Reflexión sobre los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje de la Anatomía Veterinaria

La anatomía macroscópica veterinaria es una rama de la morfología encargada del estudio de las características normales del cuerpo del animal, y para los procesos de enseñanza-aprendizaje se han utilizado diversos recursos, desde una enseñanza tradicional con cadáveres fijados en formol hasta una co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vélez-García,Juan Fernando, Ruiz-Lozano,Robinson
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Anatomía 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022017000300015
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-95022017000300015
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-950220170003000152017-11-20Reflexión sobre los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje de la Anatomía VeterinariaVélez-García,Juan FernandoRuiz-Lozano,Robinson Anatomía veterinaria Aprendizaje Basado en Problemas Pedagogía Recursos didácticos La anatomía macroscópica veterinaria es una rama de la morfología encargada del estudio de las características normales del cuerpo del animal, y para los procesos de enseñanza-aprendizaje se han utilizado diversos recursos, desde una enseñanza tradicional con cadáveres fijados en formol hasta una complementación con materiales multimedia, exigida por la continua disminución de las horas presenciales en los currículos de medicina veterinaria, por lo tanto, en el presente artículo se muestran diversas metodologías utilizadas tanto en anatomía veterinaria como humana por diversos autores, demostrándonos que cada una tiene ventajas y desventajas pero su integración mejora la comprensión por parte del estudiante, y como autores defendemos esta integración sin alejarnos de la utilización directa del cadáver junto con la aplicación de la terminología anatómica veterinaria actual como principal recurso didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la anatomía macroscópica.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de AnatomíaInternational Journal of Morphology v.35 n.3 20172017-09-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022017000300015es10.4067/S0717-95022017000300015
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Anatomía veterinaria
Aprendizaje Basado en Problemas
Pedagogía
Recursos didácticos
spellingShingle Anatomía veterinaria
Aprendizaje Basado en Problemas
Pedagogía
Recursos didácticos
Vélez-García,Juan Fernando
Ruiz-Lozano,Robinson
Reflexión sobre los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje de la Anatomía Veterinaria
description La anatomía macroscópica veterinaria es una rama de la morfología encargada del estudio de las características normales del cuerpo del animal, y para los procesos de enseñanza-aprendizaje se han utilizado diversos recursos, desde una enseñanza tradicional con cadáveres fijados en formol hasta una complementación con materiales multimedia, exigida por la continua disminución de las horas presenciales en los currículos de medicina veterinaria, por lo tanto, en el presente artículo se muestran diversas metodologías utilizadas tanto en anatomía veterinaria como humana por diversos autores, demostrándonos que cada una tiene ventajas y desventajas pero su integración mejora la comprensión por parte del estudiante, y como autores defendemos esta integración sin alejarnos de la utilización directa del cadáver junto con la aplicación de la terminología anatómica veterinaria actual como principal recurso didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la anatomía macroscópica.
author Vélez-García,Juan Fernando
Ruiz-Lozano,Robinson
author_facet Vélez-García,Juan Fernando
Ruiz-Lozano,Robinson
author_sort Vélez-García,Juan Fernando
title Reflexión sobre los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje de la Anatomía Veterinaria
title_short Reflexión sobre los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje de la Anatomía Veterinaria
title_full Reflexión sobre los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje de la Anatomía Veterinaria
title_fullStr Reflexión sobre los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje de la Anatomía Veterinaria
title_full_unstemmed Reflexión sobre los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje de la Anatomía Veterinaria
title_sort reflexión sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de la anatomía veterinaria
publisher Sociedad Chilena de Anatomía
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022017000300015
work_keys_str_mv AT velezgarciajuanfernando reflexionsobrelosprocesosdeensenanzaaprendizajedelaanatomiaveterinaria
AT ruizlozanorobinson reflexionsobrelosprocesosdeensenanzaaprendizajedelaanatomiaveterinaria
_version_ 1718445011602767872