Web al Servicio de la Anatomía: Relato de una Experiencia Docente
La permanente actualización de los programas curriculares de educación médica ha generado discusión respecto a los modelos de aprendizaje utilizados para las ciencias morfológicas, tema muy en boga hoy en día, debatido por profesores de morfología y especialistas en docencia. El presente trabajo da...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Sociedad Chilena de Anatomía
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022016000100020 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0717-95022016000100020 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0717-950220160001000202016-05-02Web al Servicio de la Anatomía: Relato de una Experiencia DocenteFarfán C,EmilioSchneeberger L,DanielaBesa H,JovitaSalgado A,GuillermoInzunza H,Oscar Anatomía Educación Web La permanente actualización de los programas curriculares de educación médica ha generado discusión respecto a los modelos de aprendizaje utilizados para las ciencias morfológicas, tema muy en boga hoy en día, debatido por profesores de morfología y especialistas en docencia. El presente trabajo da a conocer el modelo de enseñanza morfológica utilizado en el departamento de Anatomía Normal de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el cual se ha desarrollado consecuentemente con los cambios curriculares realizados por la escuela de medicina, logrando adaptarse a los nuevos tiempos y nuevas tecnologías. Este modelo de aprendizaje constructivista se basa en estudio guiado y auto dirigido con material web creado especialmente para cada curso, privilegiando el trabajo práctico en pabellón y complementándolo con recursos tecnológicos, como evaluaciones teóricas en computadores y evaluaciones prácticas utilizando tablets en el pabellón entre otras. Todo este trabajo bajo una misma plataforma web. Estos cambios han mejorado la interacción docente-alumno y facilitado el trabajo académico. Los resultados de este modelo han sido evaluados positivamente por el equipo docente y permiten concluir que la inclusión de nuevas tecnologías como complemento para la enseñanza de la morfología son un real aporte, siendo bien recibidas por los estudiantes.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de AnatomíaInternational Journal of Morphology v.34 n.1 20162016-03-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022016000100020es10.4067/S0717-95022016000100020 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Anatomía Educación Web |
spellingShingle |
Anatomía Educación Web Farfán C,Emilio Schneeberger L,Daniela Besa H,Jovita Salgado A,Guillermo Inzunza H,Oscar Web al Servicio de la Anatomía: Relato de una Experiencia Docente |
description |
La permanente actualización de los programas curriculares de educación médica ha generado discusión respecto a los modelos de aprendizaje utilizados para las ciencias morfológicas, tema muy en boga hoy en día, debatido por profesores de morfología y especialistas en docencia. El presente trabajo da a conocer el modelo de enseñanza morfológica utilizado en el departamento de Anatomía Normal de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el cual se ha desarrollado consecuentemente con los cambios curriculares realizados por la escuela de medicina, logrando adaptarse a los nuevos tiempos y nuevas tecnologías. Este modelo de aprendizaje constructivista se basa en estudio guiado y auto dirigido con material web creado especialmente para cada curso, privilegiando el trabajo práctico en pabellón y complementándolo con recursos tecnológicos, como evaluaciones teóricas en computadores y evaluaciones prácticas utilizando tablets en el pabellón entre otras. Todo este trabajo bajo una misma plataforma web. Estos cambios han mejorado la interacción docente-alumno y facilitado el trabajo académico. Los resultados de este modelo han sido evaluados positivamente por el equipo docente y permiten concluir que la inclusión de nuevas tecnologías como complemento para la enseñanza de la morfología son un real aporte, siendo bien recibidas por los estudiantes. |
author |
Farfán C,Emilio Schneeberger L,Daniela Besa H,Jovita Salgado A,Guillermo Inzunza H,Oscar |
author_facet |
Farfán C,Emilio Schneeberger L,Daniela Besa H,Jovita Salgado A,Guillermo Inzunza H,Oscar |
author_sort |
Farfán C,Emilio |
title |
Web al Servicio de la Anatomía: Relato de una Experiencia Docente |
title_short |
Web al Servicio de la Anatomía: Relato de una Experiencia Docente |
title_full |
Web al Servicio de la Anatomía: Relato de una Experiencia Docente |
title_fullStr |
Web al Servicio de la Anatomía: Relato de una Experiencia Docente |
title_full_unstemmed |
Web al Servicio de la Anatomía: Relato de una Experiencia Docente |
title_sort |
web al servicio de la anatomía: relato de una experiencia docente |
publisher |
Sociedad Chilena de Anatomía |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022016000100020 |
work_keys_str_mv |
AT farfancemilio webalserviciodelaanatomiarelatodeunaexperienciadocente AT schneebergerldaniela webalserviciodelaanatomiarelatodeunaexperienciadocente AT besahjovita webalserviciodelaanatomiarelatodeunaexperienciadocente AT salgadoaguillermo webalserviciodelaanatomiarelatodeunaexperienciadocente AT inzunzahoscar webalserviciodelaanatomiarelatodeunaexperienciadocente |
_version_ |
1718444948281360384 |