PARADIGMAS DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA
Se analiza crítica y reflexivamente los paradigmas en investigación desde la polémica cualitativa y cuantitativa y su relación con la evolución de la investigación en enfermería. De esta manera se presentan las diferencias entre los enfoques, se identifican los problemas de investigación en enfermer...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Concepción. Facultad de Enfermería
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532005000100003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0717-95532005000100003 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0717-955320050001000032005-07-07PARADIGMAS DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍATRIVIÑO V.,ZAIDERSANHUEZA A.,OLIVIA Investigación enfermería paradigmas triangulación Se analiza crítica y reflexivamente los paradigmas en investigación desde la polémica cualitativa y cuantitativa y su relación con la evolución de la investigación en enfermería. De esta manera se presentan las diferencias entre los enfoques, se identifican los problemas de investigación en enfermería en el marco de los paradigmas; finalmente se plantean alternativas y reflexiones para potenciar la investigación en enfermeria. El supuesto que subyace a través del artículo es que el paradigma cualitativo no presenta mayor frecuencia de uso en investigaciones en enfermería, debido a la deficiencia en el conocimiento de dicho enfoque y la inadecuada inclusión de ambos enfoques en el proceso enseñanza/aprendizaje desde el diseño curricular; sin embargo, se categoriza en la importancia de ambos paradigmas dependiendo del objeto de investigación y la visión del investigadorinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Concepción. Facultad de EnfermeríaCiencia y enfermería v.11 n.1 20052005-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532005000100003es10.4067/S0717-95532005000100003 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Investigación enfermería paradigmas triangulación |
spellingShingle |
Investigación enfermería paradigmas triangulación TRIVIÑO V.,ZAIDER SANHUEZA A.,OLIVIA PARADIGMAS DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA |
description |
Se analiza crítica y reflexivamente los paradigmas en investigación desde la polémica cualitativa y cuantitativa y su relación con la evolución de la investigación en enfermería. De esta manera se presentan las diferencias entre los enfoques, se identifican los problemas de investigación en enfermería en el marco de los paradigmas; finalmente se plantean alternativas y reflexiones para potenciar la investigación en enfermeria. El supuesto que subyace a través del artículo es que el paradigma cualitativo no presenta mayor frecuencia de uso en investigaciones en enfermería, debido a la deficiencia en el conocimiento de dicho enfoque y la inadecuada inclusión de ambos enfoques en el proceso enseñanza/aprendizaje desde el diseño curricular; sin embargo, se categoriza en la importancia de ambos paradigmas dependiendo del objeto de investigación y la visión del investigador |
author |
TRIVIÑO V.,ZAIDER SANHUEZA A.,OLIVIA |
author_facet |
TRIVIÑO V.,ZAIDER SANHUEZA A.,OLIVIA |
author_sort |
TRIVIÑO V.,ZAIDER |
title |
PARADIGMAS DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA |
title_short |
PARADIGMAS DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA |
title_full |
PARADIGMAS DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA |
title_fullStr |
PARADIGMAS DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA |
title_full_unstemmed |
PARADIGMAS DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA |
title_sort |
paradigmas de investigación en enfermería |
publisher |
Universidad de Concepción. Facultad de Enfermería |
publishDate |
2005 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532005000100003 |
work_keys_str_mv |
AT trivinovzaider paradigmasdeinvestigacionenenfermeria AT sanhuezaaolivia paradigmasdeinvestigacionenenfermeria |
_version_ |
1718445228905463808 |