Aplicabilidad de las teorías de comunicación en salud en el campo de la educación nutricional

RESUMEN La solución de los problemas de salud relacionados con nutrición requiere el diseño, ejecución y evaluación de intervenciones efectivas que incrementen el bienestar de la población. El objetivo fue analizar la aplicabilidad de las teorías existentes de comunicación en salud para el campo de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gamboa-Delgado,Edna, Escalante Izeta,Ericka, Amaya-Castellanos,Alejandra
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182018000100060
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:RESUMEN La solución de los problemas de salud relacionados con nutrición requiere el diseño, ejecución y evaluación de intervenciones efectivas que incrementen el bienestar de la población. El objetivo fue analizar la aplicabilidad de las teorías existentes de comunicación en salud para el campo de la educación nutricional. Se recopilaron y analizaron las teorías de comunicación y modelos de comportamiento en salud utilizados con mayor frecuencia para la promoción de la salud. La modificación de comportamientos relacionados con alimentación y nutrición, que conduzca a hábitos alimentarios saludables requiere de intervenciones planeadas teniendo en cuenta las características socioeconómicas, culturales, experiencias alimentarias previas, actitudes, creencias, percepciones, motivaciones, normas culturales, redes sociales y familiares y condiciones ambientales.