Perspectiva de género en la educación médica: Incorporación, intervenciones y desafíos por supercar
RESUMEN La ausencia de una perspectiva de género incorporada en la enseñanza médica genera múltiples desigualdades en la atención de salud, en particular a las mujeres y a las personas LGBT+. Para contrarrestar esto, se han realizado múltiples intervenciones en distintas facultades de salud, desde l...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75262019000100082 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0717-75262019000100082 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0717-752620190001000822019-05-13Perspectiva de género en la educación médica: Incorporación, intervenciones y desafíos por supercarValenzuela V.,AmandaCartes V.,Ricardo perspectiva de género educación médica LGBT+ discriminación RESUMEN La ausencia de una perspectiva de género incorporada en la enseñanza médica genera múltiples desigualdades en la atención de salud, en particular a las mujeres y a las personas LGBT+. Para contrarrestar esto, se han realizado múltiples intervenciones en distintas facultades de salud, desde la aproximación de la salud de la mujer, la medicina de género y la medicina basada en sexo y género. No obstante, pese a que se valoran positivamente las intervenciones realizadas, la mayoría tiende a no perdurar en el tiempo debido a obstáculos comunes entre distintas instituciones de enseñanza en salud. Así, se concluye que la incorporación de una conciencia de género en la formación inicial de profesionales médicos es de suma urgencia.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de Obstetricia y GinecologíaRevista chilena de obstetricia y ginecología v.84 n.1 20192019-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75262019000100082es10.4067/S0717-75262019000100082 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
perspectiva de género educación médica LGBT+ discriminación |
spellingShingle |
perspectiva de género educación médica LGBT+ discriminación Valenzuela V.,Amanda Cartes V.,Ricardo Perspectiva de género en la educación médica: Incorporación, intervenciones y desafíos por supercar |
description |
RESUMEN La ausencia de una perspectiva de género incorporada en la enseñanza médica genera múltiples desigualdades en la atención de salud, en particular a las mujeres y a las personas LGBT+. Para contrarrestar esto, se han realizado múltiples intervenciones en distintas facultades de salud, desde la aproximación de la salud de la mujer, la medicina de género y la medicina basada en sexo y género. No obstante, pese a que se valoran positivamente las intervenciones realizadas, la mayoría tiende a no perdurar en el tiempo debido a obstáculos comunes entre distintas instituciones de enseñanza en salud. Así, se concluye que la incorporación de una conciencia de género en la formación inicial de profesionales médicos es de suma urgencia. |
author |
Valenzuela V.,Amanda Cartes V.,Ricardo |
author_facet |
Valenzuela V.,Amanda Cartes V.,Ricardo |
author_sort |
Valenzuela V.,Amanda |
title |
Perspectiva de género en la educación médica: Incorporación, intervenciones y desafíos por supercar |
title_short |
Perspectiva de género en la educación médica: Incorporación, intervenciones y desafíos por supercar |
title_full |
Perspectiva de género en la educación médica: Incorporación, intervenciones y desafíos por supercar |
title_fullStr |
Perspectiva de género en la educación médica: Incorporación, intervenciones y desafíos por supercar |
title_full_unstemmed |
Perspectiva de género en la educación médica: Incorporación, intervenciones y desafíos por supercar |
title_sort |
perspectiva de género en la educación médica: incorporación, intervenciones y desafíos por supercar |
publisher |
Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología |
publishDate |
2019 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75262019000100082 |
work_keys_str_mv |
AT valenzuelavamanda perspectivadegeneroenlaeducacionmedicaincorporacionintervencionesydesafiosporsupercar AT cartesvricardo perspectivadegeneroenlaeducacionmedicaincorporacionintervencionesydesafiosporsupercar |
_version_ |
1718444033706033152 |