Relación entre Rendimientos Académicos y Estrategias Metodológicas en Dos Grupos de Estudiantes Novatos de las Carreras de Terapia Ocupacional y Nutrición - Dietética en la Universidad Mayor en Temuco

Este trabajo consiste en un estudio de caso cuyo objetivo fue determinar si los resultados de aprendizajes de estudiantes de primer año de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor en la asignatura de Anatomía se correlacionaban a partir de la aplicación de metodologías de trabajo co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pellón Arcaya,Mario, Nome Farbinger,Sandra, Mansilla Sepúlveda,Juan, Mejías Stuven,Roberto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Anatomía 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022011000200060
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-95022011000200060
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-950220110002000602011-07-22Relación entre Rendimientos Académicos y Estrategias Metodológicas en Dos Grupos de Estudiantes Novatos de las Carreras de Terapia Ocupacional y Nutrición - Dietética en la Universidad Mayor en TemucoPellón Arcaya,MarioNome Farbinger,SandraMansilla Sepúlveda,JuanMejías Stuven,Roberto Conocimiento pedagógico del contenido Investigación cuantitativa Rendimiento académico Este trabajo consiste en un estudio de caso cuyo objetivo fue determinar si los resultados de aprendizajes de estudiantes de primer año de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor en la asignatura de Anatomía se correlacionaban a partir de la aplicación de metodologías de trabajo cooperativo comparándolo con un grupo control. La investigación es cuantitativa y analítica. Se aplicó la metodología de grupo de expertos con un grupo experimental. Se observó que tanto un grupo control como el grupo experimental tienen un peso académico similar. Al aplicar metodologías cooperativas el grupo experimental obtuvo mayores rendimientos respecto de los rendimientos obtenidos por el grupo control.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de AnatomíaInternational Journal of Morphology v.29 n.2 20112011-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022011000200060es10.4067/S0717-95022011000200060
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Conocimiento pedagógico del contenido
Investigación cuantitativa
Rendimiento académico
spellingShingle Conocimiento pedagógico del contenido
Investigación cuantitativa
Rendimiento académico
Pellón Arcaya,Mario
Nome Farbinger,Sandra
Mansilla Sepúlveda,Juan
Mejías Stuven,Roberto
Relación entre Rendimientos Académicos y Estrategias Metodológicas en Dos Grupos de Estudiantes Novatos de las Carreras de Terapia Ocupacional y Nutrición - Dietética en la Universidad Mayor en Temuco
description Este trabajo consiste en un estudio de caso cuyo objetivo fue determinar si los resultados de aprendizajes de estudiantes de primer año de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor en la asignatura de Anatomía se correlacionaban a partir de la aplicación de metodologías de trabajo cooperativo comparándolo con un grupo control. La investigación es cuantitativa y analítica. Se aplicó la metodología de grupo de expertos con un grupo experimental. Se observó que tanto un grupo control como el grupo experimental tienen un peso académico similar. Al aplicar metodologías cooperativas el grupo experimental obtuvo mayores rendimientos respecto de los rendimientos obtenidos por el grupo control.
author Pellón Arcaya,Mario
Nome Farbinger,Sandra
Mansilla Sepúlveda,Juan
Mejías Stuven,Roberto
author_facet Pellón Arcaya,Mario
Nome Farbinger,Sandra
Mansilla Sepúlveda,Juan
Mejías Stuven,Roberto
author_sort Pellón Arcaya,Mario
title Relación entre Rendimientos Académicos y Estrategias Metodológicas en Dos Grupos de Estudiantes Novatos de las Carreras de Terapia Ocupacional y Nutrición - Dietética en la Universidad Mayor en Temuco
title_short Relación entre Rendimientos Académicos y Estrategias Metodológicas en Dos Grupos de Estudiantes Novatos de las Carreras de Terapia Ocupacional y Nutrición - Dietética en la Universidad Mayor en Temuco
title_full Relación entre Rendimientos Académicos y Estrategias Metodológicas en Dos Grupos de Estudiantes Novatos de las Carreras de Terapia Ocupacional y Nutrición - Dietética en la Universidad Mayor en Temuco
title_fullStr Relación entre Rendimientos Académicos y Estrategias Metodológicas en Dos Grupos de Estudiantes Novatos de las Carreras de Terapia Ocupacional y Nutrición - Dietética en la Universidad Mayor en Temuco
title_full_unstemmed Relación entre Rendimientos Académicos y Estrategias Metodológicas en Dos Grupos de Estudiantes Novatos de las Carreras de Terapia Ocupacional y Nutrición - Dietética en la Universidad Mayor en Temuco
title_sort relación entre rendimientos académicos y estrategias metodológicas en dos grupos de estudiantes novatos de las carreras de terapia ocupacional y nutrición - dietética en la universidad mayor en temuco
publisher Sociedad Chilena de Anatomía
publishDate 2011
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022011000200060
work_keys_str_mv AT pellonarcayamario relacionentrerendimientosacademicosyestrategiasmetodologicasendosgruposdeestudiantesnovatosdelascarrerasdeterapiaocupacionalynutriciondieteticaenlauniversidadmayorentemuco
AT nomefarbingersandra relacionentrerendimientosacademicosyestrategiasmetodologicasendosgruposdeestudiantesnovatosdelascarrerasdeterapiaocupacionalynutriciondieteticaenlauniversidadmayorentemuco
AT mansillasepulvedajuan relacionentrerendimientosacademicosyestrategiasmetodologicasendosgruposdeestudiantesnovatosdelascarrerasdeterapiaocupacionalynutriciondieteticaenlauniversidadmayorentemuco
AT mejiasstuvenroberto relacionentrerendimientosacademicosyestrategiasmetodologicasendosgruposdeestudiantesnovatosdelascarrerasdeterapiaocupacionalynutriciondieteticaenlauniversidadmayorentemuco
_version_ 1718444737025802240