Hipótesis: Un paso central en el pensamiento clínico y la generación de evidencia científica
Resumen: El entrenamiento en metodologías de la investigación refuerza diversas habilidades críticas para los profesionales de la salud. El planteamiento de hipótesis, lejos de ser un proceso trivial, constituye un paso fundamental para adquirir un adecuado razonamiento clínico. En el presente artíc...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Sociedad Chilena de Radiología
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-93082019000300083 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0717-93082019000300083 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0717-930820190003000832020-07-08Hipótesis: Un paso central en el pensamiento clínico y la generación de evidencia científicaAcuña Quiñones,M. RosarioRíos Leal,JuvenalLabbé Atenas,Tomás Bioestadística Diseño de Investigación Educación Médica Resumen: El entrenamiento en metodologías de la investigación refuerza diversas habilidades críticas para los profesionales de la salud. El planteamiento de hipótesis, lejos de ser un proceso trivial, constituye un paso fundamental para adquirir un adecuado razonamiento clínico. En el presente artículo, los conceptos de conjetura, hipótesis, teorías y pregunta de investigación son revisados y se enfatiza la importancia del criterio científico en la formación de las escuelas de salud.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de RadiologíaRevista chilena de radiología v.25 n.3 20192019-10-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-93082019000300083es10.4067/S0717-93082019000300083 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Bioestadística Diseño de Investigación Educación Médica |
spellingShingle |
Bioestadística Diseño de Investigación Educación Médica Acuña Quiñones,M. Rosario Ríos Leal,Juvenal Labbé Atenas,Tomás Hipótesis: Un paso central en el pensamiento clínico y la generación de evidencia científica |
description |
Resumen: El entrenamiento en metodologías de la investigación refuerza diversas habilidades críticas para los profesionales de la salud. El planteamiento de hipótesis, lejos de ser un proceso trivial, constituye un paso fundamental para adquirir un adecuado razonamiento clínico. En el presente artículo, los conceptos de conjetura, hipótesis, teorías y pregunta de investigación son revisados y se enfatiza la importancia del criterio científico en la formación de las escuelas de salud. |
author |
Acuña Quiñones,M. Rosario Ríos Leal,Juvenal Labbé Atenas,Tomás |
author_facet |
Acuña Quiñones,M. Rosario Ríos Leal,Juvenal Labbé Atenas,Tomás |
author_sort |
Acuña Quiñones,M. Rosario |
title |
Hipótesis: Un paso central en el pensamiento clínico y la generación de evidencia científica |
title_short |
Hipótesis: Un paso central en el pensamiento clínico y la generación de evidencia científica |
title_full |
Hipótesis: Un paso central en el pensamiento clínico y la generación de evidencia científica |
title_fullStr |
Hipótesis: Un paso central en el pensamiento clínico y la generación de evidencia científica |
title_full_unstemmed |
Hipótesis: Un paso central en el pensamiento clínico y la generación de evidencia científica |
title_sort |
hipótesis: un paso central en el pensamiento clínico y la generación de evidencia científica |
publisher |
Sociedad Chilena de Radiología |
publishDate |
2019 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-93082019000300083 |
work_keys_str_mv |
AT acunaquinonesmrosario hipotesisunpasocentralenelpensamientoclinicoylageneraciondeevidenciacientifica AT rioslealjuvenal hipotesisunpasocentralenelpensamientoclinicoylageneraciondeevidenciacientifica AT labbeatenastomas hipotesisunpasocentralenelpensamientoclinicoylageneraciondeevidenciacientifica |
_version_ |
1718444534897049600 |