Contenidos de Anatomía en Diseños de Aprendizaje Dispuestos en LAMS e Integrado a Moodle

Este trabajo trata la experiencia del uso de LAMS en procesos de aprendizaje e-learning para el área de la salud. Se trabajó con contenidos de anatomía del hígado humano, siguiendo estándares educativos y metodologías necesarias para crear Diseños de Aprendizaje (LD) y recursos educativos de calidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bucarey A,Sandra, Araya A,Erick, Cabezas O,Ximena, Álvarez G,Luis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Anatomía 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022011000200009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este trabajo trata la experiencia del uso de LAMS en procesos de aprendizaje e-learning para el área de la salud. Se trabajó con contenidos de anatomía del hígado humano, siguiendo estándares educativos y metodologías necesarias para crear Diseños de Aprendizaje (LD) y recursos educativos de calidad e interoperables. El Instituto de Anatomía, Histología y Patología fue responsable del diseño e implementación de Objetos de Aprendizaje (OAs) en anatomía de hígado (con Macromedia flash), mientras el Instituto de Informática se encargó de abordar la gestión y proceso del recurso pedagógico, integrando un especialista (LAMS y Moodle) para el diseño y gestión de aprendizaje. LAMS fue usado para crear actividades de aprendizaje basado en LD integrado a Moodle, como parte de un curso de estudiantes de medicina. La encuesta de satisfacción aplicada a estos estudiantes mostró, que casi el 70% de ellos consideró las actividades y objetivos comprensibles y suficientemente detallados, que las evaluaciones fueron coherentes con los contenidos y que existe aprendizaje colaborativo. Así mismo el 67% aseguró que volvería a usar un plan de lección en esta modalidad y sólo un 33% lo haría ocasionalmente.