Procesos psicológicos básicos incluidos en publicaciones científicas sobre comportamiento alimentario en niños: revisión sistemática

Esta investigación tuvo por objetivo reconocer cuáles de los procesos psicológicos básicos están presentes en publicaciones científicas de los últimos 11 años dedicadas al análisis del comportamiento alimentario de niños entre 5 y 12 años. Se realizó una revisión sistemática en Science Direct, Scopu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Díaz B,Mónica del Pilar, Giraldo H,Juan José, Forero C,María Alejandra
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182014000300007
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo por objetivo reconocer cuáles de los procesos psicológicos básicos están presentes en publicaciones científicas de los últimos 11 años dedicadas al análisis del comportamiento alimentario de niños entre 5 y 12 años. Se realizó una revisión sistemática en Science Direct, Scopus, Scielo y Redalyc, con una muestra final de 41 artículos. Se identificó una mayor investigación en memoria y percepción, frente a una indagación escasa en la toma de decisiones y atención. Las técnicas utilizadas en mayor medida fueron la exposición al alimento y la entrevista, mientras que la observación directa se presentó en menor frecuencia. La edad, el género y el estado nutricional de los participantes fueron variables analizadas en 68,3% de los artículos. Se sugiere como prioridad la investigación en tomas de decisiones y la observación directa de la cotidianidad.