Valoración de la Actividad de Modelos Anatómicos en el Desarrollo de Competencias en Alumnos Universitarios y su Relación con Estilos de Aprendizaje, Carrera y Sexo

La actividad de modelos anatómicos se realiza en algunas universidades chilenas con el objeto de facilitar el aprendizaje en anatomía considerando la dificultad para obtener cadáveres humanos. Se diseñó una encuesta que evaluó la opinión de los alumnos de kinesiología y fonoaudiología que realizaron...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: López Farías,Bernarda, Sandoval Marchant,Catherine, Giménez Mon,Ana María, Rosales Villarroel,Pedro
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Anatomía 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022011000200045
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-95022011000200045
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-950220110002000452011-07-22Valoración de la Actividad de Modelos Anatómicos en el Desarrollo de Competencias en Alumnos Universitarios y su Relación con Estilos de Aprendizaje, Carrera y SexoLópez Farías,BernardaSandoval Marchant,CatherineGiménez Mon,Ana MaríaRosales Villarroel,Pedro Modelos anatómicos Competencias Estilo de aprendizaje Anatomía humana La actividad de modelos anatómicos se realiza en algunas universidades chilenas con el objeto de facilitar el aprendizaje en anatomía considerando la dificultad para obtener cadáveres humanos. Se diseñó una encuesta que evaluó la opinión de los alumnos de kinesiología y fonoaudiología que realizaron la actividad de modelos anatómicos en primer año de su carrera en la Universidad de Talca. La encuesta se refirió a si esta actividad es favorable como actividad de aprendizaje y si es posible desarrollar competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales. Los resultados obtenidos mostraron que es bien valorada por los alumnos como actividad de aprendizaje y que competencias, valores y actitudes como trabajo en equipo, responsabilidad, respeto y creatividad se fomentan a través de ella. No se encontró diferencia estadísticamente entre el desarrollo de competencias y las variables de carrera, sexo o estilo de aprendizaje.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de AnatomíaInternational Journal of Morphology v.29 n.2 20112011-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022011000200045es10.4067/S0717-95022011000200045
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Modelos anatómicos
Competencias
Estilo de aprendizaje
Anatomía humana
spellingShingle Modelos anatómicos
Competencias
Estilo de aprendizaje
Anatomía humana
López Farías,Bernarda
Sandoval Marchant,Catherine
Giménez Mon,Ana María
Rosales Villarroel,Pedro
Valoración de la Actividad de Modelos Anatómicos en el Desarrollo de Competencias en Alumnos Universitarios y su Relación con Estilos de Aprendizaje, Carrera y Sexo
description La actividad de modelos anatómicos se realiza en algunas universidades chilenas con el objeto de facilitar el aprendizaje en anatomía considerando la dificultad para obtener cadáveres humanos. Se diseñó una encuesta que evaluó la opinión de los alumnos de kinesiología y fonoaudiología que realizaron la actividad de modelos anatómicos en primer año de su carrera en la Universidad de Talca. La encuesta se refirió a si esta actividad es favorable como actividad de aprendizaje y si es posible desarrollar competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales. Los resultados obtenidos mostraron que es bien valorada por los alumnos como actividad de aprendizaje y que competencias, valores y actitudes como trabajo en equipo, responsabilidad, respeto y creatividad se fomentan a través de ella. No se encontró diferencia estadísticamente entre el desarrollo de competencias y las variables de carrera, sexo o estilo de aprendizaje.
author López Farías,Bernarda
Sandoval Marchant,Catherine
Giménez Mon,Ana María
Rosales Villarroel,Pedro
author_facet López Farías,Bernarda
Sandoval Marchant,Catherine
Giménez Mon,Ana María
Rosales Villarroel,Pedro
author_sort López Farías,Bernarda
title Valoración de la Actividad de Modelos Anatómicos en el Desarrollo de Competencias en Alumnos Universitarios y su Relación con Estilos de Aprendizaje, Carrera y Sexo
title_short Valoración de la Actividad de Modelos Anatómicos en el Desarrollo de Competencias en Alumnos Universitarios y su Relación con Estilos de Aprendizaje, Carrera y Sexo
title_full Valoración de la Actividad de Modelos Anatómicos en el Desarrollo de Competencias en Alumnos Universitarios y su Relación con Estilos de Aprendizaje, Carrera y Sexo
title_fullStr Valoración de la Actividad de Modelos Anatómicos en el Desarrollo de Competencias en Alumnos Universitarios y su Relación con Estilos de Aprendizaje, Carrera y Sexo
title_full_unstemmed Valoración de la Actividad de Modelos Anatómicos en el Desarrollo de Competencias en Alumnos Universitarios y su Relación con Estilos de Aprendizaje, Carrera y Sexo
title_sort valoración de la actividad de modelos anatómicos en el desarrollo de competencias en alumnos universitarios y su relación con estilos de aprendizaje, carrera y sexo
publisher Sociedad Chilena de Anatomía
publishDate 2011
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022011000200045
work_keys_str_mv AT lopezfariasbernarda valoraciondelaactividaddemodelosanatomicoseneldesarrollodecompetenciasenalumnosuniversitariosysurelacionconestilosdeaprendizajecarreraysexo
AT sandovalmarchantcatherine valoraciondelaactividaddemodelosanatomicoseneldesarrollodecompetenciasenalumnosuniversitariosysurelacionconestilosdeaprendizajecarreraysexo
AT gimenezmonanamaria valoraciondelaactividaddemodelosanatomicoseneldesarrollodecompetenciasenalumnosuniversitariosysurelacionconestilosdeaprendizajecarreraysexo
AT rosalesvillarroelpedro valoraciondelaactividaddemodelosanatomicoseneldesarrollodecompetenciasenalumnosuniversitariosysurelacionconestilosdeaprendizajecarreraysexo
_version_ 1718444734347739136