EVEA en Anatomía: Adhesión y Gestión de Contenidos por Áreas
Estudios preliminares ratificaron beneficios cuali-cuantititavos con el uso de espacios virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) en Anatomía tanto en el rendimiento cognoscitivo como en aspectos socioeducativos y pedagógicos. Objetivo: Evaluar la adhesión, gestión de contenidos y uso de alumnos d...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Sociedad Chilena de Anatomía
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022014000300018 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0717-95022014000300018 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0717-950220140003000182015-11-16EVEA en Anatomía: Adhesión y Gestión de Contenidos por ÁreasAlgieri,Rubén DanielTornese,Elba BeatrizMazzoglio y Nabar,Martín JavierDogliotti,Claudia GabrielaGazzotti,AndreaJiménez Villarruel,Humberto NicolásRey,Lorena Anatomía Pedagogía Espacio virtual de enseñanza y aprendizaje Adhesión Gestión Estudios preliminares ratificaron beneficios cuali-cuantititavos con el uso de espacios virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) en Anatomía tanto en el rendimiento cognoscitivo como en aspectos socioeducativos y pedagógicos. Objetivo: Evaluar la adhesión, gestión de contenidos y uso de alumnos de grado con un EVEA según las áreas que componen la materia y características de los usuarios. Estudio observacional, retrospectivo y transversal sobre características de uso y gestión de contenidos (administrativa y académica) en actividades de anatomía clínica (anatomo-quirúrgicas y anátomo-imagenológicas) a través de un EVEA en 309 alumnos del ciclo 2011. Se dividieron las actividades por áreas de la materia y aplicaron parámetros estadísticos (descriptivos e inferenciales) a los resultados. El trabajo cumplió con las normativas ético-legales vigentes. La mayoría ingresaba al EVEA desde espacios públicos con conexión y con computadores móviles. Las 3 áreas presentaron un promedio de 4/5 ingresos por semana, diferenciándose en que durante esplacnología los usuarios no ingresaban el mismo día del trabajo práctico cadavérico y con el mayor tiempo de permanencia. Las actividades con casos clínico-quirúrgicos presentaron mayores intentos de realización con peores resultados. Las horas laborales fueron correlativas con parámetros de uso (cantidad y tiempo de logueo). La adhesión al espacio virtual presentó especificidades según las áreas de la materia que estuvieron relacionadas con las características laborales de los usuarios e incidieron en el rendimiento obtenido en las actividades acorde con la estrategia pedagógica de las mismas.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de AnatomíaInternational Journal of Morphology v.32 n.3 20142014-09-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022014000300018es10.4067/S0717-95022014000300018 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Anatomía Pedagogía Espacio virtual de enseñanza y aprendizaje Adhesión Gestión |
spellingShingle |
Anatomía Pedagogía Espacio virtual de enseñanza y aprendizaje Adhesión Gestión Algieri,Rubén Daniel Tornese,Elba Beatriz Mazzoglio y Nabar,Martín Javier Dogliotti,Claudia Gabriela Gazzotti,Andrea Jiménez Villarruel,Humberto Nicolás Rey,Lorena EVEA en Anatomía: Adhesión y Gestión de Contenidos por Áreas |
description |
Estudios preliminares ratificaron beneficios cuali-cuantititavos con el uso de espacios virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) en Anatomía tanto en el rendimiento cognoscitivo como en aspectos socioeducativos y pedagógicos. Objetivo: Evaluar la adhesión, gestión de contenidos y uso de alumnos de grado con un EVEA según las áreas que componen la materia y características de los usuarios. Estudio observacional, retrospectivo y transversal sobre características de uso y gestión de contenidos (administrativa y académica) en actividades de anatomía clínica (anatomo-quirúrgicas y anátomo-imagenológicas) a través de un EVEA en 309 alumnos del ciclo 2011. Se dividieron las actividades por áreas de la materia y aplicaron parámetros estadísticos (descriptivos e inferenciales) a los resultados. El trabajo cumplió con las normativas ético-legales vigentes. La mayoría ingresaba al EVEA desde espacios públicos con conexión y con computadores móviles. Las 3 áreas presentaron un promedio de 4/5 ingresos por semana, diferenciándose en que durante esplacnología los usuarios no ingresaban el mismo día del trabajo práctico cadavérico y con el mayor tiempo de permanencia. Las actividades con casos clínico-quirúrgicos presentaron mayores intentos de realización con peores resultados. Las horas laborales fueron correlativas con parámetros de uso (cantidad y tiempo de logueo). La adhesión al espacio virtual presentó especificidades según las áreas de la materia que estuvieron relacionadas con las características laborales de los usuarios e incidieron en el rendimiento obtenido en las actividades acorde con la estrategia pedagógica de las mismas. |
author |
Algieri,Rubén Daniel Tornese,Elba Beatriz Mazzoglio y Nabar,Martín Javier Dogliotti,Claudia Gabriela Gazzotti,Andrea Jiménez Villarruel,Humberto Nicolás Rey,Lorena |
author_facet |
Algieri,Rubén Daniel Tornese,Elba Beatriz Mazzoglio y Nabar,Martín Javier Dogliotti,Claudia Gabriela Gazzotti,Andrea Jiménez Villarruel,Humberto Nicolás Rey,Lorena |
author_sort |
Algieri,Rubén Daniel |
title |
EVEA en Anatomía: Adhesión y Gestión de Contenidos por Áreas |
title_short |
EVEA en Anatomía: Adhesión y Gestión de Contenidos por Áreas |
title_full |
EVEA en Anatomía: Adhesión y Gestión de Contenidos por Áreas |
title_fullStr |
EVEA en Anatomía: Adhesión y Gestión de Contenidos por Áreas |
title_full_unstemmed |
EVEA en Anatomía: Adhesión y Gestión de Contenidos por Áreas |
title_sort |
evea en anatomía: adhesión y gestión de contenidos por áreas |
publisher |
Sociedad Chilena de Anatomía |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022014000300018 |
work_keys_str_mv |
AT algierirubendaniel eveaenanatomiaadhesionygestiondecontenidosporareas AT torneseelbabeatriz eveaenanatomiaadhesionygestiondecontenidosporareas AT mazzoglioynabarmartinjavier eveaenanatomiaadhesionygestiondecontenidosporareas AT dogliotticlaudiagabriela eveaenanatomiaadhesionygestiondecontenidosporareas AT gazzottiandrea eveaenanatomiaadhesionygestiondecontenidosporareas AT jimenezvillarruelhumbertonicolas eveaenanatomiaadhesionygestiondecontenidosporareas AT reylorena eveaenanatomiaadhesionygestiondecontenidosporareas |
_version_ |
1718444879948808192 |