LA ESCUELA DE PENSAMIENTO HUMANBECOMING: UNA ALTERNATIVA PARA LA PRÁCTICA DE LA ENFERMERÍA

El presente artículo tiene por objetivo exponer de forma general la visión de la Escuela del pensamiento Humanbecoming de Parse, como una alternativa para guiar la práctica de la Enfermería, evidenciándose a través de las investigaciones que se han desarrollado con esta teoría en el ejercicio profes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vílchez-Barboza V,Vivian, Paravic-Klijn T,Tatiana, Salazar Molina,Alide
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Concepción. Facultad de Enfermería 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532013000200003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-95532013000200003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-955320130002000032014-01-20LA ESCUELA DE PENSAMIENTO HUMANBECOMING: UNA ALTERNATIVA PARA LA PRÁCTICA DE LA ENFERMERÍAVílchez-Barboza V,VivianParavic-Klijn T,TatianaSalazar Molina,Alide Teoría de Enfermería atención de enfermería enfermería El presente artículo tiene por objetivo exponer de forma general la visión de la Escuela del pensamiento Humanbecoming de Parse, como una alternativa para guiar la práctica de la Enfermería, evidenciándose a través de las investigaciones que se han desarrollado con esta teoría en el ejercicio profesional. Para ello se enfatiza en los principios, conceptos, paradojas y postulados de la Teoría Humanbecoming, la cual se centra en el accionar del ser humano, su calidad de vida y salud, a partir de sus contextos, vivencias y creencias. Dichos fundamentos teóricos son desarrollados a partir de la filosofía de la ciencia humana y del existencialismo, los cuales se fusionan y entregan un innovador esquema para la disciplina de Enfermería. Además se aborda la propuesta que hace esta Escuela a los y las profesionales de Enfermería para vivenciar el Humanbecoming, a partir de las herramientas que otorga para guiar la práctica profesional.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Concepción. Facultad de EnfermeríaCiencia y enfermería v.19 n.2 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532013000200003es10.4067/S0717-95532013000200003
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Teoría de Enfermería
atención de enfermería
enfermería
spellingShingle Teoría de Enfermería
atención de enfermería
enfermería
Vílchez-Barboza V,Vivian
Paravic-Klijn T,Tatiana
Salazar Molina,Alide
LA ESCUELA DE PENSAMIENTO HUMANBECOMING: UNA ALTERNATIVA PARA LA PRÁCTICA DE LA ENFERMERÍA
description El presente artículo tiene por objetivo exponer de forma general la visión de la Escuela del pensamiento Humanbecoming de Parse, como una alternativa para guiar la práctica de la Enfermería, evidenciándose a través de las investigaciones que se han desarrollado con esta teoría en el ejercicio profesional. Para ello se enfatiza en los principios, conceptos, paradojas y postulados de la Teoría Humanbecoming, la cual se centra en el accionar del ser humano, su calidad de vida y salud, a partir de sus contextos, vivencias y creencias. Dichos fundamentos teóricos son desarrollados a partir de la filosofía de la ciencia humana y del existencialismo, los cuales se fusionan y entregan un innovador esquema para la disciplina de Enfermería. Además se aborda la propuesta que hace esta Escuela a los y las profesionales de Enfermería para vivenciar el Humanbecoming, a partir de las herramientas que otorga para guiar la práctica profesional.
author Vílchez-Barboza V,Vivian
Paravic-Klijn T,Tatiana
Salazar Molina,Alide
author_facet Vílchez-Barboza V,Vivian
Paravic-Klijn T,Tatiana
Salazar Molina,Alide
author_sort Vílchez-Barboza V,Vivian
title LA ESCUELA DE PENSAMIENTO HUMANBECOMING: UNA ALTERNATIVA PARA LA PRÁCTICA DE LA ENFERMERÍA
title_short LA ESCUELA DE PENSAMIENTO HUMANBECOMING: UNA ALTERNATIVA PARA LA PRÁCTICA DE LA ENFERMERÍA
title_full LA ESCUELA DE PENSAMIENTO HUMANBECOMING: UNA ALTERNATIVA PARA LA PRÁCTICA DE LA ENFERMERÍA
title_fullStr LA ESCUELA DE PENSAMIENTO HUMANBECOMING: UNA ALTERNATIVA PARA LA PRÁCTICA DE LA ENFERMERÍA
title_full_unstemmed LA ESCUELA DE PENSAMIENTO HUMANBECOMING: UNA ALTERNATIVA PARA LA PRÁCTICA DE LA ENFERMERÍA
title_sort la escuela de pensamiento humanbecoming: una alternativa para la práctica de la enfermería
publisher Universidad de Concepción. Facultad de Enfermería
publishDate 2013
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532013000200003
work_keys_str_mv AT vilchezbarbozavvivian laescueladepensamientohumanbecomingunaalternativaparalapracticadelaenfermeria
AT paravicklijnttatiana laescueladepensamientohumanbecomingunaalternativaparalapracticadelaenfermeria
AT salazarmolinaalide laescueladepensamientohumanbecomingunaalternativaparalapracticadelaenfermeria
_version_ 1718445270187900928