodrizas. Sujetos y métodos: estudio observacional, pasivo de caso y control donde se aplicaron dos instrumen...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182014000200005 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0717-75182014000200005 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0717-751820140002000052014-11-10Estrategias efectivas para incrementar el consumo de la bebida láctea "Purita Mamá" en gestantes y nodrizas de la provincia de Ñuble, año 2012Sanchez S,GloriaLeyton P,CarolinaMedina G,Alex Bebida láctea "Purita Mama" estrategias educativas efectivas Programa Nacional de Alimentación Complementario Objetivo: identificar estrategias efectivas para que los equipos de salud de la provincia de Ñuble - Chile incrementen el consumo del producto lácteo "Purita Mama" para gestantes y nodrizas. Sujetos y métodos: estudio observacional, pasivo de caso y control donde se aplicaron dos instrumentos, el primero de consumo y aceptabilidad del producto en gestantes y nodrizas a una muestra no probabilística "por cuota"; y el segundo, aplicado a los equipo de salud que presentó mayores variaciones en el consumo a una muestra no probabilística "intencional". Resultados: Consumen el producto 38% de las gestantes y 34,6% de las nodrizas; de las que lo consumen su aceptabilidad es regular en 54,6% de las gestantes y en 48,2% de las nodrizas. Por otra parte "no conocen el producto" 34% de los profesionales y técnicos que trabajan directamente con gestantes y nodrizas. La principal estrategia educativa efectiva implementada (60.2%), es la "degustación del producto". Conclusión: El mayor consumo del producto, se presenta en aquellos establecimientos donde se implementan estrategias educativas efectivas.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y ToxicologíaRevista chilena de nutrición v.41 n.2 20142014-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182014000200005es10.4067/S0717-75182014000200005 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Bebida láctea "Purita Mama" estrategias educativas efectivas Programa Nacional de Alimentación Complementario |
spellingShingle |
Bebida láctea "Purita Mama" estrategias educativas efectivas Programa Nacional de Alimentación Complementario Sanchez S,Gloria Leyton P,Carolina Medina G,Alex Estrategias efectivas para incrementar el consumo de la bebida láctea "Purita Mamá" en gestantes y nodrizas de la provincia de Ñuble, año 2012 |
description |
Objetivo: identificar estrategias efectivas para que los equipos de salud de la provincia de Ñuble - Chile incrementen el consumo del producto lácteo "Purita Mama" para gestantes y nodrizas. Sujetos y métodos: estudio observacional, pasivo de caso y control donde se aplicaron dos instrumentos, el primero de consumo y aceptabilidad del producto en gestantes y nodrizas a una muestra no probabilística "por cuota"; y el segundo, aplicado a los equipo de salud que presentó mayores variaciones en el consumo a una muestra no probabilística "intencional". Resultados: Consumen el producto 38% de las gestantes y 34,6% de las nodrizas; de las que lo consumen su aceptabilidad es regular en 54,6% de las gestantes y en 48,2% de las nodrizas. Por otra parte "no conocen el producto" 34% de los profesionales y técnicos que trabajan directamente con gestantes y nodrizas. La principal estrategia educativa efectiva implementada (60.2%), es la "degustación del producto". Conclusión: El mayor consumo del producto, se presenta en aquellos establecimientos donde se implementan estrategias educativas efectivas. |
author |
Sanchez S,Gloria Leyton P,Carolina Medina G,Alex |
author_facet |
Sanchez S,Gloria Leyton P,Carolina Medina G,Alex |
author_sort |
Sanchez S,Gloria |
title |
Estrategias efectivas para incrementar el consumo de la bebida láctea "Purita Mamá" en gestantes y nodrizas de la provincia de Ñuble, año 2012 |
title_short |
Estrategias efectivas para incrementar el consumo de la bebida láctea "Purita Mamá" en gestantes y nodrizas de la provincia de Ñuble, año 2012 |
title_full |
Estrategias efectivas para incrementar el consumo de la bebida láctea "Purita Mamá" en gestantes y nodrizas de la provincia de Ñuble, año 2012 |
title_fullStr |
Estrategias efectivas para incrementar el consumo de la bebida láctea "Purita Mamá" en gestantes y nodrizas de la provincia de Ñuble, año 2012 |
title_full_unstemmed |
Estrategias efectivas para incrementar el consumo de la bebida láctea "Purita Mamá" en gestantes y nodrizas de la provincia de Ñuble, año 2012 |
title_sort |
estrategias efectivas para incrementar el consumo de la bebida láctea "purita mamá" en gestantes y nodrizas de la provincia de ñuble, año 2012 |
publisher |
Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182014000200005 |
work_keys_str_mv |
AT sanchezsgloria estrategiasefectivasparaincrementarelconsumodelabebidalacteapuritamamaengestantesynodrizasdelaprovinciadenubleano2012 AT leytonpcarolina estrategiasefectivasparaincrementarelconsumodelabebidalacteapuritamamaengestantesynodrizasdelaprovinciadenubleano2012 AT medinagalex estrategiasefectivasparaincrementarelconsumodelabebidalacteapuritamamaengestantesynodrizasdelaprovinciadenubleano2012 |
_version_ |
1718443652593745920 |