Valoración de la Actividad de Modelos Anatómicos en el Desarrollo de Competencias en Alumnos Universitarios y su Relación con Estilos de Aprendizaje, Carrera y Sexo
La actividad de modelos anatómicos se realiza en algunas universidades chilenas con el objeto de facilitar el aprendizaje en anatomía considerando la dificultad para obtener cadáveres humanos. Se diseñó una encuesta que evaluó la opinión de los alumnos de kinesiología y fonoaudiología que realizaron...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Sociedad Chilena de Anatomía
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022011000200045 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0717-95022011000200045 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0717-950220110002000452011-07-22Valoración de la Actividad de Modelos Anatómicos en el Desarrollo de Competencias en Alumnos Universitarios y su Relación con Estilos de Aprendizaje, Carrera y SexoLópez Farías,BernardaSandoval Marchant,CatherineGiménez Mon,Ana MaríaRosales Villarroel,Pedro Modelos anatómicos Competencias Estilo de aprendizaje Anatomía humana La actividad de modelos anatómicos se realiza en algunas universidades chilenas con el objeto de facilitar el aprendizaje en anatomía considerando la dificultad para obtener cadáveres humanos. Se diseñó una encuesta que evaluó la opinión de los alumnos de kinesiología y fonoaudiología que realizaron la actividad de modelos anatómicos en primer año de su carrera en la Universidad de Talca. La encuesta se refirió a si esta actividad es favorable como actividad de aprendizaje y si es posible desarrollar competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales. Los resultados obtenidos mostraron que es bien valorada por los alumnos como actividad de aprendizaje y que competencias, valores y actitudes como trabajo en equipo, responsabilidad, respeto y creatividad se fomentan a través de ella. No se encontró diferencia estadísticamente entre el desarrollo de competencias y las variables de carrera, sexo o estilo de aprendizaje.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de AnatomíaInternational Journal of Morphology v.29 n.2 20112011-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022011000200045es10.4067/S0717-95022011000200045 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Modelos anatómicos Competencias Estilo de aprendizaje Anatomía humana |
spellingShingle |
Modelos anatómicos Competencias Estilo de aprendizaje Anatomía humana López Farías,Bernarda Sandoval Marchant,Catherine Giménez Mon,Ana María Rosales Villarroel,Pedro Valoración de la Actividad de Modelos Anatómicos en el Desarrollo de Competencias en Alumnos Universitarios y su Relación con Estilos de Aprendizaje, Carrera y Sexo |
description |
La actividad de modelos anatómicos se realiza en algunas universidades chilenas con el objeto de facilitar el aprendizaje en anatomía considerando la dificultad para obtener cadáveres humanos. Se diseñó una encuesta que evaluó la opinión de los alumnos de kinesiología y fonoaudiología que realizaron la actividad de modelos anatómicos en primer año de su carrera en la Universidad de Talca. La encuesta se refirió a si esta actividad es favorable como actividad de aprendizaje y si es posible desarrollar competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales. Los resultados obtenidos mostraron que es bien valorada por los alumnos como actividad de aprendizaje y que competencias, valores y actitudes como trabajo en equipo, responsabilidad, respeto y creatividad se fomentan a través de ella. No se encontró diferencia estadísticamente entre el desarrollo de competencias y las variables de carrera, sexo o estilo de aprendizaje. |
author |
López Farías,Bernarda Sandoval Marchant,Catherine Giménez Mon,Ana María Rosales Villarroel,Pedro |
author_facet |
López Farías,Bernarda Sandoval Marchant,Catherine Giménez Mon,Ana María Rosales Villarroel,Pedro |
author_sort |
López Farías,Bernarda |
title |
Valoración de la Actividad de Modelos Anatómicos en el Desarrollo de Competencias en Alumnos Universitarios y su Relación con Estilos de Aprendizaje, Carrera y Sexo |
title_short |
Valoración de la Actividad de Modelos Anatómicos en el Desarrollo de Competencias en Alumnos Universitarios y su Relación con Estilos de Aprendizaje, Carrera y Sexo |
title_full |
Valoración de la Actividad de Modelos Anatómicos en el Desarrollo de Competencias en Alumnos Universitarios y su Relación con Estilos de Aprendizaje, Carrera y Sexo |
title_fullStr |
Valoración de la Actividad de Modelos Anatómicos en el Desarrollo de Competencias en Alumnos Universitarios y su Relación con Estilos de Aprendizaje, Carrera y Sexo |
title_full_unstemmed |
Valoración de la Actividad de Modelos Anatómicos en el Desarrollo de Competencias en Alumnos Universitarios y su Relación con Estilos de Aprendizaje, Carrera y Sexo |
title_sort |
valoración de la actividad de modelos anatómicos en el desarrollo de competencias en alumnos universitarios y su relación con estilos de aprendizaje, carrera y sexo |
publisher |
Sociedad Chilena de Anatomía |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022011000200045 |
work_keys_str_mv |
AT lopezfariasbernarda valoraciondelaactividaddemodelosanatomicoseneldesarrollodecompetenciasenalumnosuniversitariosysurelacionconestilosdeaprendizajecarreraysexo AT sandovalmarchantcatherine valoraciondelaactividaddemodelosanatomicoseneldesarrollodecompetenciasenalumnosuniversitariosysurelacionconestilosdeaprendizajecarreraysexo AT gimenezmonanamaria valoraciondelaactividaddemodelosanatomicoseneldesarrollodecompetenciasenalumnosuniversitariosysurelacionconestilosdeaprendizajecarreraysexo AT rosalesvillarroelpedro valoraciondelaactividaddemodelosanatomicoseneldesarrollodecompetenciasenalumnosuniversitariosysurelacionconestilosdeaprendizajecarreraysexo |
_version_ |
1718444734347739136 |