Utilización de iBook en la Enseñanza de Contenidos de Anatomía en Educación Secundaria
Esta investigación tuvo como objetivos, mostrar una propuesta de trabajo de contenidos de anatomía con iBook y valorar la experiencia tanto en los profesores como en los alumnos. La muestra utilizada fue de 375 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (179 hombres y 196 mujeres), con edades compr...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Sociedad Chilena de Anatomía
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022013000200024 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0717-95022013000200024 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0717-950220130002000242014-09-09Utilización de iBook en la Enseñanza de Contenidos de Anatomía en Educación SecundariaBaena-Extremera,AntonioGranero-Gallegos,Antonio Metodología iBook Educación Física TIC Anatomía humana Esta investigación tuvo como objetivos, mostrar una propuesta de trabajo de contenidos de anatomía con iBook y valorar la experiencia tanto en los profesores como en los alumnos. La muestra utilizada fue de 375 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (179 hombres y 196 mujeres), con edades comprendidas entre 14 y 15 años (M = 14.56; DT =0,78) pertenecientes a cinco centros de enseñanza pública de la provincia de Almería y Granada (España). En relación al profesorado, la muestra fue de 11 docentes de Educación Física (7 hombres y 4 mujeres), con edades comprendidas entre los 27 y 51 años (M=37,57; DT=8,36). Se utilizaron dos cuestionarios, uno para el alumno y otro para los profesores, validados previamente, realizando posteriormente análisis descriptivos. Los resultados muestran que la experiencia del trabajo con ibook es valorada como muy novedosa e interesante; no obstante, los profesores consideran estas herramientas poco aplicables. En relación a la eficacia, los docentes piensan que solamente son algo eficaces mientras que los alumnos creen que son muy eficaces en su aprendizaje. Los principales problemas encontrados son: la propia elaboración del ibook, el coste y la accesibilidad para su uso. Posteriormente, los resultados son discutidos.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de AnatomíaInternational Journal of Morphology v.31 n.2 20132013-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022013000200024es10.4067/S0717-95022013000200024 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Metodología iBook Educación Física TIC Anatomía humana |
spellingShingle |
Metodología iBook Educación Física TIC Anatomía humana Baena-Extremera,Antonio Granero-Gallegos,Antonio Utilización de iBook en la Enseñanza de Contenidos de Anatomía en Educación Secundaria |
description |
Esta investigación tuvo como objetivos, mostrar una propuesta de trabajo de contenidos de anatomía con iBook y valorar la experiencia tanto en los profesores como en los alumnos. La muestra utilizada fue de 375 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (179 hombres y 196 mujeres), con edades comprendidas entre 14 y 15 años (M = 14.56; DT =0,78) pertenecientes a cinco centros de enseñanza pública de la provincia de Almería y Granada (España). En relación al profesorado, la muestra fue de 11 docentes de Educación Física (7 hombres y 4 mujeres), con edades comprendidas entre los 27 y 51 años (M=37,57; DT=8,36). Se utilizaron dos cuestionarios, uno para el alumno y otro para los profesores, validados previamente, realizando posteriormente análisis descriptivos. Los resultados muestran que la experiencia del trabajo con ibook es valorada como muy novedosa e interesante; no obstante, los profesores consideran estas herramientas poco aplicables. En relación a la eficacia, los docentes piensan que solamente son algo eficaces mientras que los alumnos creen que son muy eficaces en su aprendizaje. Los principales problemas encontrados son: la propia elaboración del ibook, el coste y la accesibilidad para su uso. Posteriormente, los resultados son discutidos. |
author |
Baena-Extremera,Antonio Granero-Gallegos,Antonio |
author_facet |
Baena-Extremera,Antonio Granero-Gallegos,Antonio |
author_sort |
Baena-Extremera,Antonio |
title |
Utilización de iBook en la Enseñanza de Contenidos de Anatomía en Educación Secundaria |
title_short |
Utilización de iBook en la Enseñanza de Contenidos de Anatomía en Educación Secundaria |
title_full |
Utilización de iBook en la Enseñanza de Contenidos de Anatomía en Educación Secundaria |
title_fullStr |
Utilización de iBook en la Enseñanza de Contenidos de Anatomía en Educación Secundaria |
title_full_unstemmed |
Utilización de iBook en la Enseñanza de Contenidos de Anatomía en Educación Secundaria |
title_sort |
utilización de ibook en la enseñanza de contenidos de anatomía en educación secundaria |
publisher |
Sociedad Chilena de Anatomía |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022013000200024 |
work_keys_str_mv |
AT baenaextremeraantonio utilizaciondeibookenlaensenanzadecontenidosdeanatomiaeneducacionsecundaria AT granerogallegosantonio utilizaciondeibookenlaensenanzadecontenidosdeanatomiaeneducacionsecundaria |
_version_ |
1718444823128571904 |