Aprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia para adquisición de competencias genéricas: estudiantes de nutrición y dietética, Universidad de La Frontera
El estudio de competencias genéricas en la formación de profesionales de la salud se ha convertido en un instrumento de valor creciente para las instituciones de educación superior y centros asistenciales. Con el objetivo de conocer en detalle las opiniones del alumnado de la Carrera de Nutrición y...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182014000200007 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0717-75182014000200007 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0717-751820140002000072014-11-10Aprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia para adquisición de competencias genéricas: estudiantes de nutrición y dietética, Universidad de La FronteraSaavedra R,EugeniaIllesca P,MónicaCabezas G,Mirtha Competencia profesional nutricionista formación de recursos humanos educación profesional estudiantes del área de la salud El estudio de competencias genéricas en la formación de profesionales de la salud se ha convertido en un instrumento de valor creciente para las instituciones de educación superior y centros asistenciales. Con el objetivo de conocer en detalle las opiniones del alumnado de la Carrera de Nutrición y Dietética, de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, Temuco-Chile relacionadas con las competencias genéricas adquiridas durante su proceso de formación, se realizó una investigación cualitativa, mediante estudio de caso. Participaron estudiantes de 5° año en dos grupos focales, previa firma de consentimiento informado. El análisis de datos siguió un esquema de reducción progresiva de ellos, validándose por triangulación de investigadores. Los resultados representan la congruencia que debe existir entre el plan de estudio y didáctica educativa en el desarrollo de competencias genéricas, tan necesarias en el mundo actual para la inserción laboral de profesionales de la salud.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y ToxicologíaRevista chilena de nutrición v.41 n.2 20142014-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182014000200007es10.4067/S0717-75182014000200007 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Competencia profesional nutricionista formación de recursos humanos educación profesional estudiantes del área de la salud |
spellingShingle |
Competencia profesional nutricionista formación de recursos humanos educación profesional estudiantes del área de la salud Saavedra R,Eugenia Illesca P,Mónica Cabezas G,Mirtha Aprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia para adquisición de competencias genéricas: estudiantes de nutrición y dietética, Universidad de La Frontera |
description |
El estudio de competencias genéricas en la formación de profesionales de la salud se ha convertido en un instrumento de valor creciente para las instituciones de educación superior y centros asistenciales. Con el objetivo de conocer en detalle las opiniones del alumnado de la Carrera de Nutrición y Dietética, de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, Temuco-Chile relacionadas con las competencias genéricas adquiridas durante su proceso de formación, se realizó una investigación cualitativa, mediante estudio de caso. Participaron estudiantes de 5° año en dos grupos focales, previa firma de consentimiento informado. El análisis de datos siguió un esquema de reducción progresiva de ellos, validándose por triangulación de investigadores. Los resultados representan la congruencia que debe existir entre el plan de estudio y didáctica educativa en el desarrollo de competencias genéricas, tan necesarias en el mundo actual para la inserción laboral de profesionales de la salud. |
author |
Saavedra R,Eugenia Illesca P,Mónica Cabezas G,Mirtha |
author_facet |
Saavedra R,Eugenia Illesca P,Mónica Cabezas G,Mirtha |
author_sort |
Saavedra R,Eugenia |
title |
Aprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia para adquisición de competencias genéricas: estudiantes de nutrición y dietética, Universidad de La Frontera |
title_short |
Aprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia para adquisición de competencias genéricas: estudiantes de nutrición y dietética, Universidad de La Frontera |
title_full |
Aprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia para adquisición de competencias genéricas: estudiantes de nutrición y dietética, Universidad de La Frontera |
title_fullStr |
Aprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia para adquisición de competencias genéricas: estudiantes de nutrición y dietética, Universidad de La Frontera |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia para adquisición de competencias genéricas: estudiantes de nutrición y dietética, Universidad de La Frontera |
title_sort |
aprendizaje basado en problemas (abp) como estrategia para adquisición de competencias genéricas: estudiantes de nutrición y dietética, universidad de la frontera |
publisher |
Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182014000200007 |
work_keys_str_mv |
AT saavedrareugenia aprendizajebasadoenproblemasabpcomoestrategiaparaadquisiciondecompetenciasgenericasestudiantesdenutricionydieteticauniversidaddelafrontera AT illescapmonica aprendizajebasadoenproblemasabpcomoestrategiaparaadquisiciondecompetenciasgenericasestudiantesdenutricionydieteticauniversidaddelafrontera AT cabezasgmirtha aprendizajebasadoenproblemasabpcomoestrategiaparaadquisiciondecompetenciasgenericasestudiantesdenutricionydieteticauniversidaddelafrontera |
_version_ |
1718443652943970304 |