Caracterización de estudiantes de nutrición de la Universidad del Mar de Talca según composición de capital cultural y social
Considerando el incremento de instituciones de educación superior que ofertan la Carrera de Nutrición, y el cambio paradigmático en el área de salud orientado a un enfoque biopsicosocial, el que podemos entender como una mirada holística hacia los actores en este proceso educativo, cuyo desarrollo n...
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Autores principales: | , |
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología
2015
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Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182015000100007 |
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oai:scielo:S0717-751820150001000072015-08-11Caracterización de estudiantes de nutrición de la Universidad del Mar de Talca según composición de capital cultural y socialDíaz H,ClaudioGalán T,Gabriela Estudiantes de nutrición y dietética capital cultural capital social expresión de modernidad Considerando el incremento de instituciones de educación superior que ofertan la Carrera de Nutrición, y el cambio paradigmático en el área de salud orientado a un enfoque biopsicosocial, el que podemos entender como una mirada holística hacia los actores en este proceso educativo, cuyo desarrollo no es sólo técnico y profesional, sino también formativo; el presente artículo pretende describir la composición del capital cultural y social de estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Mar de Talca. Estudio cuantitativo, no experimental, transversal y descriptivo, con muestra de 45 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario con preguntas cerradas. Los resultados analizados con estadística descriptiva y utilizando el programa SPSS v.20, indican que la composición del capital cultural y social de los sujetos, permite caracterizar a un estudiante cuya formación disciplinar implica una búsqueda de movilidad social, seguridad, generando nociones de autoexpresión, y una composición valórica muy propia de la modernidad.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y ToxicologíaRevista chilena de nutrición v.42 n.1 20152015-03-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182015000100007es10.4067/S0717-75182015000100007 |
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Considerando el incremento de instituciones de educación superior que ofertan la Carrera de Nutrición, y el cambio paradigmático en el área de salud orientado a un enfoque biopsicosocial, el que podemos entender como una mirada holística hacia los actores en este proceso educativo, cuyo desarrollo no es sólo técnico y profesional, sino también formativo; el presente artículo pretende describir la composición del capital cultural y social de estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Mar de Talca. Estudio cuantitativo, no experimental, transversal y descriptivo, con muestra de 45 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario con preguntas cerradas. Los resultados analizados con estadística descriptiva y utilizando el programa SPSS v.20, indican que la composición del capital cultural y social de los sujetos, permite caracterizar a un estudiante cuya formación disciplinar implica una búsqueda de movilidad social, seguridad, generando nociones de autoexpresión, y una composición valórica muy propia de la modernidad. |
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