Perspectiva de género en la educación médica: Incorporación, intervenciones y desafíos por supercar

RESUMEN La ausencia de una perspectiva de género incorporada en la enseñanza médica genera múltiples desigualdades en la atención de salud, en particular a las mujeres y a las personas LGBT+. Para contrarrestar esto, se han realizado múltiples intervenciones en distintas facultades de salud, desde l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Valenzuela V.,Amanda, Cartes V.,Ricardo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75262019000100082
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-75262019000100082
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-752620190001000822019-05-13Perspectiva de género en la educación médica: Incorporación, intervenciones y desafíos por supercarValenzuela V.,AmandaCartes V.,Ricardo perspectiva de género educación médica LGBT+ discriminación RESUMEN La ausencia de una perspectiva de género incorporada en la enseñanza médica genera múltiples desigualdades en la atención de salud, en particular a las mujeres y a las personas LGBT+. Para contrarrestar esto, se han realizado múltiples intervenciones en distintas facultades de salud, desde la aproximación de la salud de la mujer, la medicina de género y la medicina basada en sexo y género. No obstante, pese a que se valoran positivamente las intervenciones realizadas, la mayoría tiende a no perdurar en el tiempo debido a obstáculos comunes entre distintas instituciones de enseñanza en salud. Así, se concluye que la incorporación de una conciencia de género en la formación inicial de profesionales médicos es de suma urgencia.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de Obstetricia y GinecologíaRevista chilena de obstetricia y ginecología v.84 n.1 20192019-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75262019000100082es10.4067/S0717-75262019000100082
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic perspectiva de género
educación médica
LGBT+
discriminación
spellingShingle perspectiva de género
educación médica
LGBT+
discriminación
Valenzuela V.,Amanda
Cartes V.,Ricardo
Perspectiva de género en la educación médica: Incorporación, intervenciones y desafíos por supercar
description RESUMEN La ausencia de una perspectiva de género incorporada en la enseñanza médica genera múltiples desigualdades en la atención de salud, en particular a las mujeres y a las personas LGBT+. Para contrarrestar esto, se han realizado múltiples intervenciones en distintas facultades de salud, desde la aproximación de la salud de la mujer, la medicina de género y la medicina basada en sexo y género. No obstante, pese a que se valoran positivamente las intervenciones realizadas, la mayoría tiende a no perdurar en el tiempo debido a obstáculos comunes entre distintas instituciones de enseñanza en salud. Así, se concluye que la incorporación de una conciencia de género en la formación inicial de profesionales médicos es de suma urgencia.
author Valenzuela V.,Amanda
Cartes V.,Ricardo
author_facet Valenzuela V.,Amanda
Cartes V.,Ricardo
author_sort Valenzuela V.,Amanda
title Perspectiva de género en la educación médica: Incorporación, intervenciones y desafíos por supercar
title_short Perspectiva de género en la educación médica: Incorporación, intervenciones y desafíos por supercar
title_full Perspectiva de género en la educación médica: Incorporación, intervenciones y desafíos por supercar
title_fullStr Perspectiva de género en la educación médica: Incorporación, intervenciones y desafíos por supercar
title_full_unstemmed Perspectiva de género en la educación médica: Incorporación, intervenciones y desafíos por supercar
title_sort perspectiva de género en la educación médica: incorporación, intervenciones y desafíos por supercar
publisher Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75262019000100082
work_keys_str_mv AT valenzuelavamanda perspectivadegeneroenlaeducacionmedicaincorporacionintervencionesydesafiosporsupercar
AT cartesvricardo perspectivadegeneroenlaeducacionmedicaincorporacionintervencionesydesafiosporsupercar
_version_ 1718444033706033152