Reflexión sobre los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje de la Anatomía Veterinaria
La anatomía macroscópica veterinaria es una rama de la morfología encargada del estudio de las características normales del cuerpo del animal, y para los procesos de enseñanza-aprendizaje se han utilizado diversos recursos, desde una enseñanza tradicional con cadáveres fijados en formol hasta una co...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Sociedad Chilena de Anatomía
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022017000300015 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0717-95022017000300015 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0717-950220170003000152017-11-20Reflexión sobre los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje de la Anatomía VeterinariaVélez-García,Juan FernandoRuiz-Lozano,Robinson Anatomía veterinaria Aprendizaje Basado en Problemas Pedagogía Recursos didácticos La anatomía macroscópica veterinaria es una rama de la morfología encargada del estudio de las características normales del cuerpo del animal, y para los procesos de enseñanza-aprendizaje se han utilizado diversos recursos, desde una enseñanza tradicional con cadáveres fijados en formol hasta una complementación con materiales multimedia, exigida por la continua disminución de las horas presenciales en los currículos de medicina veterinaria, por lo tanto, en el presente artículo se muestran diversas metodologías utilizadas tanto en anatomía veterinaria como humana por diversos autores, demostrándonos que cada una tiene ventajas y desventajas pero su integración mejora la comprensión por parte del estudiante, y como autores defendemos esta integración sin alejarnos de la utilización directa del cadáver junto con la aplicación de la terminología anatómica veterinaria actual como principal recurso didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la anatomía macroscópica.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de AnatomíaInternational Journal of Morphology v.35 n.3 20172017-09-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022017000300015es10.4067/S0717-95022017000300015 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Anatomía veterinaria Aprendizaje Basado en Problemas Pedagogía Recursos didácticos |
spellingShingle |
Anatomía veterinaria Aprendizaje Basado en Problemas Pedagogía Recursos didácticos Vélez-García,Juan Fernando Ruiz-Lozano,Robinson Reflexión sobre los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje de la Anatomía Veterinaria |
description |
La anatomía macroscópica veterinaria es una rama de la morfología encargada del estudio de las características normales del cuerpo del animal, y para los procesos de enseñanza-aprendizaje se han utilizado diversos recursos, desde una enseñanza tradicional con cadáveres fijados en formol hasta una complementación con materiales multimedia, exigida por la continua disminución de las horas presenciales en los currículos de medicina veterinaria, por lo tanto, en el presente artículo se muestran diversas metodologías utilizadas tanto en anatomía veterinaria como humana por diversos autores, demostrándonos que cada una tiene ventajas y desventajas pero su integración mejora la comprensión por parte del estudiante, y como autores defendemos esta integración sin alejarnos de la utilización directa del cadáver junto con la aplicación de la terminología anatómica veterinaria actual como principal recurso didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la anatomía macroscópica. |
author |
Vélez-García,Juan Fernando Ruiz-Lozano,Robinson |
author_facet |
Vélez-García,Juan Fernando Ruiz-Lozano,Robinson |
author_sort |
Vélez-García,Juan Fernando |
title |
Reflexión sobre los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje de la Anatomía Veterinaria |
title_short |
Reflexión sobre los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje de la Anatomía Veterinaria |
title_full |
Reflexión sobre los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje de la Anatomía Veterinaria |
title_fullStr |
Reflexión sobre los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje de la Anatomía Veterinaria |
title_full_unstemmed |
Reflexión sobre los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje de la Anatomía Veterinaria |
title_sort |
reflexión sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de la anatomía veterinaria |
publisher |
Sociedad Chilena de Anatomía |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022017000300015 |
work_keys_str_mv |
AT velezgarciajuanfernando reflexionsobrelosprocesosdeensenanzaaprendizajedelaanatomiaveterinaria AT ruizlozanorobinson reflexionsobrelosprocesosdeensenanzaaprendizajedelaanatomiaveterinaria |
_version_ |
1718445011602767872 |