CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN ENFERMERÍA EN UN HOSPITAL ESCUELA: LECTURA DE LA INTEGRACIÓN ENSEÑANZA-SERVICIO

Investigación exploratoria-descriptiva, de abordaje cualitativo con 9 docentes-enfermeros y 17 enfermeros asistenciales que dictaron clases en un curso de actualización de enfermería el año 2010 a los trabajadores de un hospital-escuela del sur de Brasil. El objetivo fue evaluar la integración enseñ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Planelles Gil,Daniel, Bernardino,Elizabeth, Knop Aued,Gisele, Müller Larocca,Liliana
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Concepción. Facultad de Enfermería 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532014000200003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0717-95532014000200003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0717-955320140002000032014-12-10CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN ENFERMERÍA EN UN HOSPITAL ESCUELA: LECTURA DE LA INTEGRACIÓN ENSEÑANZA-SERVICIOPlanelles Gil,DanielBernardino,ElizabethKnop Aued,GiseleMüller Larocca,Liliana Educación en enfermería integración docente-asistencial hospitales-escuela Investigación exploratoria-descriptiva, de abordaje cualitativo con 9 docentes-enfermeros y 17 enfermeros asistenciales que dictaron clases en un curso de actualización de enfermería el año 2010 a los trabajadores de un hospital-escuela del sur de Brasil. El objetivo fue evaluar la integración enseñanza-servicio del curso, a través de la percepción de los instructores (enfermeros docentes y enfermeros asistenciales). Los datos fueron compilados el 2011, a través de la aplicación de un cuestionario con preguntas cerradas y una pregunta abierta: ¿Cómo evalúa usted el curso en relación a la integración escuela-servicio? Para el análisis de los datos se utilizó la técnica de análisis de contenido. Los resultados fueron organizados en dos grupos: el perfil de los participantes (charlistas del curso), lo cual englobó datos sociodemográficos y el segundo grupo acerca de los beneficios y la evaluación del curso en relación a la integración enseñanza-servicio en la visión de esos charlistas. Se considera que el curso promovió de alguna forma la integración enseñanza-servicio, aunque hayan divergencias que necesitan ser discutidas.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Concepción. Facultad de EnfermeríaCiencia y enfermería v.20 n.2 20142014-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532014000200003es10.4067/S0717-95532014000200003
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Educación en enfermería
integración docente-asistencial
hospitales-escuela
spellingShingle Educación en enfermería
integración docente-asistencial
hospitales-escuela
Planelles Gil,Daniel
Bernardino,Elizabeth
Knop Aued,Gisele
Müller Larocca,Liliana
CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN ENFERMERÍA EN UN HOSPITAL ESCUELA: LECTURA DE LA INTEGRACIÓN ENSEÑANZA-SERVICIO
description Investigación exploratoria-descriptiva, de abordaje cualitativo con 9 docentes-enfermeros y 17 enfermeros asistenciales que dictaron clases en un curso de actualización de enfermería el año 2010 a los trabajadores de un hospital-escuela del sur de Brasil. El objetivo fue evaluar la integración enseñanza-servicio del curso, a través de la percepción de los instructores (enfermeros docentes y enfermeros asistenciales). Los datos fueron compilados el 2011, a través de la aplicación de un cuestionario con preguntas cerradas y una pregunta abierta: ¿Cómo evalúa usted el curso en relación a la integración escuela-servicio? Para el análisis de los datos se utilizó la técnica de análisis de contenido. Los resultados fueron organizados en dos grupos: el perfil de los participantes (charlistas del curso), lo cual englobó datos sociodemográficos y el segundo grupo acerca de los beneficios y la evaluación del curso en relación a la integración enseñanza-servicio en la visión de esos charlistas. Se considera que el curso promovió de alguna forma la integración enseñanza-servicio, aunque hayan divergencias que necesitan ser discutidas.
author Planelles Gil,Daniel
Bernardino,Elizabeth
Knop Aued,Gisele
Müller Larocca,Liliana
author_facet Planelles Gil,Daniel
Bernardino,Elizabeth
Knop Aued,Gisele
Müller Larocca,Liliana
author_sort Planelles Gil,Daniel
title CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN ENFERMERÍA EN UN HOSPITAL ESCUELA: LECTURA DE LA INTEGRACIÓN ENSEÑANZA-SERVICIO
title_short CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN ENFERMERÍA EN UN HOSPITAL ESCUELA: LECTURA DE LA INTEGRACIÓN ENSEÑANZA-SERVICIO
title_full CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN ENFERMERÍA EN UN HOSPITAL ESCUELA: LECTURA DE LA INTEGRACIÓN ENSEÑANZA-SERVICIO
title_fullStr CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN ENFERMERÍA EN UN HOSPITAL ESCUELA: LECTURA DE LA INTEGRACIÓN ENSEÑANZA-SERVICIO
title_full_unstemmed CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN ENFERMERÍA EN UN HOSPITAL ESCUELA: LECTURA DE LA INTEGRACIÓN ENSEÑANZA-SERVICIO
title_sort curso de actualización en enfermería en un hospital escuela: lectura de la integración enseñanza-servicio
publisher Universidad de Concepción. Facultad de Enfermería
publishDate 2014
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95532014000200003
work_keys_str_mv AT planellesgildaniel cursodeactualizacionenenfermeriaenunhospitalescuelalecturadelaintegracionensenanzaservicio
AT bernardinoelizabeth cursodeactualizacionenenfermeriaenunhospitalescuelalecturadelaintegracionensenanzaservicio
AT knopauedgisele cursodeactualizacionenenfermeriaenunhospitalescuelalecturadelaintegracionensenanzaservicio
AT mullerlaroccaliliana cursodeactualizacionenenfermeriaenunhospitalescuelalecturadelaintegracionensenanzaservicio
_version_ 1718445276832727040