Contenido nutricional de los alimentos promovidos por el Canal 5 de la televisión mexicana dirigidos a la población infantil

El objetivo de este estudio fue analizar el contenido nutricional de los alimentos industrializados anunciados por el canal 5 de la televisión mexicana con mayor audiencia infantil y como puede asociarse con obesidad infantil. Se grabaron los programas de TV del 6 al 10 de febrero de 2012, en los ho...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ortiz-Pérez,Hilda, Molina-Frechero,Nelly, Martínez-Barbabosa,Ignacio, Córdova-Moreno,Rebeca
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182015000300006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-75182015000300006
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-751820150003000062015-10-27Contenido nutricional de los alimentos promovidos por el Canal 5 de la televisión mexicana dirigidos a la población infantilOrtiz-Pérez,HildaMolina-Frechero,NellyMartínez-Barbabosa,IgnacioCórdova-Moreno,Rebeca niños obesidad infantil publicidad por TV contenido nutricional México El objetivo de este estudio fue analizar el contenido nutricional de los alimentos industrializados anunciados por el canal 5 de la televisión mexicana con mayor audiencia infantil y como puede asociarse con obesidad infantil. Se grabaron los programas de TV del 6 al 10 de febrero de 2012, en los horarios de mayor audiencia infantil. Cinco equipos independientes registraron y validaron la duración de cada anuncio, producto o servicio anunciado, la estrategia publicitaria, su contenido nutricional y los aditivos que contienen. Se trasmitieron 135 anuncios de alimentos industrializados no saludables. En contraste, no se trasmitió ninguno de alimentos naturales o nutritivos. El 74,0% del tiempo fue ocupado por productos con alto contenido de carbohidratos y azúcar; 17,5% por alimentos con alto contenido de grasa y sodio; y 8,5% correspondió a lácteos con alto contenido de azúcar. Los resultados muestran que la televisión mexicana promueve intensamente el consumo de alimentos no saludables en la población infantil. Es urgente que el gobierno de México regule la publicidad de alimentos no saludables en los horarios de programación infantil.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y ToxicologíaRevista chilena de nutrición v.42 n.3 20152015-09-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182015000300006es10.4067/S0717-75182015000300006
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic niños
obesidad infantil
publicidad por TV
contenido nutricional
México
spellingShingle niños
obesidad infantil
publicidad por TV
contenido nutricional
México
Ortiz-Pérez,Hilda
Molina-Frechero,Nelly
Martínez-Barbabosa,Ignacio
Córdova-Moreno,Rebeca
Contenido nutricional de los alimentos promovidos por el Canal 5 de la televisión mexicana dirigidos a la población infantil
description El objetivo de este estudio fue analizar el contenido nutricional de los alimentos industrializados anunciados por el canal 5 de la televisión mexicana con mayor audiencia infantil y como puede asociarse con obesidad infantil. Se grabaron los programas de TV del 6 al 10 de febrero de 2012, en los horarios de mayor audiencia infantil. Cinco equipos independientes registraron y validaron la duración de cada anuncio, producto o servicio anunciado, la estrategia publicitaria, su contenido nutricional y los aditivos que contienen. Se trasmitieron 135 anuncios de alimentos industrializados no saludables. En contraste, no se trasmitió ninguno de alimentos naturales o nutritivos. El 74,0% del tiempo fue ocupado por productos con alto contenido de carbohidratos y azúcar; 17,5% por alimentos con alto contenido de grasa y sodio; y 8,5% correspondió a lácteos con alto contenido de azúcar. Los resultados muestran que la televisión mexicana promueve intensamente el consumo de alimentos no saludables en la población infantil. Es urgente que el gobierno de México regule la publicidad de alimentos no saludables en los horarios de programación infantil.
author Ortiz-Pérez,Hilda
Molina-Frechero,Nelly
Martínez-Barbabosa,Ignacio
Córdova-Moreno,Rebeca
author_facet Ortiz-Pérez,Hilda
Molina-Frechero,Nelly
Martínez-Barbabosa,Ignacio
Córdova-Moreno,Rebeca
author_sort Ortiz-Pérez,Hilda
title Contenido nutricional de los alimentos promovidos por el Canal 5 de la televisión mexicana dirigidos a la población infantil
title_short Contenido nutricional de los alimentos promovidos por el Canal 5 de la televisión mexicana dirigidos a la población infantil
title_full Contenido nutricional de los alimentos promovidos por el Canal 5 de la televisión mexicana dirigidos a la población infantil
title_fullStr Contenido nutricional de los alimentos promovidos por el Canal 5 de la televisión mexicana dirigidos a la población infantil
title_full_unstemmed Contenido nutricional de los alimentos promovidos por el Canal 5 de la televisión mexicana dirigidos a la población infantil
title_sort contenido nutricional de los alimentos promovidos por el canal 5 de la televisión mexicana dirigidos a la población infantil
publisher Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología
publishDate 2015
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182015000300006
work_keys_str_mv AT ortizperezhilda contenidonutricionaldelosalimentospromovidosporelcanal5delatelevisionmexicanadirigidosalapoblacioninfantil
AT molinafrecheronelly contenidonutricionaldelosalimentospromovidosporelcanal5delatelevisionmexicanadirigidosalapoblacioninfantil
AT martinezbarbabosaignacio contenidonutricionaldelosalimentospromovidosporelcanal5delatelevisionmexicanadirigidosalapoblacioninfantil
AT cordovamorenorebeca contenidonutricionaldelosalimentospromovidosporelcanal5delatelevisionmexicanadirigidosalapoblacioninfantil
_version_ 1718443665190289408