Evaluación de la Percepción del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de un Curso de Morfología Humana por parte de Estudiantes de un Programa para Talentos Académicos
La alta capacidad intelectual se considera una manifestación diferencial del desarrollo cognitivo, siendo la estimulación temprana y sistemática favorecedores de su expresión y desarrollo. Es por ello, que otorgar oportunidades educativas enriquecidas es central para los los niños y niñas con talent...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Sociedad Chilena de Anatomía
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022014000100024 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0717-95022014000100024 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0717-950220140001000242015-11-13Evaluación de la Percepción del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de un Curso de Morfología Humana por parte de Estudiantes de un Programa para Talentos AcadémicosOlivares,RossyHenríquez,RicardoSimpson,CristinaBinvignat,OctavioGonzález,MarcelaConejeros,LeonorMerino,CristianLizana Arce,Pablo Talento Académico Proceso de Enseñanza y Aprendizaje Morfología humana La alta capacidad intelectual se considera una manifestación diferencial del desarrollo cognitivo, siendo la estimulación temprana y sistemática favorecedores de su expresión y desarrollo. Es por ello, que otorgar oportunidades educativas enriquecidas es central para los los niños y niñas con talentos académicos. Esta investigación evalúa la percepción de los estudiantes frente a una metodología de enseñanza teórico-práctica en un curso dirigido a talentos académicos de enseñanza media (n=17) en el área de morfología humana. Los estudiantes formaron parte de un programa universitario de enriquecimiento extracurricular. Al final del periodo los estudiantes evaluaron los cursos mediante una encuesta referida a: i) el curso ii) el profesor, y iii) autoevaluación. Los resultados de la comparación de las evaluaciones realizadas por los estudiantes que participaron en dicho curso versus estudiantes de otros cursos (n=128) muestran diferencias significativas (p<0,05). El talento académico que presenta este tipo de estudiantes complementado con la metodología de trabajo aplicada, permite que avancen secuencialmente y acorde a sus capacidades, en un ambiente de trabajo propicio para tal desarrollo. Además, este tipo de intervenciones fomenta el estudio de la morfología humana en estudiantes con talento académico.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de AnatomíaInternational Journal of Morphology v.32 n.1 20142014-03-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022014000100024es10.4067/S0717-95022014000100024 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Talento Académico Proceso de Enseñanza y Aprendizaje Morfología humana |
spellingShingle |
Talento Académico Proceso de Enseñanza y Aprendizaje Morfología humana Olivares,Rossy Henríquez,Ricardo Simpson,Cristina Binvignat,Octavio González,Marcela Conejeros,Leonor Merino,Cristian Lizana Arce,Pablo Evaluación de la Percepción del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de un Curso de Morfología Humana por parte de Estudiantes de un Programa para Talentos Académicos |
description |
La alta capacidad intelectual se considera una manifestación diferencial del desarrollo cognitivo, siendo la estimulación temprana y sistemática favorecedores de su expresión y desarrollo. Es por ello, que otorgar oportunidades educativas enriquecidas es central para los los niños y niñas con talentos académicos. Esta investigación evalúa la percepción de los estudiantes frente a una metodología de enseñanza teórico-práctica en un curso dirigido a talentos académicos de enseñanza media (n=17) en el área de morfología humana. Los estudiantes formaron parte de un programa universitario de enriquecimiento extracurricular. Al final del periodo los estudiantes evaluaron los cursos mediante una encuesta referida a: i) el curso ii) el profesor, y iii) autoevaluación. Los resultados de la comparación de las evaluaciones realizadas por los estudiantes que participaron en dicho curso versus estudiantes de otros cursos (n=128) muestran diferencias significativas (p<0,05). El talento académico que presenta este tipo de estudiantes complementado con la metodología de trabajo aplicada, permite que avancen secuencialmente y acorde a sus capacidades, en un ambiente de trabajo propicio para tal desarrollo. Además, este tipo de intervenciones fomenta el estudio de la morfología humana en estudiantes con talento académico. |
author |
Olivares,Rossy Henríquez,Ricardo Simpson,Cristina Binvignat,Octavio González,Marcela Conejeros,Leonor Merino,Cristian Lizana Arce,Pablo |
author_facet |
Olivares,Rossy Henríquez,Ricardo Simpson,Cristina Binvignat,Octavio González,Marcela Conejeros,Leonor Merino,Cristian Lizana Arce,Pablo |
author_sort |
Olivares,Rossy |
title |
Evaluación de la Percepción del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de un Curso de Morfología Humana por parte de Estudiantes de un Programa para Talentos Académicos |
title_short |
Evaluación de la Percepción del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de un Curso de Morfología Humana por parte de Estudiantes de un Programa para Talentos Académicos |
title_full |
Evaluación de la Percepción del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de un Curso de Morfología Humana por parte de Estudiantes de un Programa para Talentos Académicos |
title_fullStr |
Evaluación de la Percepción del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de un Curso de Morfología Humana por parte de Estudiantes de un Programa para Talentos Académicos |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la Percepción del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de un Curso de Morfología Humana por parte de Estudiantes de un Programa para Talentos Académicos |
title_sort |
evaluación de la percepción del proceso de enseñanza y aprendizaje de un curso de morfología humana por parte de estudiantes de un programa para talentos académicos |
publisher |
Sociedad Chilena de Anatomía |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022014000100024 |
work_keys_str_mv |
AT olivaresrossy evaluaciondelapercepciondelprocesodeensenanzayaprendizajedeuncursodemorfologiahumanaporpartedeestudiantesdeunprogramaparatalentosacademicos AT henriquezricardo evaluaciondelapercepciondelprocesodeensenanzayaprendizajedeuncursodemorfologiahumanaporpartedeestudiantesdeunprogramaparatalentosacademicos AT simpsoncristina evaluaciondelapercepciondelprocesodeensenanzayaprendizajedeuncursodemorfologiahumanaporpartedeestudiantesdeunprogramaparatalentosacademicos AT binvignatoctavio evaluaciondelapercepciondelprocesodeensenanzayaprendizajedeuncursodemorfologiahumanaporpartedeestudiantesdeunprogramaparatalentosacademicos AT gonzalezmarcela evaluaciondelapercepciondelprocesodeensenanzayaprendizajedeuncursodemorfologiahumanaporpartedeestudiantesdeunprogramaparatalentosacademicos AT conejerosleonor evaluaciondelapercepciondelprocesodeensenanzayaprendizajedeuncursodemorfologiahumanaporpartedeestudiantesdeunprogramaparatalentosacademicos AT merinocristian evaluaciondelapercepciondelprocesodeensenanzayaprendizajedeuncursodemorfologiahumanaporpartedeestudiantesdeunprogramaparatalentosacademicos AT lizanaarcepablo evaluaciondelapercepciondelprocesodeensenanzayaprendizajedeuncursodemorfologiahumanaporpartedeestudiantesdeunprogramaparatalentosacademicos |
_version_ |
1718444857561710592 |