Estaciones de Aprendizaje para Abordar Concepciones de Fisiología y Morfología sobre el Concepto de Célula

RESUMEN: El objetivo del presente estudio fue determinar la influencia de la implementación y aplicación de la metodología de enseñanza estaciones de aprendizaje, sobre un aprendizaje activo de la fisiología y morfología de la célula. Se trabajó con 90 estudiantes de enseñanza secundaria, distribuid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marzuca-Nassr,Nabil, Marzuca-Nassr,Gabriel Nasri, Barriga-Acevedo,Alejandra, Sánchez-Soto,Iván R
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Anatomía 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022021000401015
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:RESUMEN: El objetivo del presente estudio fue determinar la influencia de la implementación y aplicación de la metodología de enseñanza estaciones de aprendizaje, sobre un aprendizaje activo de la fisiología y morfología de la célula. Se trabajó con 90 estudiantes de enseñanza secundaria, distribuidos en un grupo control y otro experimental, los cuales recibieron clases tradicionales y la aplicación de la metodología estaciones de aprendizaje, respectivamente. Los datos fueron recolectados en base a test de concepciones y conocimientos, más encuesta de valoración. El análisis de los datos reveló que las estaciones de aprendizaje son una metodología de enseñanza efectiva en el aprendizaje de la célula, ya que permiten mejorar significativamente las concepciones previas de los estudiantes, los cuales valoran de manera positiva y significativa la metodología de la que fueron partícipes.