Evaluación de la Percepción del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de un Curso de Morfología Humana por parte de Estudiantes de un Programa para Talentos Académicos

La alta capacidad intelectual se considera una manifestación diferencial del desarrollo cognitivo, siendo la estimulación temprana y sistemática favorecedores de su expresión y desarrollo. Es por ello, que otorgar oportunidades educativas enriquecidas es central para los los niños y niñas con talent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Olivares,Rossy, Henríquez,Ricardo, Simpson,Cristina, Binvignat,Octavio, González,Marcela, Conejeros,Leonor, Merino,Cristian, Lizana Arce,Pablo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Anatomía 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022014000100024
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-95022014000100024
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-950220140001000242015-11-13Evaluación de la Percepción del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de un Curso de Morfología Humana por parte de Estudiantes de un Programa para Talentos AcadémicosOlivares,RossyHenríquez,RicardoSimpson,CristinaBinvignat,OctavioGonzález,MarcelaConejeros,LeonorMerino,CristianLizana Arce,Pablo Talento Académico Proceso de Enseñanza y Aprendizaje Morfología humana La alta capacidad intelectual se considera una manifestación diferencial del desarrollo cognitivo, siendo la estimulación temprana y sistemática favorecedores de su expresión y desarrollo. Es por ello, que otorgar oportunidades educativas enriquecidas es central para los los niños y niñas con talentos académicos. Esta investigación evalúa la percepción de los estudiantes frente a una metodología de enseñanza teórico-práctica en un curso dirigido a talentos académicos de enseñanza media (n=17) en el área de morfología humana. Los estudiantes formaron parte de un programa universitario de enriquecimiento extracurricular. Al final del periodo los estudiantes evaluaron los cursos mediante una encuesta referida a: i) el curso ii) el profesor, y iii) autoevaluación. Los resultados de la comparación de las evaluaciones realizadas por los estudiantes que participaron en dicho curso versus estudiantes de otros cursos (n=128) muestran diferencias significativas (p<0,05). El talento académico que presenta este tipo de estudiantes complementado con la metodología de trabajo aplicada, permite que avancen secuencialmente y acorde a sus capacidades, en un ambiente de trabajo propicio para tal desarrollo. Además, este tipo de intervenciones fomenta el estudio de la morfología humana en estudiantes con talento académico.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de AnatomíaInternational Journal of Morphology v.32 n.1 20142014-03-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022014000100024es10.4067/S0717-95022014000100024
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Talento Académico
Proceso de Enseñanza y Aprendizaje
Morfología humana
spellingShingle Talento Académico
Proceso de Enseñanza y Aprendizaje
Morfología humana
Olivares,Rossy
Henríquez,Ricardo
Simpson,Cristina
Binvignat,Octavio
González,Marcela
Conejeros,Leonor
Merino,Cristian
Lizana Arce,Pablo
Evaluación de la Percepción del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de un Curso de Morfología Humana por parte de Estudiantes de un Programa para Talentos Académicos
description La alta capacidad intelectual se considera una manifestación diferencial del desarrollo cognitivo, siendo la estimulación temprana y sistemática favorecedores de su expresión y desarrollo. Es por ello, que otorgar oportunidades educativas enriquecidas es central para los los niños y niñas con talentos académicos. Esta investigación evalúa la percepción de los estudiantes frente a una metodología de enseñanza teórico-práctica en un curso dirigido a talentos académicos de enseñanza media (n=17) en el área de morfología humana. Los estudiantes formaron parte de un programa universitario de enriquecimiento extracurricular. Al final del periodo los estudiantes evaluaron los cursos mediante una encuesta referida a: i) el curso ii) el profesor, y iii) autoevaluación. Los resultados de la comparación de las evaluaciones realizadas por los estudiantes que participaron en dicho curso versus estudiantes de otros cursos (n=128) muestran diferencias significativas (p<0,05). El talento académico que presenta este tipo de estudiantes complementado con la metodología de trabajo aplicada, permite que avancen secuencialmente y acorde a sus capacidades, en un ambiente de trabajo propicio para tal desarrollo. Además, este tipo de intervenciones fomenta el estudio de la morfología humana en estudiantes con talento académico.
author Olivares,Rossy
Henríquez,Ricardo
Simpson,Cristina
Binvignat,Octavio
González,Marcela
Conejeros,Leonor
Merino,Cristian
Lizana Arce,Pablo
author_facet Olivares,Rossy
Henríquez,Ricardo
Simpson,Cristina
Binvignat,Octavio
González,Marcela
Conejeros,Leonor
Merino,Cristian
Lizana Arce,Pablo
author_sort Olivares,Rossy
title Evaluación de la Percepción del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de un Curso de Morfología Humana por parte de Estudiantes de un Programa para Talentos Académicos
title_short Evaluación de la Percepción del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de un Curso de Morfología Humana por parte de Estudiantes de un Programa para Talentos Académicos
title_full Evaluación de la Percepción del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de un Curso de Morfología Humana por parte de Estudiantes de un Programa para Talentos Académicos
title_fullStr Evaluación de la Percepción del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de un Curso de Morfología Humana por parte de Estudiantes de un Programa para Talentos Académicos
title_full_unstemmed Evaluación de la Percepción del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de un Curso de Morfología Humana por parte de Estudiantes de un Programa para Talentos Académicos
title_sort evaluación de la percepción del proceso de enseñanza y aprendizaje de un curso de morfología humana por parte de estudiantes de un programa para talentos académicos
publisher Sociedad Chilena de Anatomía
publishDate 2014
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022014000100024
work_keys_str_mv AT olivaresrossy evaluaciondelapercepciondelprocesodeensenanzayaprendizajedeuncursodemorfologiahumanaporpartedeestudiantesdeunprogramaparatalentosacademicos
AT henriquezricardo evaluaciondelapercepciondelprocesodeensenanzayaprendizajedeuncursodemorfologiahumanaporpartedeestudiantesdeunprogramaparatalentosacademicos
AT simpsoncristina evaluaciondelapercepciondelprocesodeensenanzayaprendizajedeuncursodemorfologiahumanaporpartedeestudiantesdeunprogramaparatalentosacademicos
AT binvignatoctavio evaluaciondelapercepciondelprocesodeensenanzayaprendizajedeuncursodemorfologiahumanaporpartedeestudiantesdeunprogramaparatalentosacademicos
AT gonzalezmarcela evaluaciondelapercepciondelprocesodeensenanzayaprendizajedeuncursodemorfologiahumanaporpartedeestudiantesdeunprogramaparatalentosacademicos
AT conejerosleonor evaluaciondelapercepciondelprocesodeensenanzayaprendizajedeuncursodemorfologiahumanaporpartedeestudiantesdeunprogramaparatalentosacademicos
AT merinocristian evaluaciondelapercepciondelprocesodeensenanzayaprendizajedeuncursodemorfologiahumanaporpartedeestudiantesdeunprogramaparatalentosacademicos
AT lizanaarcepablo evaluaciondelapercepciondelprocesodeensenanzayaprendizajedeuncursodemorfologiahumanaporpartedeestudiantesdeunprogramaparatalentosacademicos
_version_ 1718444857561710592