Figuraciones emergentes del espacio-tiempo: cronotopos del cuerpo y el aula en la educación chilena
RESUMEN Se propone el análisis histórico de la educación chilena teniendo en cuenta la perspectiva de cronotopo del cuerpo en el aula como una herramienta analítica que nos permite entender cómo se construye y ordena- y eventualmente se segrega- la forma más básica y orgánica de estar en sociedad. N...
Guardado en:
Autores principales: | Elórtegui Francioli,Sergio, Arancibia Martínez,Leticia, Moreira-Muñoz,Andrés |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Concepción.Facultad de Humanidades y Arte
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-88322020000200237 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Cuerpo, Género y Derecho. Apuntes para una teoría crítica de las relaciones entre cuerpo, poder y subjetividad
por: Zúñiga Añazco,Yanira
Publicado: (2018) -
Imaginarios sociales y biopolítica en la escuela: la mujer como cuerpo del delito
por: Arancibia Martínez,Leticia, et al.
Publicado: (2016) -
Genealogía de una vejez no anunciada: biopolítica de los cuerpos envejecidos o del advenimiento de la gerontogubernamentalidad
por: Ociel Moya,Mario
Publicado: (2013) -
Biopolítica y Propaganda Soviética: sobre el control del cuerpo en cinco carteles propagandísticos soviéticos contra el alcoholismo
por: Garay-Rivera,José Miguel
Publicado: (2020) -
TECNO-BÍOS: Una aproximación biopolítica a la relación cuerpo-máquina en el contexto cibercultural contemporáneo
por: Gómez Urra,Sebastián
Publicado: (2012)