Caracterización de la industria de servicios de transporte forestal en Chile y estrategias competitivas de las firmas

Se analiza la industria del transporte forestal. Los resultados se basan en una encuesta realizada a una muestra de 79 firmas de servicios de transporte de productos forestales primarios, entrevistas con los clientes y proveedores. El análisis explica el contexto competitivo en el cual se desempeñan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: ANDALAFT CH,ALEJANDRO, LANDEROS B,RICARDO, PERRET G,JULIAN
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias Forestales 2005
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-92002005000300016
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-92002005000300016
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-920020050003000162006-06-14Caracterización de la industria de servicios de transporte forestal en Chile y estrategias competitivas de las firmasANDALAFT CH,ALEJANDROLANDEROS B,RICARDOPERRET G,JULIAN análisis de la industria recursos teoría de la firma mapa de actividades ventajas competitivas Se analiza la industria del transporte forestal. Los resultados se basan en una encuesta realizada a una muestra de 79 firmas de servicios de transporte de productos forestales primarios, entrevistas con los clientes y proveedores. El análisis explica el contexto competitivo en el cual se desempeñan las firmas de transporte forestal, determinándose un bajo atractivo actual de la industria, y por lo tanto de las posibilidades de renta de las firmas. La estrategia que domina a la industria es el liderazgo en costos. La escala o tamaño es relevante para mejorar la posición competitiva de la firma ante proveedores y clientes. El tamaño representa una serie de decisiones y compromisos estratégicos a través del tiempo con la industria. El análisis de las firmas basado en teoría de la firma y desarrollo de capacidades y actividades, y su segmentación en grupos estratégicos, permitió definir y reconocer las actividades clave y que las llevan a desempeñarse con ventajas en eficiencia y rentabilidad en una industria de bajo rendimiento promedio. Hay algunas firmas grandes y medianas consideradas exitosas porque tienen criterios de inversión y desarrollo que las han hecho estar considerablemente mejor posicionadas que el resto de las firmas de la industria.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias ForestalesBosque (Valdivia) v.26 n.3 20052005-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-92002005000300016es10.4067/S0717-92002005000300016
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic análisis de la industria
recursos
teoría de la firma
mapa de actividades
ventajas competitivas
spellingShingle análisis de la industria
recursos
teoría de la firma
mapa de actividades
ventajas competitivas
ANDALAFT CH,ALEJANDRO
LANDEROS B,RICARDO
PERRET G,JULIAN
Caracterización de la industria de servicios de transporte forestal en Chile y estrategias competitivas de las firmas
description Se analiza la industria del transporte forestal. Los resultados se basan en una encuesta realizada a una muestra de 79 firmas de servicios de transporte de productos forestales primarios, entrevistas con los clientes y proveedores. El análisis explica el contexto competitivo en el cual se desempeñan las firmas de transporte forestal, determinándose un bajo atractivo actual de la industria, y por lo tanto de las posibilidades de renta de las firmas. La estrategia que domina a la industria es el liderazgo en costos. La escala o tamaño es relevante para mejorar la posición competitiva de la firma ante proveedores y clientes. El tamaño representa una serie de decisiones y compromisos estratégicos a través del tiempo con la industria. El análisis de las firmas basado en teoría de la firma y desarrollo de capacidades y actividades, y su segmentación en grupos estratégicos, permitió definir y reconocer las actividades clave y que las llevan a desempeñarse con ventajas en eficiencia y rentabilidad en una industria de bajo rendimiento promedio. Hay algunas firmas grandes y medianas consideradas exitosas porque tienen criterios de inversión y desarrollo que las han hecho estar considerablemente mejor posicionadas que el resto de las firmas de la industria.
author ANDALAFT CH,ALEJANDRO
LANDEROS B,RICARDO
PERRET G,JULIAN
author_facet ANDALAFT CH,ALEJANDRO
LANDEROS B,RICARDO
PERRET G,JULIAN
author_sort ANDALAFT CH,ALEJANDRO
title Caracterización de la industria de servicios de transporte forestal en Chile y estrategias competitivas de las firmas
title_short Caracterización de la industria de servicios de transporte forestal en Chile y estrategias competitivas de las firmas
title_full Caracterización de la industria de servicios de transporte forestal en Chile y estrategias competitivas de las firmas
title_fullStr Caracterización de la industria de servicios de transporte forestal en Chile y estrategias competitivas de las firmas
title_full_unstemmed Caracterización de la industria de servicios de transporte forestal en Chile y estrategias competitivas de las firmas
title_sort caracterización de la industria de servicios de transporte forestal en chile y estrategias competitivas de las firmas
publisher Universidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias Forestales
publishDate 2005
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-92002005000300016
work_keys_str_mv AT andalaftchalejandro caracterizaciondelaindustriadeserviciosdetransporteforestalenchileyestrategiascompetitivasdelasfirmas
AT landerosbricardo caracterizaciondelaindustriadeserviciosdetransporteforestalenchileyestrategiascompetitivasdelasfirmas
AT perretgjulian caracterizaciondelaindustriadeserviciosdetransporteforestalenchileyestrategiascompetitivasdelasfirmas
_version_ 1718444147131547648