El Significado de la Práctica de Disección para los Estudiantes de Medicina

El origen de la práctica de disección se remonta siglos atrás, en el tiempo del Museo de Alejandría (III a.C.). Durante casi 23 siglos esta práctica se ha transformado, desde un ejercicio racional hasta la simulación en la "realidad virtual" pasando por la prohibición y el dictado fiel a l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montemayor Flores,Beatriz Georgina
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Anatomía 2006
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022006000500010
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-95022006000500010
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-950220060005000102007-05-09El Significado de la Práctica de Disección para los Estudiantes de MedicinaMontemayor Flores,Beatriz Georgina Anatomía humana Disección Educación médica Enseñanza de la anatomía El origen de la práctica de disección se remonta siglos atrás, en el tiempo del Museo de Alejandría (III a.C.). Durante casi 23 siglos esta práctica se ha transformado, desde un ejercicio racional hasta la simulación en la "realidad virtual" pasando por la prohibición y el dictado fiel a los cánones impuestos por los anatomistas galénicos. ¿Qué opinan sobre la disección los alumnos de medicina del siglo XXI quienes durante el primer año de su formación habrán que enfrentarse de manera cotidiana a esta actividad? Eso le preguntamos a los alumnos de primer año de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Los resultados de este trabajo nos hablan de la vigencia de esta antigua y moderna estrategia que permite acercarse a la realidad física y espacial del cuerpo humanoinfo:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de AnatomíaInternational Journal of Morphology v.24 n.4 20062006-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022006000500010es10.4067/S0717-95022006000500010
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Anatomía humana
Disección
Educación médica
Enseñanza de la anatomía
spellingShingle Anatomía humana
Disección
Educación médica
Enseñanza de la anatomía
Montemayor Flores,Beatriz Georgina
El Significado de la Práctica de Disección para los Estudiantes de Medicina
description El origen de la práctica de disección se remonta siglos atrás, en el tiempo del Museo de Alejandría (III a.C.). Durante casi 23 siglos esta práctica se ha transformado, desde un ejercicio racional hasta la simulación en la "realidad virtual" pasando por la prohibición y el dictado fiel a los cánones impuestos por los anatomistas galénicos. ¿Qué opinan sobre la disección los alumnos de medicina del siglo XXI quienes durante el primer año de su formación habrán que enfrentarse de manera cotidiana a esta actividad? Eso le preguntamos a los alumnos de primer año de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Los resultados de este trabajo nos hablan de la vigencia de esta antigua y moderna estrategia que permite acercarse a la realidad física y espacial del cuerpo humano
author Montemayor Flores,Beatriz Georgina
author_facet Montemayor Flores,Beatriz Georgina
author_sort Montemayor Flores,Beatriz Georgina
title El Significado de la Práctica de Disección para los Estudiantes de Medicina
title_short El Significado de la Práctica de Disección para los Estudiantes de Medicina
title_full El Significado de la Práctica de Disección para los Estudiantes de Medicina
title_fullStr El Significado de la Práctica de Disección para los Estudiantes de Medicina
title_full_unstemmed El Significado de la Práctica de Disección para los Estudiantes de Medicina
title_sort el significado de la práctica de disección para los estudiantes de medicina
publisher Sociedad Chilena de Anatomía
publishDate 2006
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022006000500010
work_keys_str_mv AT montemayorfloresbeatrizgeorgina elsignificadodelapracticadediseccionparalosestudiantesdemedicina
_version_ 1718444590468431872