COACHING EDUCATIVO COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER EL LIDERAZGO EN ENFERMERÍA

El propósito del artículo es presentar el coaching educativo como una estrategia pedagógica para desarrollar y fortalecer el liderazgo en enfermería. Enuncia los elementos que pueden facilitar o dificultar el liderazgo en enfermería y se destaca a la educación como el factor clave para la adquisició...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: VeLiz Rojas,Lizet, Paravic Klijn,Tatiana
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Concepción. Facultad de Enfermería 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532012000200012
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-95532012000200012
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-955320120002000122012-11-22COACHING EDUCATIVO COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER EL LIDERAZGO EN ENFERMERÍAVeLiz Rojas,LizetParavic Klijn,Tatiana Liderazgo educación enfermería El propósito del artículo es presentar el coaching educativo como una estrategia pedagógica para desarrollar y fortalecer el liderazgo en enfermería. Enuncia los elementos que pueden facilitar o dificultar el liderazgo en enfermería y se destaca a la educación como el factor clave para la adquisición de competencias necesarias para su ejercicio. Finalmente, se proponen algunos lineamientos operacionales para fortalecer y potenciar el liderazgo en la formación de enfermeras/os a través del coaching educativo.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Concepción. Facultad de EnfermeríaCiencia y enfermería v.18 n.2 20122012-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532012000200012es10.4067/S0717-95532012000200012
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Liderazgo
educación
enfermería
spellingShingle Liderazgo
educación
enfermería
VeLiz Rojas,Lizet
Paravic Klijn,Tatiana
COACHING EDUCATIVO COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER EL LIDERAZGO EN ENFERMERÍA
description El propósito del artículo es presentar el coaching educativo como una estrategia pedagógica para desarrollar y fortalecer el liderazgo en enfermería. Enuncia los elementos que pueden facilitar o dificultar el liderazgo en enfermería y se destaca a la educación como el factor clave para la adquisición de competencias necesarias para su ejercicio. Finalmente, se proponen algunos lineamientos operacionales para fortalecer y potenciar el liderazgo en la formación de enfermeras/os a través del coaching educativo.
author VeLiz Rojas,Lizet
Paravic Klijn,Tatiana
author_facet VeLiz Rojas,Lizet
Paravic Klijn,Tatiana
author_sort VeLiz Rojas,Lizet
title COACHING EDUCATIVO COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER EL LIDERAZGO EN ENFERMERÍA
title_short COACHING EDUCATIVO COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER EL LIDERAZGO EN ENFERMERÍA
title_full COACHING EDUCATIVO COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER EL LIDERAZGO EN ENFERMERÍA
title_fullStr COACHING EDUCATIVO COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER EL LIDERAZGO EN ENFERMERÍA
title_full_unstemmed COACHING EDUCATIVO COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER EL LIDERAZGO EN ENFERMERÍA
title_sort coaching educativo como estrategia para fortalecer el liderazgo en enfermería
publisher Universidad de Concepción. Facultad de Enfermería
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532012000200012
work_keys_str_mv AT velizrojaslizet coachingeducativocomoestrategiaparafortalecerelliderazgoenenfermeria
AT paravicklijntatiana coachingeducativocomoestrategiaparafortalecerelliderazgoenenfermeria
_version_ 1718445265134813184