Contenido nutricional de los alimentos promovidos por el Canal 5 de la televisión mexicana dirigidos a la población infantil
El objetivo de este estudio fue analizar el contenido nutricional de los alimentos industrializados anunciados por el canal 5 de la televisión mexicana con mayor audiencia infantil y como puede asociarse con obesidad infantil. Se grabaron los programas de TV del 6 al 10 de febrero de 2012, en los ho...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182015000300006 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0717-75182015000300006 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0717-751820150003000062015-10-27Contenido nutricional de los alimentos promovidos por el Canal 5 de la televisión mexicana dirigidos a la población infantilOrtiz-Pérez,HildaMolina-Frechero,NellyMartínez-Barbabosa,IgnacioCórdova-Moreno,Rebeca niños obesidad infantil publicidad por TV contenido nutricional México El objetivo de este estudio fue analizar el contenido nutricional de los alimentos industrializados anunciados por el canal 5 de la televisión mexicana con mayor audiencia infantil y como puede asociarse con obesidad infantil. Se grabaron los programas de TV del 6 al 10 de febrero de 2012, en los horarios de mayor audiencia infantil. Cinco equipos independientes registraron y validaron la duración de cada anuncio, producto o servicio anunciado, la estrategia publicitaria, su contenido nutricional y los aditivos que contienen. Se trasmitieron 135 anuncios de alimentos industrializados no saludables. En contraste, no se trasmitió ninguno de alimentos naturales o nutritivos. El 74,0% del tiempo fue ocupado por productos con alto contenido de carbohidratos y azúcar; 17,5% por alimentos con alto contenido de grasa y sodio; y 8,5% correspondió a lácteos con alto contenido de azúcar. Los resultados muestran que la televisión mexicana promueve intensamente el consumo de alimentos no saludables en la población infantil. Es urgente que el gobierno de México regule la publicidad de alimentos no saludables en los horarios de programación infantil.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y ToxicologíaRevista chilena de nutrición v.42 n.3 20152015-09-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182015000300006es10.4067/S0717-75182015000300006 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
niños obesidad infantil publicidad por TV contenido nutricional México |
spellingShingle |
niños obesidad infantil publicidad por TV contenido nutricional México Ortiz-Pérez,Hilda Molina-Frechero,Nelly Martínez-Barbabosa,Ignacio Córdova-Moreno,Rebeca Contenido nutricional de los alimentos promovidos por el Canal 5 de la televisión mexicana dirigidos a la población infantil |
description |
El objetivo de este estudio fue analizar el contenido nutricional de los alimentos industrializados anunciados por el canal 5 de la televisión mexicana con mayor audiencia infantil y como puede asociarse con obesidad infantil. Se grabaron los programas de TV del 6 al 10 de febrero de 2012, en los horarios de mayor audiencia infantil. Cinco equipos independientes registraron y validaron la duración de cada anuncio, producto o servicio anunciado, la estrategia publicitaria, su contenido nutricional y los aditivos que contienen. Se trasmitieron 135 anuncios de alimentos industrializados no saludables. En contraste, no se trasmitió ninguno de alimentos naturales o nutritivos. El 74,0% del tiempo fue ocupado por productos con alto contenido de carbohidratos y azúcar; 17,5% por alimentos con alto contenido de grasa y sodio; y 8,5% correspondió a lácteos con alto contenido de azúcar. Los resultados muestran que la televisión mexicana promueve intensamente el consumo de alimentos no saludables en la población infantil. Es urgente que el gobierno de México regule la publicidad de alimentos no saludables en los horarios de programación infantil. |
author |
Ortiz-Pérez,Hilda Molina-Frechero,Nelly Martínez-Barbabosa,Ignacio Córdova-Moreno,Rebeca |
author_facet |
Ortiz-Pérez,Hilda Molina-Frechero,Nelly Martínez-Barbabosa,Ignacio Córdova-Moreno,Rebeca |
author_sort |
Ortiz-Pérez,Hilda |
title |
Contenido nutricional de los alimentos promovidos por el Canal 5 de la televisión mexicana dirigidos a la población infantil |
title_short |
Contenido nutricional de los alimentos promovidos por el Canal 5 de la televisión mexicana dirigidos a la población infantil |
title_full |
Contenido nutricional de los alimentos promovidos por el Canal 5 de la televisión mexicana dirigidos a la población infantil |
title_fullStr |
Contenido nutricional de los alimentos promovidos por el Canal 5 de la televisión mexicana dirigidos a la población infantil |
title_full_unstemmed |
Contenido nutricional de los alimentos promovidos por el Canal 5 de la televisión mexicana dirigidos a la población infantil |
title_sort |
contenido nutricional de los alimentos promovidos por el canal 5 de la televisión mexicana dirigidos a la población infantil |
publisher |
Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología |
publishDate |
2015 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182015000300006 |
work_keys_str_mv |
AT ortizperezhilda contenidonutricionaldelosalimentospromovidosporelcanal5delatelevisionmexicanadirigidosalapoblacioninfantil AT molinafrecheronelly contenidonutricionaldelosalimentospromovidosporelcanal5delatelevisionmexicanadirigidosalapoblacioninfantil AT martinezbarbabosaignacio contenidonutricionaldelosalimentospromovidosporelcanal5delatelevisionmexicanadirigidosalapoblacioninfantil AT cordovamorenorebeca contenidonutricionaldelosalimentospromovidosporelcanal5delatelevisionmexicanadirigidosalapoblacioninfantil |
_version_ |
1718443665190289408 |