ENSEÑANZA DE LAS HABILIDADES NO INTERPRETATIVAS EN RADIOLOGÍA: REVISIÓN DE LA LITERATURA, EXPERIENCIA LOCAL Y PROYECCIONES FUTURAS
Se aborda el tema de la enseñanza de los aspectos humanísticos de la atención médica en radiología (Habilidades No Interpretativas: HNI) a través de una revisión de la literatura disponible y de la experiencia local en el Departamento de Radiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chi...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Sociedad Chilena de Radiología
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-93082009000200006 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Se aborda el tema de la enseñanza de los aspectos humanísticos de la atención médica en radiología (Habilidades No Interpretativas: HNI) a través de una revisión de la literatura disponible y de la experiencia local en el Departamento de Radiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, entre los años 2000 y 2004. Tanto de lo publicado en la literatura como de la experiencia local, se deduce que la enseñanza de las HNI debería ser incluida en el programa de formación de especialistas en radiología. Sugerimos un modelo para su enseñanza en radiología, que haga más práctico su aprendizaje, e incluirlo formalmente en el "Programa de Formación de Especialistas en Radiología". |
---|