Relación entre Rendimientos Académicos y Estrategias Metodológicas en Dos Grupos de Estudiantes Novatos de las Carreras de Terapia Ocupacional y Nutrición - Dietética en la Universidad Mayor en Temuco
Este trabajo consiste en un estudio de caso cuyo objetivo fue determinar si los resultados de aprendizajes de estudiantes de primer año de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor en la asignatura de Anatomía se correlacionaban a partir de la aplicación de metodologías de trabajo co...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Sociedad Chilena de Anatomía
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022011000200060 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0717-95022011000200060 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0717-950220110002000602011-07-22Relación entre Rendimientos Académicos y Estrategias Metodológicas en Dos Grupos de Estudiantes Novatos de las Carreras de Terapia Ocupacional y Nutrición - Dietética en la Universidad Mayor en TemucoPellón Arcaya,MarioNome Farbinger,SandraMansilla Sepúlveda,JuanMejías Stuven,Roberto Conocimiento pedagógico del contenido Investigación cuantitativa Rendimiento académico Este trabajo consiste en un estudio de caso cuyo objetivo fue determinar si los resultados de aprendizajes de estudiantes de primer año de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor en la asignatura de Anatomía se correlacionaban a partir de la aplicación de metodologías de trabajo cooperativo comparándolo con un grupo control. La investigación es cuantitativa y analítica. Se aplicó la metodología de grupo de expertos con un grupo experimental. Se observó que tanto un grupo control como el grupo experimental tienen un peso académico similar. Al aplicar metodologías cooperativas el grupo experimental obtuvo mayores rendimientos respecto de los rendimientos obtenidos por el grupo control.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de AnatomíaInternational Journal of Morphology v.29 n.2 20112011-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022011000200060es10.4067/S0717-95022011000200060 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Conocimiento pedagógico del contenido Investigación cuantitativa Rendimiento académico |
spellingShingle |
Conocimiento pedagógico del contenido Investigación cuantitativa Rendimiento académico Pellón Arcaya,Mario Nome Farbinger,Sandra Mansilla Sepúlveda,Juan Mejías Stuven,Roberto Relación entre Rendimientos Académicos y Estrategias Metodológicas en Dos Grupos de Estudiantes Novatos de las Carreras de Terapia Ocupacional y Nutrición - Dietética en la Universidad Mayor en Temuco |
description |
Este trabajo consiste en un estudio de caso cuyo objetivo fue determinar si los resultados de aprendizajes de estudiantes de primer año de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor en la asignatura de Anatomía se correlacionaban a partir de la aplicación de metodologías de trabajo cooperativo comparándolo con un grupo control. La investigación es cuantitativa y analítica. Se aplicó la metodología de grupo de expertos con un grupo experimental. Se observó que tanto un grupo control como el grupo experimental tienen un peso académico similar. Al aplicar metodologías cooperativas el grupo experimental obtuvo mayores rendimientos respecto de los rendimientos obtenidos por el grupo control. |
author |
Pellón Arcaya,Mario Nome Farbinger,Sandra Mansilla Sepúlveda,Juan Mejías Stuven,Roberto |
author_facet |
Pellón Arcaya,Mario Nome Farbinger,Sandra Mansilla Sepúlveda,Juan Mejías Stuven,Roberto |
author_sort |
Pellón Arcaya,Mario |
title |
Relación entre Rendimientos Académicos y Estrategias Metodológicas en Dos Grupos de Estudiantes Novatos de las Carreras de Terapia Ocupacional y Nutrición - Dietética en la Universidad Mayor en Temuco |
title_short |
Relación entre Rendimientos Académicos y Estrategias Metodológicas en Dos Grupos de Estudiantes Novatos de las Carreras de Terapia Ocupacional y Nutrición - Dietética en la Universidad Mayor en Temuco |
title_full |
Relación entre Rendimientos Académicos y Estrategias Metodológicas en Dos Grupos de Estudiantes Novatos de las Carreras de Terapia Ocupacional y Nutrición - Dietética en la Universidad Mayor en Temuco |
title_fullStr |
Relación entre Rendimientos Académicos y Estrategias Metodológicas en Dos Grupos de Estudiantes Novatos de las Carreras de Terapia Ocupacional y Nutrición - Dietética en la Universidad Mayor en Temuco |
title_full_unstemmed |
Relación entre Rendimientos Académicos y Estrategias Metodológicas en Dos Grupos de Estudiantes Novatos de las Carreras de Terapia Ocupacional y Nutrición - Dietética en la Universidad Mayor en Temuco |
title_sort |
relación entre rendimientos académicos y estrategias metodológicas en dos grupos de estudiantes novatos de las carreras de terapia ocupacional y nutrición - dietética en la universidad mayor en temuco |
publisher |
Sociedad Chilena de Anatomía |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022011000200060 |
work_keys_str_mv |
AT pellonarcayamario relacionentrerendimientosacademicosyestrategiasmetodologicasendosgruposdeestudiantesnovatosdelascarrerasdeterapiaocupacionalynutriciondieteticaenlauniversidadmayorentemuco AT nomefarbingersandra relacionentrerendimientosacademicosyestrategiasmetodologicasendosgruposdeestudiantesnovatosdelascarrerasdeterapiaocupacionalynutriciondieteticaenlauniversidadmayorentemuco AT mansillasepulvedajuan relacionentrerendimientosacademicosyestrategiasmetodologicasendosgruposdeestudiantesnovatosdelascarrerasdeterapiaocupacionalynutriciondieteticaenlauniversidadmayorentemuco AT mejiasstuvenroberto relacionentrerendimientosacademicosyestrategiasmetodologicasendosgruposdeestudiantesnovatosdelascarrerasdeterapiaocupacionalynutriciondieteticaenlauniversidadmayorentemuco |
_version_ |
1718444737025802240 |