Opinión del Alumnado sobre el Uso de WhatsApp en el Aprendizaje de la Histología Durante COVID-19

RESUMEN: La pandemia de COVID-19 ha provocado importantes retos para el sistema de enseñanza superior. Las medidas adoptadas para prevenir la transmisión comunitaria han desplazado la enseñanza presencial frente a la virtual. Las nuevas prácticas de enseñanza y aprendizaje adoptadas han planteado la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García,M, Navarro-Sempere,A, Segovia,Y
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Anatomía 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022021000300692
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-95022021000300692
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-950220210003006922021-07-25Opinión del Alumnado sobre el Uso de WhatsApp en el Aprendizaje de la Histología Durante COVID-19García,MNavarro-Sempere,ASegovia,Y Redes sociales Mensajería instantánea Dimensión social del aprendizaje Aspectos afectivos del aprendizaje RESUMEN: La pandemia de COVID-19 ha provocado importantes retos para el sistema de enseñanza superior. Las medidas adoptadas para prevenir la transmisión comunitaria han desplazado la enseñanza presencial frente a la virtual. Las nuevas prácticas de enseñanza y aprendizaje adoptadas han planteado la necesidad de reforzar la dimensión social del aprendizaje. En este contexto, hemos implementado el uso de WhatsApp para interactuar y compartir contenidos académicos en un pequeño grupo de estudiantes de un curso de Histología. El objetivo de este estudio fue evaluar la percepción de los estudiantes sobre la eficacia de esta red social para facilitar la comunicación y compartir información educativa, su utilidad en el aprendizaje y su capacidad para modificar la dimensión afectiva durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados mostraron que los estudiantes tenían una actitud positiva hacia el uso de WhatsApp en el entorno de aprendizaje, de modo que facilitó la comunicación y la cohesión del grupo, favoreció el aprendizaje y redujo la ansiedad ante la evaluación. Así, las redes sociales deberían integrarse en el proceso de aprendizaje teniendo en cuenta las características del alumnado.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de AnatomíaInternational Journal of Morphology v.39 n.3 20212021-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022021000300692es10.4067/S0717-95022021000300692
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Redes sociales
Mensajería instantánea
Dimensión social del aprendizaje
Aspectos afectivos del aprendizaje
spellingShingle Redes sociales
Mensajería instantánea
Dimensión social del aprendizaje
Aspectos afectivos del aprendizaje
García,M
Navarro-Sempere,A
Segovia,Y
Opinión del Alumnado sobre el Uso de WhatsApp en el Aprendizaje de la Histología Durante COVID-19
description RESUMEN: La pandemia de COVID-19 ha provocado importantes retos para el sistema de enseñanza superior. Las medidas adoptadas para prevenir la transmisión comunitaria han desplazado la enseñanza presencial frente a la virtual. Las nuevas prácticas de enseñanza y aprendizaje adoptadas han planteado la necesidad de reforzar la dimensión social del aprendizaje. En este contexto, hemos implementado el uso de WhatsApp para interactuar y compartir contenidos académicos en un pequeño grupo de estudiantes de un curso de Histología. El objetivo de este estudio fue evaluar la percepción de los estudiantes sobre la eficacia de esta red social para facilitar la comunicación y compartir información educativa, su utilidad en el aprendizaje y su capacidad para modificar la dimensión afectiva durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados mostraron que los estudiantes tenían una actitud positiva hacia el uso de WhatsApp en el entorno de aprendizaje, de modo que facilitó la comunicación y la cohesión del grupo, favoreció el aprendizaje y redujo la ansiedad ante la evaluación. Así, las redes sociales deberían integrarse en el proceso de aprendizaje teniendo en cuenta las características del alumnado.
author García,M
Navarro-Sempere,A
Segovia,Y
author_facet García,M
Navarro-Sempere,A
Segovia,Y
author_sort García,M
title Opinión del Alumnado sobre el Uso de WhatsApp en el Aprendizaje de la Histología Durante COVID-19
title_short Opinión del Alumnado sobre el Uso de WhatsApp en el Aprendizaje de la Histología Durante COVID-19
title_full Opinión del Alumnado sobre el Uso de WhatsApp en el Aprendizaje de la Histología Durante COVID-19
title_fullStr Opinión del Alumnado sobre el Uso de WhatsApp en el Aprendizaje de la Histología Durante COVID-19
title_full_unstemmed Opinión del Alumnado sobre el Uso de WhatsApp en el Aprendizaje de la Histología Durante COVID-19
title_sort opinión del alumnado sobre el uso de whatsapp en el aprendizaje de la histología durante covid-19
publisher Sociedad Chilena de Anatomía
publishDate 2021
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022021000300692
work_keys_str_mv AT garciam opiniondelalumnadosobreelusodewhatsappenelaprendizajedelahistologiadurantecovid19
AT navarrosemperea opiniondelalumnadosobreelusodewhatsappenelaprendizajedelahistologiadurantecovid19
AT segoviay opiniondelalumnadosobreelusodewhatsappenelaprendizajedelahistologiadurantecovid19
_version_ 1718445197100056576