Los efectos psíquicos actuales de la orientación mercantil

Al lector se le presenta primero una breve síntesis del concepto psicoanalítico de Erich Fromm y su comprensión de la conducta humana. Fromm trató de aplicar a su propia visión la concepción dinámica de carácter desarrollado por Freud y entendió que la conducta humana está determinada por rasgos car...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Funk,Rainer
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-92272008000400008
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Al lector se le presenta primero una breve síntesis del concepto psicoanalítico de Erich Fromm y su comprensión de la conducta humana. Fromm trató de aplicar a su propia visión la concepción dinámica de carácter desarrollado por Freud y entendió que la conducta humana está determinada por rasgos caracterológicos conscientes e inconscientes. En la parte principal de este trabajo se utiliza este concepto para mostrar de que manera se forma el carácter social de orientación mercantil. Hoy en día se puede observar esta orientación caracterológica por un lado como marketing orientado al producto y por otro lado como marketing escenificador de realidades de la propia personalidad. En la tercera parte se ilustran las diferentes psicodinámicas de ambas orientaciones mercantiles. Finalmente se discute la pérdida creciente de la capacidad de ambivalencia como secuela psíquica de la forma de vivir orientada al marketing.