MOTIVACIONES Y EXPECTATIVAS PARA PARTICIPAR EN UNA ASOCIACIÓN DE EX-ALUMNOS DE ENFERMERÍA

Esta investigación pretende conocer motivaciones y expectativas de egresados de la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile para participar en una Asociación de Ex-alumnos (AEA). Estudio descriptivo, de corte transversal, en 97 egresados de las generaciones 1970-2000. El...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: CABIESES VALDÉS,BÁLTICA, URRUTIA SOTO,Mª TERESA, MUÑOZ SERRANO,MÓNICA, PIZARRO MIQUELES,PAMELA
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Concepción. Facultad de Enfermería 2004
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532004000200008
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Esta investigación pretende conocer motivaciones y expectativas de egresados de la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile para participar en una Asociación de Ex-alumnos (AEA). Estudio descriptivo, de corte transversal, en 97 egresados de las generaciones 1970-2000. El muestreo fue probabilístico aleatorio (intervalo de confianza 10%). Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario validado por expertos. Para el análisis se utilizó SPSS 8.0. Como resultado se obtuvo que el 71,1% de los egresados refiere interés por pertenecer en la AEA. Los motivos más mencionados para participar son asociatividad (33,6%), posibilidad de perfeccionamiento (23,8%) y crecimiento de la profesión (16,8%). Entre los beneficios que esperan recibir destacaron interés por perfeccionarse (43,4%) y asociatividad (30,2%). Del grupo de egresados que no desea participar, el 70,4% refiere falta de tiempo y el 14,8% alejamiento de la profesión. Se puede concluir que el mayor porcentaje de los egresados estaría motivado para participar en la AEA y la asociatividad y la posibilidad de perfeccionamiento son las principales motivación y expectativa del grupo respectivamente.