Adversidad familiar y desarrollo de trastornos internalizados y externalizados en preadolescentes
Introducción: Se estudió la relación entre la presencia de condiciones psicosociales adversas en el ambiente familiar y el desarrollo de comportamientos externalizados e internalizados en una muestra de participantes preadolescentes. Método: Se tomó una muestra de 133 niños y niñas de 11 a 13 años,...
Guardado en:
Autores principales: | Cova S.,Félix, Maganto M.,Carmen, Melipillán A.,Roberto |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-92272005000400003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Inventario de Conductas Infantiles en preescolares: Propiedades psicométricas del Inventario de Conductas Infantiles (CBCL/1.5-5) y del Informe del Cuidador/Educador (C-TRF) en Preescolares Chilenos
por: Cova,Félix, et al.
Publicado: (2016) -
Género, Adversidad Familiar y Síntomas Emocionales en Preadolescentes
por: Cova,Félix, et al.
Publicado: (2005) -
Análisis de un tipo de intervención terapéutica para niños y adolescentes con trastornos de comportamiento.
por: Sebastián Girón Carda, et al.
Publicado: (2000) -
Trastornos Alimentarios y Funcionamiento Familiar Percibido en una Muestra de Estudiantes Secundarias de la Comuna de Concepción, Chile
por: Cruzat,Claudia, et al.
Publicado: (2008) -
Tratamiento familiar sistémico de los niños con problemas conductuales o emocionales
por: Montenegro A,Hernán
Publicado: (1997)