Perspectiva de género en la educación médica: Incorporación, intervenciones y desafíos por supercar
RESUMEN La ausencia de una perspectiva de género incorporada en la enseñanza médica genera múltiples desigualdades en la atención de salud, en particular a las mujeres y a las personas LGBT+. Para contrarrestar esto, se han realizado múltiples intervenciones en distintas facultades de salud, desde l...
Guardado en:
Autores principales: | Valenzuela V.,Amanda, Cartes V.,Ricardo |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75262019000100082 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Atención en salud de personas LGBT+: Perspectivas desde la comunidad local penquista
por: Estay G.,Fernanda, et al.
Publicado: (2020) -
Salud comunitaria, la experiencia de salud trans en el Servicio de Salud Talcahuano, Chile
por: Valenzuela-Valenzuela,Amanda, et al.
Publicado: (2020) -
Incorporación de la perspectiva de género en el progreso económico
por: Jain, Devaki
Publicado: (2014) -
LGBT-D en las trayectorias escolares: mecanismos cotidianos de vigilancia, castigo y reproducción en la escuela
por: Arturo Gerardo Ruiz Utrilla, et al.
Publicado: (2020) -
HOMOFOBIA: UMA PRAGA CRISTÃ (Dossiê Gênero e violência na população LGBTTQIA no Brasil)
por: Luiz Roberto de Barros Mott
Publicado: (2017)