Utilización de iBook en la Enseñanza de Contenidos de Anatomía en Educación Secundaria

Esta investigación tuvo como objetivos, mostrar una propuesta de trabajo de contenidos de anatomía con iBook y valorar la experiencia tanto en los profesores como en los alumnos. La muestra utilizada fue de 375 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (179 hombres y 196 mujeres), con edades compr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Baena-Extremera,Antonio, Granero-Gallegos,Antonio
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Anatomía 2013
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022013000200024
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-95022013000200024
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-950220130002000242014-09-09Utilización de iBook en la Enseñanza de Contenidos de Anatomía en Educación SecundariaBaena-Extremera,AntonioGranero-Gallegos,Antonio Metodología iBook Educación Física TIC Anatomía humana Esta investigación tuvo como objetivos, mostrar una propuesta de trabajo de contenidos de anatomía con iBook y valorar la experiencia tanto en los profesores como en los alumnos. La muestra utilizada fue de 375 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (179 hombres y 196 mujeres), con edades comprendidas entre 14 y 15 años (M = 14.56; DT =0,78) pertenecientes a cinco centros de enseñanza pública de la provincia de Almería y Granada (España). En relación al profesorado, la muestra fue de 11 docentes de Educación Física (7 hombres y 4 mujeres), con edades comprendidas entre los 27 y 51 años (M=37,57; DT=8,36). Se utilizaron dos cuestionarios, uno para el alumno y otro para los profesores, validados previamente, realizando posteriormente análisis descriptivos. Los resultados muestran que la experiencia del trabajo con ibook es valorada como muy novedosa e interesante; no obstante, los profesores consideran estas herramientas poco aplicables. En relación a la eficacia, los docentes piensan que solamente son algo eficaces mientras que los alumnos creen que son muy eficaces en su aprendizaje. Los principales problemas encontrados son: la propia elaboración del ibook, el coste y la accesibilidad para su uso. Posteriormente, los resultados son discutidos.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de AnatomíaInternational Journal of Morphology v.31 n.2 20132013-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022013000200024es10.4067/S0717-95022013000200024
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Metodología
iBook
Educación Física
TIC
Anatomía humana
spellingShingle Metodología
iBook
Educación Física
TIC
Anatomía humana
Baena-Extremera,Antonio
Granero-Gallegos,Antonio
Utilización de iBook en la Enseñanza de Contenidos de Anatomía en Educación Secundaria
description Esta investigación tuvo como objetivos, mostrar una propuesta de trabajo de contenidos de anatomía con iBook y valorar la experiencia tanto en los profesores como en los alumnos. La muestra utilizada fue de 375 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (179 hombres y 196 mujeres), con edades comprendidas entre 14 y 15 años (M = 14.56; DT =0,78) pertenecientes a cinco centros de enseñanza pública de la provincia de Almería y Granada (España). En relación al profesorado, la muestra fue de 11 docentes de Educación Física (7 hombres y 4 mujeres), con edades comprendidas entre los 27 y 51 años (M=37,57; DT=8,36). Se utilizaron dos cuestionarios, uno para el alumno y otro para los profesores, validados previamente, realizando posteriormente análisis descriptivos. Los resultados muestran que la experiencia del trabajo con ibook es valorada como muy novedosa e interesante; no obstante, los profesores consideran estas herramientas poco aplicables. En relación a la eficacia, los docentes piensan que solamente son algo eficaces mientras que los alumnos creen que son muy eficaces en su aprendizaje. Los principales problemas encontrados son: la propia elaboración del ibook, el coste y la accesibilidad para su uso. Posteriormente, los resultados son discutidos.
author Baena-Extremera,Antonio
Granero-Gallegos,Antonio
author_facet Baena-Extremera,Antonio
Granero-Gallegos,Antonio
author_sort Baena-Extremera,Antonio
title Utilización de iBook en la Enseñanza de Contenidos de Anatomía en Educación Secundaria
title_short Utilización de iBook en la Enseñanza de Contenidos de Anatomía en Educación Secundaria
title_full Utilización de iBook en la Enseñanza de Contenidos de Anatomía en Educación Secundaria
title_fullStr Utilización de iBook en la Enseñanza de Contenidos de Anatomía en Educación Secundaria
title_full_unstemmed Utilización de iBook en la Enseñanza de Contenidos de Anatomía en Educación Secundaria
title_sort utilización de ibook en la enseñanza de contenidos de anatomía en educación secundaria
publisher Sociedad Chilena de Anatomía
publishDate 2013
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022013000200024
work_keys_str_mv AT baenaextremeraantonio utilizaciondeibookenlaensenanzadecontenidosdeanatomiaeneducacionsecundaria
AT granerogallegosantonio utilizaciondeibookenlaensenanzadecontenidosdeanatomiaeneducacionsecundaria
_version_ 1718444823128571904