Hipótesis: Un paso central en el pensamiento clínico y la generación de evidencia científica

Resumen: El entrenamiento en metodologías de la investigación refuerza diversas habilidades críticas para los profesionales de la salud. El planteamiento de hipótesis, lejos de ser un proceso trivial, constituye un paso fundamental para adquirir un adecuado razonamiento clínico. En el presente artíc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Acuña Quiñones,M. Rosario, Ríos Leal,Juvenal, Labbé Atenas,Tomás
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Radiología 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-93082019000300083
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-93082019000300083
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-930820190003000832020-07-08Hipótesis: Un paso central en el pensamiento clínico y la generación de evidencia científicaAcuña Quiñones,M. RosarioRíos Leal,JuvenalLabbé Atenas,Tomás Bioestadística Diseño de Investigación Educación Médica Resumen: El entrenamiento en metodologías de la investigación refuerza diversas habilidades críticas para los profesionales de la salud. El planteamiento de hipótesis, lejos de ser un proceso trivial, constituye un paso fundamental para adquirir un adecuado razonamiento clínico. En el presente artículo, los conceptos de conjetura, hipótesis, teorías y pregunta de investigación son revisados y se enfatiza la importancia del criterio científico en la formación de las escuelas de salud.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de RadiologíaRevista chilena de radiología v.25 n.3 20192019-10-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-93082019000300083es10.4067/S0717-93082019000300083
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Bioestadística
Diseño de Investigación
Educación Médica
spellingShingle Bioestadística
Diseño de Investigación
Educación Médica
Acuña Quiñones,M. Rosario
Ríos Leal,Juvenal
Labbé Atenas,Tomás
Hipótesis: Un paso central en el pensamiento clínico y la generación de evidencia científica
description Resumen: El entrenamiento en metodologías de la investigación refuerza diversas habilidades críticas para los profesionales de la salud. El planteamiento de hipótesis, lejos de ser un proceso trivial, constituye un paso fundamental para adquirir un adecuado razonamiento clínico. En el presente artículo, los conceptos de conjetura, hipótesis, teorías y pregunta de investigación son revisados y se enfatiza la importancia del criterio científico en la formación de las escuelas de salud.
author Acuña Quiñones,M. Rosario
Ríos Leal,Juvenal
Labbé Atenas,Tomás
author_facet Acuña Quiñones,M. Rosario
Ríos Leal,Juvenal
Labbé Atenas,Tomás
author_sort Acuña Quiñones,M. Rosario
title Hipótesis: Un paso central en el pensamiento clínico y la generación de evidencia científica
title_short Hipótesis: Un paso central en el pensamiento clínico y la generación de evidencia científica
title_full Hipótesis: Un paso central en el pensamiento clínico y la generación de evidencia científica
title_fullStr Hipótesis: Un paso central en el pensamiento clínico y la generación de evidencia científica
title_full_unstemmed Hipótesis: Un paso central en el pensamiento clínico y la generación de evidencia científica
title_sort hipótesis: un paso central en el pensamiento clínico y la generación de evidencia científica
publisher Sociedad Chilena de Radiología
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-93082019000300083
work_keys_str_mv AT acunaquinonesmrosario hipotesisunpasocentralenelpensamientoclinicoylageneraciondeevidenciacientifica
AT rioslealjuvenal hipotesisunpasocentralenelpensamientoclinicoylageneraciondeevidenciacientifica
AT labbeatenastomas hipotesisunpasocentralenelpensamientoclinicoylageneraciondeevidenciacientifica
_version_ 1718444534897049600