VÍAS DE COMUNICACIÓN PREFERIDAS POR PROFESIONALES DE LA SALUD PARA ACCEDER A PROGRAMAS DE FORMACIÓN CONTINUA EN UNA ESCUELA DE ENFERMERÍA CHILENA

Comunicar es una función básica y en salud tiene como uno de sus propósitos informar respecto de programas que promuevan la actualización permanente de sus profesionales. El objetivo del estudio fue conocer las vías de difusión preferidas por profesionales de la salud para obtener información acerca...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: MUÑOZ SERRANO,MONICA, CABIESES VALUES,BÁLTICA
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Concepción. Facultad de Enfermería 2007
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Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532007000100007
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VÍAS DE COMUNICACIÓN PREFERIDAS POR PROFESIONALES DE LA SALUD PARA ACCEDER A PROGRAMAS DE FORMACIÓN CONTINUA EN UNA ESCUELA DE ENFERMERÍA CHILENA
description Comunicar es una función básica y en salud tiene como uno de sus propósitos informar respecto de programas que promuevan la actualización permanente de sus profesionales. El objetivo del estudio fue conocer las vías de difusión preferidas por profesionales de la salud para obtener información acerca de los programas de formación continua de la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue un estudio descriptivo de corte transversal, con una muestra de 93 profesionales de la salud. Se diseñó un cuestionario de autoapli-cación revisado por jueces, aplicado previo consentimiento informado. Como resultado se obtuvo que los profesionales accedían a programas de formación continua principalmente a través del lugar de trabajo (36%, n=42). En relación a las vías de comunicación preferidas para utilizar a futuro, el uso de e-mail personal aparece como primera opción (40%, n=38) y el e-mail laboral en segunda preferencia (20%, n=19). Destaca como sugerencia de otra vía de comunicación los medios masivos. Se concluye que la vía de comunicación preferida por los profesionales es la Internet a través de e-mail personalizados. Una base de datos on-line se convierte en una herramienta clave en comunicación que requiere un uso cuidadoso para prevenir su saturación y no constituirse en un elemento de interferencia comunicativa. Resulta importante además el uso de varias vías alternativas para fijar el mensaje enviado
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