Contenidos de Anatomía en Diseños de Aprendizaje Dispuestos en LAMS e Integrado a Moodle

Este trabajo trata la experiencia del uso de LAMS en procesos de aprendizaje e-learning para el área de la salud. Se trabajó con contenidos de anatomía del hígado humano, siguiendo estándares educativos y metodologías necesarias para crear Diseños de Aprendizaje (LD) y recursos educativos de calidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bucarey A,Sandra, Araya A,Erick, Cabezas O,Ximena, Álvarez G,Luis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Anatomía 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022011000200009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-95022011000200009
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-950220110002000092011-07-22Contenidos de Anatomía en Diseños de Aprendizaje Dispuestos en LAMS e Integrado a MoodleBucarey A,SandraAraya A,ErickCabezas O,XimenaÁlvarez G,Luis Diseños de Aprendizaje Objetos de Aprendizaje Anatomía humana LAMS Moodle Este trabajo trata la experiencia del uso de LAMS en procesos de aprendizaje e-learning para el área de la salud. Se trabajó con contenidos de anatomía del hígado humano, siguiendo estándares educativos y metodologías necesarias para crear Diseños de Aprendizaje (LD) y recursos educativos de calidad e interoperables. El Instituto de Anatomía, Histología y Patología fue responsable del diseño e implementación de Objetos de Aprendizaje (OAs) en anatomía de hígado (con Macromedia flash), mientras el Instituto de Informática se encargó de abordar la gestión y proceso del recurso pedagógico, integrando un especialista (LAMS y Moodle) para el diseño y gestión de aprendizaje. LAMS fue usado para crear actividades de aprendizaje basado en LD integrado a Moodle, como parte de un curso de estudiantes de medicina. La encuesta de satisfacción aplicada a estos estudiantes mostró, que casi el 70% de ellos consideró las actividades y objetivos comprensibles y suficientemente detallados, que las evaluaciones fueron coherentes con los contenidos y que existe aprendizaje colaborativo. Así mismo el 67% aseguró que volvería a usar un plan de lección en esta modalidad y sólo un 33% lo haría ocasionalmente.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de AnatomíaInternational Journal of Morphology v.29 n.2 20112011-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022011000200009es10.4067/S0717-95022011000200009
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Diseños de Aprendizaje
Objetos de Aprendizaje
Anatomía humana
LAMS
Moodle
spellingShingle Diseños de Aprendizaje
Objetos de Aprendizaje
Anatomía humana
LAMS
Moodle
Bucarey A,Sandra
Araya A,Erick
Cabezas O,Ximena
Álvarez G,Luis
Contenidos de Anatomía en Diseños de Aprendizaje Dispuestos en LAMS e Integrado a Moodle
description Este trabajo trata la experiencia del uso de LAMS en procesos de aprendizaje e-learning para el área de la salud. Se trabajó con contenidos de anatomía del hígado humano, siguiendo estándares educativos y metodologías necesarias para crear Diseños de Aprendizaje (LD) y recursos educativos de calidad e interoperables. El Instituto de Anatomía, Histología y Patología fue responsable del diseño e implementación de Objetos de Aprendizaje (OAs) en anatomía de hígado (con Macromedia flash), mientras el Instituto de Informática se encargó de abordar la gestión y proceso del recurso pedagógico, integrando un especialista (LAMS y Moodle) para el diseño y gestión de aprendizaje. LAMS fue usado para crear actividades de aprendizaje basado en LD integrado a Moodle, como parte de un curso de estudiantes de medicina. La encuesta de satisfacción aplicada a estos estudiantes mostró, que casi el 70% de ellos consideró las actividades y objetivos comprensibles y suficientemente detallados, que las evaluaciones fueron coherentes con los contenidos y que existe aprendizaje colaborativo. Así mismo el 67% aseguró que volvería a usar un plan de lección en esta modalidad y sólo un 33% lo haría ocasionalmente.
author Bucarey A,Sandra
Araya A,Erick
Cabezas O,Ximena
Álvarez G,Luis
author_facet Bucarey A,Sandra
Araya A,Erick
Cabezas O,Ximena
Álvarez G,Luis
author_sort Bucarey A,Sandra
title Contenidos de Anatomía en Diseños de Aprendizaje Dispuestos en LAMS e Integrado a Moodle
title_short Contenidos de Anatomía en Diseños de Aprendizaje Dispuestos en LAMS e Integrado a Moodle
title_full Contenidos de Anatomía en Diseños de Aprendizaje Dispuestos en LAMS e Integrado a Moodle
title_fullStr Contenidos de Anatomía en Diseños de Aprendizaje Dispuestos en LAMS e Integrado a Moodle
title_full_unstemmed Contenidos de Anatomía en Diseños de Aprendizaje Dispuestos en LAMS e Integrado a Moodle
title_sort contenidos de anatomía en diseños de aprendizaje dispuestos en lams e integrado a moodle
publisher Sociedad Chilena de Anatomía
publishDate 2011
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022011000200009
work_keys_str_mv AT bucareyasandra contenidosdeanatomiaendisenosdeaprendizajedispuestosenlamseintegradoamoodle
AT arayaaerick contenidosdeanatomiaendisenosdeaprendizajedispuestosenlamseintegradoamoodle
AT cabezasoximena contenidosdeanatomiaendisenosdeaprendizajedispuestosenlamseintegradoamoodle
AT alvarezgluis contenidosdeanatomiaendisenosdeaprendizajedispuestosenlamseintegradoamoodle
_version_ 1718444728067817472