Relación entre inteligencia emocional y depresión-ansiedad y estrés en estudiantes de medicina de primer año
Antecedentes: El manejo emocional ha sido descrito como parte de las habilidades clínicas deseables en estudiantes de medicina, sin embargo, la alta prevalencia de depresión, ansiedad y estrés, especialmente de estudiantes de primer año, afectaría negativamente su autopercepción emocional deterioran...
Guardado en:
Autores principales: | Barraza-López,René Javier, Muñoz-Navarro,Nadia Andrea, Behrens-Pérez,Claudia Cecilia |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-92272017000100003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU POTENCIAL PREVENTIVO DE SÍNTOMAS ANSIOSO-DEPRESIVOS Y ESTRÉS EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA
por: Ardiles Irarrázabal,Rodrigo, et al.
Publicado: (2020) -
Ansiedad, depresión, estrés y organización de la personalidad en estudiantes novatos de medicina y enfermería
por: Barraza L,René, et al.
Publicado: (2015) -
Prevalencia de ansiedad y depresión entre los estudiantes de medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile
por: Santander T,Jaime, et al.
Publicado: (2011) -
Estudio del coeficiente emocional en estudiantes de medicina
por: Prieto-Rincón,Dexy, et al.
Publicado: (2008) -
Inteligencia emocional y engagement en estudiantes de medicina: un estudio comparativo en tres países
por: Hernández-Vargas,Clara Ivette, et al.
Publicado: (2021)