Web al Servicio de la Anatomía: Relato de una Experiencia Docente

La permanente actualización de los programas curriculares de educación médica ha generado discusión respecto a los modelos de aprendizaje utilizados para las ciencias morfológicas, tema muy en boga hoy en día, debatido por profesores de morfología y especialistas en docencia. El presente trabajo da...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Farfán C,Emilio, Schneeberger L,Daniela, Besa H,Jovita, Salgado A,Guillermo, Inzunza H,Oscar
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Anatomía 2016
Materias:
Web
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022016000100020
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-95022016000100020
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-950220160001000202016-05-02Web al Servicio de la Anatomía: Relato de una Experiencia DocenteFarfán C,EmilioSchneeberger L,DanielaBesa H,JovitaSalgado A,GuillermoInzunza H,Oscar Anatomía Educación Web La permanente actualización de los programas curriculares de educación médica ha generado discusión respecto a los modelos de aprendizaje utilizados para las ciencias morfológicas, tema muy en boga hoy en día, debatido por profesores de morfología y especialistas en docencia. El presente trabajo da a conocer el modelo de enseñanza morfológica utilizado en el departamento de Anatomía Normal de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el cual se ha desarrollado consecuentemente con los cambios curriculares realizados por la escuela de medicina, logrando adaptarse a los nuevos tiempos y nuevas tecnologías. Este modelo de aprendizaje constructivista se basa en estudio guiado y auto dirigido con material web creado especialmente para cada curso, privilegiando el trabajo práctico en pabellón y complementándolo con recursos tecnológicos, como evaluaciones teóricas en computadores y evaluaciones prácticas utilizando tablets en el pabellón entre otras. Todo este trabajo bajo una misma plataforma web. Estos cambios han mejorado la interacción docente-alumno y facilitado el trabajo académico. Los resultados de este modelo han sido evaluados positivamente por el equipo docente y permiten concluir que la inclusión de nuevas tecnologías como complemento para la enseñanza de la morfología son un real aporte, siendo bien recibidas por los estudiantes.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de AnatomíaInternational Journal of Morphology v.34 n.1 20162016-03-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022016000100020es10.4067/S0717-95022016000100020
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Anatomía
Educación
Web
spellingShingle Anatomía
Educación
Web
Farfán C,Emilio
Schneeberger L,Daniela
Besa H,Jovita
Salgado A,Guillermo
Inzunza H,Oscar
Web al Servicio de la Anatomía: Relato de una Experiencia Docente
description La permanente actualización de los programas curriculares de educación médica ha generado discusión respecto a los modelos de aprendizaje utilizados para las ciencias morfológicas, tema muy en boga hoy en día, debatido por profesores de morfología y especialistas en docencia. El presente trabajo da a conocer el modelo de enseñanza morfológica utilizado en el departamento de Anatomía Normal de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el cual se ha desarrollado consecuentemente con los cambios curriculares realizados por la escuela de medicina, logrando adaptarse a los nuevos tiempos y nuevas tecnologías. Este modelo de aprendizaje constructivista se basa en estudio guiado y auto dirigido con material web creado especialmente para cada curso, privilegiando el trabajo práctico en pabellón y complementándolo con recursos tecnológicos, como evaluaciones teóricas en computadores y evaluaciones prácticas utilizando tablets en el pabellón entre otras. Todo este trabajo bajo una misma plataforma web. Estos cambios han mejorado la interacción docente-alumno y facilitado el trabajo académico. Los resultados de este modelo han sido evaluados positivamente por el equipo docente y permiten concluir que la inclusión de nuevas tecnologías como complemento para la enseñanza de la morfología son un real aporte, siendo bien recibidas por los estudiantes.
author Farfán C,Emilio
Schneeberger L,Daniela
Besa H,Jovita
Salgado A,Guillermo
Inzunza H,Oscar
author_facet Farfán C,Emilio
Schneeberger L,Daniela
Besa H,Jovita
Salgado A,Guillermo
Inzunza H,Oscar
author_sort Farfán C,Emilio
title Web al Servicio de la Anatomía: Relato de una Experiencia Docente
title_short Web al Servicio de la Anatomía: Relato de una Experiencia Docente
title_full Web al Servicio de la Anatomía: Relato de una Experiencia Docente
title_fullStr Web al Servicio de la Anatomía: Relato de una Experiencia Docente
title_full_unstemmed Web al Servicio de la Anatomía: Relato de una Experiencia Docente
title_sort web al servicio de la anatomía: relato de una experiencia docente
publisher Sociedad Chilena de Anatomía
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022016000100020
work_keys_str_mv AT farfancemilio webalserviciodelaanatomiarelatodeunaexperienciadocente
AT schneebergerldaniela webalserviciodelaanatomiarelatodeunaexperienciadocente
AT besahjovita webalserviciodelaanatomiarelatodeunaexperienciadocente
AT salgadoaguillermo webalserviciodelaanatomiarelatodeunaexperienciadocente
AT inzunzahoscar webalserviciodelaanatomiarelatodeunaexperienciadocente
_version_ 1718444948281360384