EVEA en Anatomía: Adhesión y Gestión de Contenidos por Áreas

Estudios preliminares ratificaron beneficios cuali-cuantititavos con el uso de espacios virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) en Anatomía tanto en el rendimiento cognoscitivo como en aspectos socioeducativos y pedagógicos. Objetivo: Evaluar la adhesión, gestión de contenidos y uso de alumnos d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Algieri,Rubén Daniel, Tornese,Elba Beatriz, Mazzoglio y Nabar,Martín Javier, Dogliotti,Claudia Gabriela, Gazzotti,Andrea, Jiménez Villarruel,Humberto Nicolás, Rey,Lorena
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Anatomía 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022014000300018
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-95022014000300018
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-950220140003000182015-11-16EVEA en Anatomía: Adhesión y Gestión de Contenidos por ÁreasAlgieri,Rubén DanielTornese,Elba BeatrizMazzoglio y Nabar,Martín JavierDogliotti,Claudia GabrielaGazzotti,AndreaJiménez Villarruel,Humberto NicolásRey,Lorena Anatomía Pedagogía Espacio virtual de enseñanza y aprendizaje Adhesión Gestión Estudios preliminares ratificaron beneficios cuali-cuantititavos con el uso de espacios virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) en Anatomía tanto en el rendimiento cognoscitivo como en aspectos socioeducativos y pedagógicos. Objetivo: Evaluar la adhesión, gestión de contenidos y uso de alumnos de grado con un EVEA según las áreas que componen la materia y características de los usuarios. Estudio observacional, retrospectivo y transversal sobre características de uso y gestión de contenidos (administrativa y académica) en actividades de anatomía clínica (anatomo-quirúrgicas y anátomo-imagenológicas) a través de un EVEA en 309 alumnos del ciclo 2011. Se dividieron las actividades por áreas de la materia y aplicaron parámetros estadísticos (descriptivos e inferenciales) a los resultados. El trabajo cumplió con las normativas ético-legales vigentes. La mayoría ingresaba al EVEA desde espacios públicos con conexión y con computadores móviles. Las 3 áreas presentaron un promedio de 4/5 ingresos por semana, diferenciándose en que durante esplacnología los usuarios no ingresaban el mismo día del trabajo práctico cadavérico y con el mayor tiempo de permanencia. Las actividades con casos clínico-quirúrgicos presentaron mayores intentos de realización con peores resultados. Las horas laborales fueron correlativas con parámetros de uso (cantidad y tiempo de logueo). La adhesión al espacio virtual presentó especificidades según las áreas de la materia que estuvieron relacionadas con las características laborales de los usuarios e incidieron en el rendimiento obtenido en las actividades acorde con la estrategia pedagógica de las mismas.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de AnatomíaInternational Journal of Morphology v.32 n.3 20142014-09-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022014000300018es10.4067/S0717-95022014000300018
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Anatomía
Pedagogía
Espacio virtual de enseñanza y aprendizaje
Adhesión
Gestión
spellingShingle Anatomía
Pedagogía
Espacio virtual de enseñanza y aprendizaje
Adhesión
Gestión
Algieri,Rubén Daniel
Tornese,Elba Beatriz
Mazzoglio y Nabar,Martín Javier
Dogliotti,Claudia Gabriela
Gazzotti,Andrea
Jiménez Villarruel,Humberto Nicolás
Rey,Lorena
EVEA en Anatomía: Adhesión y Gestión de Contenidos por Áreas
description Estudios preliminares ratificaron beneficios cuali-cuantititavos con el uso de espacios virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) en Anatomía tanto en el rendimiento cognoscitivo como en aspectos socioeducativos y pedagógicos. Objetivo: Evaluar la adhesión, gestión de contenidos y uso de alumnos de grado con un EVEA según las áreas que componen la materia y características de los usuarios. Estudio observacional, retrospectivo y transversal sobre características de uso y gestión de contenidos (administrativa y académica) en actividades de anatomía clínica (anatomo-quirúrgicas y anátomo-imagenológicas) a través de un EVEA en 309 alumnos del ciclo 2011. Se dividieron las actividades por áreas de la materia y aplicaron parámetros estadísticos (descriptivos e inferenciales) a los resultados. El trabajo cumplió con las normativas ético-legales vigentes. La mayoría ingresaba al EVEA desde espacios públicos con conexión y con computadores móviles. Las 3 áreas presentaron un promedio de 4/5 ingresos por semana, diferenciándose en que durante esplacnología los usuarios no ingresaban el mismo día del trabajo práctico cadavérico y con el mayor tiempo de permanencia. Las actividades con casos clínico-quirúrgicos presentaron mayores intentos de realización con peores resultados. Las horas laborales fueron correlativas con parámetros de uso (cantidad y tiempo de logueo). La adhesión al espacio virtual presentó especificidades según las áreas de la materia que estuvieron relacionadas con las características laborales de los usuarios e incidieron en el rendimiento obtenido en las actividades acorde con la estrategia pedagógica de las mismas.
author Algieri,Rubén Daniel
Tornese,Elba Beatriz
Mazzoglio y Nabar,Martín Javier
Dogliotti,Claudia Gabriela
Gazzotti,Andrea
Jiménez Villarruel,Humberto Nicolás
Rey,Lorena
author_facet Algieri,Rubén Daniel
Tornese,Elba Beatriz
Mazzoglio y Nabar,Martín Javier
Dogliotti,Claudia Gabriela
Gazzotti,Andrea
Jiménez Villarruel,Humberto Nicolás
Rey,Lorena
author_sort Algieri,Rubén Daniel
title EVEA en Anatomía: Adhesión y Gestión de Contenidos por Áreas
title_short EVEA en Anatomía: Adhesión y Gestión de Contenidos por Áreas
title_full EVEA en Anatomía: Adhesión y Gestión de Contenidos por Áreas
title_fullStr EVEA en Anatomía: Adhesión y Gestión de Contenidos por Áreas
title_full_unstemmed EVEA en Anatomía: Adhesión y Gestión de Contenidos por Áreas
title_sort evea en anatomía: adhesión y gestión de contenidos por áreas
publisher Sociedad Chilena de Anatomía
publishDate 2014
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022014000300018
work_keys_str_mv AT algierirubendaniel eveaenanatomiaadhesionygestiondecontenidosporareas
AT torneseelbabeatriz eveaenanatomiaadhesionygestiondecontenidosporareas
AT mazzoglioynabarmartinjavier eveaenanatomiaadhesionygestiondecontenidosporareas
AT dogliotticlaudiagabriela eveaenanatomiaadhesionygestiondecontenidosporareas
AT gazzottiandrea eveaenanatomiaadhesionygestiondecontenidosporareas
AT jimenezvillarruelhumbertonicolas eveaenanatomiaadhesionygestiondecontenidosporareas
AT reylorena eveaenanatomiaadhesionygestiondecontenidosporareas
_version_ 1718444879948808192