Contenidos de Anatomía en Diseños de Aprendizaje Dispuestos en LAMS e Integrado a Moodle
Este trabajo trata la experiencia del uso de LAMS en procesos de aprendizaje e-learning para el área de la salud. Se trabajó con contenidos de anatomía del hígado humano, siguiendo estándares educativos y metodologías necesarias para crear Diseños de Aprendizaje (LD) y recursos educativos de calidad...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Sociedad Chilena de Anatomía
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022011000200009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0717-95022011000200009 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0717-950220110002000092011-07-22Contenidos de Anatomía en Diseños de Aprendizaje Dispuestos en LAMS e Integrado a MoodleBucarey A,SandraAraya A,ErickCabezas O,XimenaÁlvarez G,Luis Diseños de Aprendizaje Objetos de Aprendizaje Anatomía humana LAMS Moodle Este trabajo trata la experiencia del uso de LAMS en procesos de aprendizaje e-learning para el área de la salud. Se trabajó con contenidos de anatomía del hígado humano, siguiendo estándares educativos y metodologías necesarias para crear Diseños de Aprendizaje (LD) y recursos educativos de calidad e interoperables. El Instituto de Anatomía, Histología y Patología fue responsable del diseño e implementación de Objetos de Aprendizaje (OAs) en anatomía de hígado (con Macromedia flash), mientras el Instituto de Informática se encargó de abordar la gestión y proceso del recurso pedagógico, integrando un especialista (LAMS y Moodle) para el diseño y gestión de aprendizaje. LAMS fue usado para crear actividades de aprendizaje basado en LD integrado a Moodle, como parte de un curso de estudiantes de medicina. La encuesta de satisfacción aplicada a estos estudiantes mostró, que casi el 70% de ellos consideró las actividades y objetivos comprensibles y suficientemente detallados, que las evaluaciones fueron coherentes con los contenidos y que existe aprendizaje colaborativo. Así mismo el 67% aseguró que volvería a usar un plan de lección en esta modalidad y sólo un 33% lo haría ocasionalmente.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de AnatomíaInternational Journal of Morphology v.29 n.2 20112011-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022011000200009es10.4067/S0717-95022011000200009 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Diseños de Aprendizaje Objetos de Aprendizaje Anatomía humana LAMS Moodle |
spellingShingle |
Diseños de Aprendizaje Objetos de Aprendizaje Anatomía humana LAMS Moodle Bucarey A,Sandra Araya A,Erick Cabezas O,Ximena Álvarez G,Luis Contenidos de Anatomía en Diseños de Aprendizaje Dispuestos en LAMS e Integrado a Moodle |
description |
Este trabajo trata la experiencia del uso de LAMS en procesos de aprendizaje e-learning para el área de la salud. Se trabajó con contenidos de anatomía del hígado humano, siguiendo estándares educativos y metodologías necesarias para crear Diseños de Aprendizaje (LD) y recursos educativos de calidad e interoperables. El Instituto de Anatomía, Histología y Patología fue responsable del diseño e implementación de Objetos de Aprendizaje (OAs) en anatomía de hígado (con Macromedia flash), mientras el Instituto de Informática se encargó de abordar la gestión y proceso del recurso pedagógico, integrando un especialista (LAMS y Moodle) para el diseño y gestión de aprendizaje. LAMS fue usado para crear actividades de aprendizaje basado en LD integrado a Moodle, como parte de un curso de estudiantes de medicina. La encuesta de satisfacción aplicada a estos estudiantes mostró, que casi el 70% de ellos consideró las actividades y objetivos comprensibles y suficientemente detallados, que las evaluaciones fueron coherentes con los contenidos y que existe aprendizaje colaborativo. Así mismo el 67% aseguró que volvería a usar un plan de lección en esta modalidad y sólo un 33% lo haría ocasionalmente. |
author |
Bucarey A,Sandra Araya A,Erick Cabezas O,Ximena Álvarez G,Luis |
author_facet |
Bucarey A,Sandra Araya A,Erick Cabezas O,Ximena Álvarez G,Luis |
author_sort |
Bucarey A,Sandra |
title |
Contenidos de Anatomía en Diseños de Aprendizaje Dispuestos en LAMS e Integrado a Moodle |
title_short |
Contenidos de Anatomía en Diseños de Aprendizaje Dispuestos en LAMS e Integrado a Moodle |
title_full |
Contenidos de Anatomía en Diseños de Aprendizaje Dispuestos en LAMS e Integrado a Moodle |
title_fullStr |
Contenidos de Anatomía en Diseños de Aprendizaje Dispuestos en LAMS e Integrado a Moodle |
title_full_unstemmed |
Contenidos de Anatomía en Diseños de Aprendizaje Dispuestos en LAMS e Integrado a Moodle |
title_sort |
contenidos de anatomía en diseños de aprendizaje dispuestos en lams e integrado a moodle |
publisher |
Sociedad Chilena de Anatomía |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022011000200009 |
work_keys_str_mv |
AT bucareyasandra contenidosdeanatomiaendisenosdeaprendizajedispuestosenlamseintegradoamoodle AT arayaaerick contenidosdeanatomiaendisenosdeaprendizajedispuestosenlamseintegradoamoodle AT cabezasoximena contenidosdeanatomiaendisenosdeaprendizajedispuestosenlamseintegradoamoodle AT alvarezgluis contenidosdeanatomiaendisenosdeaprendizajedispuestosenlamseintegradoamoodle |
_version_ |
1718444728067817472 |