Estaciones de Aprendizaje para Abordar Concepciones de Fisiología y Morfología sobre el Concepto de Célula

RESUMEN: El objetivo del presente estudio fue determinar la influencia de la implementación y aplicación de la metodología de enseñanza estaciones de aprendizaje, sobre un aprendizaje activo de la fisiología y morfología de la célula. Se trabajó con 90 estudiantes de enseñanza secundaria, distribuid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marzuca-Nassr,Nabil, Marzuca-Nassr,Gabriel Nasri, Barriga-Acevedo,Alejandra, Sánchez-Soto,Iván R
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad Chilena de Anatomía 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022021000401015
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-95022021000401015
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-950220210004010152021-08-16Estaciones de Aprendizaje para Abordar Concepciones de Fisiología y Morfología sobre el Concepto de CélulaMarzuca-Nassr,NabilMarzuca-Nassr,Gabriel NasriBarriga-Acevedo,AlejandraSánchez-Soto,Iván R Enseñanza de las ciencias Enseñanza de la biología Concepto de la célula Metodología de enseñanza Estaciones de aprendizaje RESUMEN: El objetivo del presente estudio fue determinar la influencia de la implementación y aplicación de la metodología de enseñanza estaciones de aprendizaje, sobre un aprendizaje activo de la fisiología y morfología de la célula. Se trabajó con 90 estudiantes de enseñanza secundaria, distribuidos en un grupo control y otro experimental, los cuales recibieron clases tradicionales y la aplicación de la metodología estaciones de aprendizaje, respectivamente. Los datos fueron recolectados en base a test de concepciones y conocimientos, más encuesta de valoración. El análisis de los datos reveló que las estaciones de aprendizaje son una metodología de enseñanza efectiva en el aprendizaje de la célula, ya que permiten mejorar significativamente las concepciones previas de los estudiantes, los cuales valoran de manera positiva y significativa la metodología de la que fueron partícipes.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad Chilena de AnatomíaInternational Journal of Morphology v.39 n.4 20212021-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022021000401015es10.4067/S0717-95022021000401015
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Enseñanza de las ciencias
Enseñanza de la biología
Concepto de la célula
Metodología de enseñanza
Estaciones de aprendizaje
spellingShingle Enseñanza de las ciencias
Enseñanza de la biología
Concepto de la célula
Metodología de enseñanza
Estaciones de aprendizaje
Marzuca-Nassr,Nabil
Marzuca-Nassr,Gabriel Nasri
Barriga-Acevedo,Alejandra
Sánchez-Soto,Iván R
Estaciones de Aprendizaje para Abordar Concepciones de Fisiología y Morfología sobre el Concepto de Célula
description RESUMEN: El objetivo del presente estudio fue determinar la influencia de la implementación y aplicación de la metodología de enseñanza estaciones de aprendizaje, sobre un aprendizaje activo de la fisiología y morfología de la célula. Se trabajó con 90 estudiantes de enseñanza secundaria, distribuidos en un grupo control y otro experimental, los cuales recibieron clases tradicionales y la aplicación de la metodología estaciones de aprendizaje, respectivamente. Los datos fueron recolectados en base a test de concepciones y conocimientos, más encuesta de valoración. El análisis de los datos reveló que las estaciones de aprendizaje son una metodología de enseñanza efectiva en el aprendizaje de la célula, ya que permiten mejorar significativamente las concepciones previas de los estudiantes, los cuales valoran de manera positiva y significativa la metodología de la que fueron partícipes.
author Marzuca-Nassr,Nabil
Marzuca-Nassr,Gabriel Nasri
Barriga-Acevedo,Alejandra
Sánchez-Soto,Iván R
author_facet Marzuca-Nassr,Nabil
Marzuca-Nassr,Gabriel Nasri
Barriga-Acevedo,Alejandra
Sánchez-Soto,Iván R
author_sort Marzuca-Nassr,Nabil
title Estaciones de Aprendizaje para Abordar Concepciones de Fisiología y Morfología sobre el Concepto de Célula
title_short Estaciones de Aprendizaje para Abordar Concepciones de Fisiología y Morfología sobre el Concepto de Célula
title_full Estaciones de Aprendizaje para Abordar Concepciones de Fisiología y Morfología sobre el Concepto de Célula
title_fullStr Estaciones de Aprendizaje para Abordar Concepciones de Fisiología y Morfología sobre el Concepto de Célula
title_full_unstemmed Estaciones de Aprendizaje para Abordar Concepciones de Fisiología y Morfología sobre el Concepto de Célula
title_sort estaciones de aprendizaje para abordar concepciones de fisiología y morfología sobre el concepto de célula
publisher Sociedad Chilena de Anatomía
publishDate 2021
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022021000401015
work_keys_str_mv AT marzucanassrnabil estacionesdeaprendizajeparaabordarconcepcionesdefisiologiaymorfologiasobreelconceptodecelula
AT marzucanassrgabrielnasri estacionesdeaprendizajeparaabordarconcepcionesdefisiologiaymorfologiasobreelconceptodecelula
AT barrigaacevedoalejandra estacionesdeaprendizajeparaabordarconcepcionesdefisiologiaymorfologiasobreelconceptodecelula
AT sanchezsotoivanr estacionesdeaprendizajeparaabordarconcepcionesdefisiologiaymorfologiasobreelconceptodecelula
_version_ 1718445206253076480