Caracterización de la industria de servicios de transporte forestal en Chile y estrategias competitivas de las firmas
Se analiza la industria del transporte forestal. Los resultados se basan en una encuesta realizada a una muestra de 79 firmas de servicios de transporte de productos forestales primarios, entrevistas con los clientes y proveedores. El análisis explica el contexto competitivo en el cual se desempeñan...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias Forestales
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-92002005000300016 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0717-92002005000300016 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0717-920020050003000162006-06-14Caracterización de la industria de servicios de transporte forestal en Chile y estrategias competitivas de las firmasANDALAFT CH,ALEJANDROLANDEROS B,RICARDOPERRET G,JULIAN análisis de la industria recursos teoría de la firma mapa de actividades ventajas competitivas Se analiza la industria del transporte forestal. Los resultados se basan en una encuesta realizada a una muestra de 79 firmas de servicios de transporte de productos forestales primarios, entrevistas con los clientes y proveedores. El análisis explica el contexto competitivo en el cual se desempeñan las firmas de transporte forestal, determinándose un bajo atractivo actual de la industria, y por lo tanto de las posibilidades de renta de las firmas. La estrategia que domina a la industria es el liderazgo en costos. La escala o tamaño es relevante para mejorar la posición competitiva de la firma ante proveedores y clientes. El tamaño representa una serie de decisiones y compromisos estratégicos a través del tiempo con la industria. El análisis de las firmas basado en teoría de la firma y desarrollo de capacidades y actividades, y su segmentación en grupos estratégicos, permitió definir y reconocer las actividades clave y que las llevan a desempeñarse con ventajas en eficiencia y rentabilidad en una industria de bajo rendimiento promedio. Hay algunas firmas grandes y medianas consideradas exitosas porque tienen criterios de inversión y desarrollo que las han hecho estar considerablemente mejor posicionadas que el resto de las firmas de la industria.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias ForestalesBosque (Valdivia) v.26 n.3 20052005-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-92002005000300016es10.4067/S0717-92002005000300016 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
análisis de la industria recursos teoría de la firma mapa de actividades ventajas competitivas |
spellingShingle |
análisis de la industria recursos teoría de la firma mapa de actividades ventajas competitivas ANDALAFT CH,ALEJANDRO LANDEROS B,RICARDO PERRET G,JULIAN Caracterización de la industria de servicios de transporte forestal en Chile y estrategias competitivas de las firmas |
description |
Se analiza la industria del transporte forestal. Los resultados se basan en una encuesta realizada a una muestra de 79 firmas de servicios de transporte de productos forestales primarios, entrevistas con los clientes y proveedores. El análisis explica el contexto competitivo en el cual se desempeñan las firmas de transporte forestal, determinándose un bajo atractivo actual de la industria, y por lo tanto de las posibilidades de renta de las firmas. La estrategia que domina a la industria es el liderazgo en costos. La escala o tamaño es relevante para mejorar la posición competitiva de la firma ante proveedores y clientes. El tamaño representa una serie de decisiones y compromisos estratégicos a través del tiempo con la industria. El análisis de las firmas basado en teoría de la firma y desarrollo de capacidades y actividades, y su segmentación en grupos estratégicos, permitió definir y reconocer las actividades clave y que las llevan a desempeñarse con ventajas en eficiencia y rentabilidad en una industria de bajo rendimiento promedio. Hay algunas firmas grandes y medianas consideradas exitosas porque tienen criterios de inversión y desarrollo que las han hecho estar considerablemente mejor posicionadas que el resto de las firmas de la industria. |
author |
ANDALAFT CH,ALEJANDRO LANDEROS B,RICARDO PERRET G,JULIAN |
author_facet |
ANDALAFT CH,ALEJANDRO LANDEROS B,RICARDO PERRET G,JULIAN |
author_sort |
ANDALAFT CH,ALEJANDRO |
title |
Caracterización de la industria de servicios de transporte forestal en Chile y estrategias competitivas de las firmas |
title_short |
Caracterización de la industria de servicios de transporte forestal en Chile y estrategias competitivas de las firmas |
title_full |
Caracterización de la industria de servicios de transporte forestal en Chile y estrategias competitivas de las firmas |
title_fullStr |
Caracterización de la industria de servicios de transporte forestal en Chile y estrategias competitivas de las firmas |
title_full_unstemmed |
Caracterización de la industria de servicios de transporte forestal en Chile y estrategias competitivas de las firmas |
title_sort |
caracterización de la industria de servicios de transporte forestal en chile y estrategias competitivas de las firmas |
publisher |
Universidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias Forestales |
publishDate |
2005 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-92002005000300016 |
work_keys_str_mv |
AT andalaftchalejandro caracterizaciondelaindustriadeserviciosdetransporteforestalenchileyestrategiascompetitivasdelasfirmas AT landerosbricardo caracterizaciondelaindustriadeserviciosdetransporteforestalenchileyestrategiascompetitivasdelasfirmas AT perretgjulian caracterizaciondelaindustriadeserviciosdetransporteforestalenchileyestrategiascompetitivasdelasfirmas |
_version_ |
1718444147131547648 |