La Formación del Consentimiento a Través de las Nuevas Tecnologías de la Información Parte I: La Oferta Electrónica

El presente artículo es el primero de una serie de cuatro que tienen por objeto tratar de modo exhaustivo el tema de la formación del consentimiento electrónico. Se ocupa de la oferta electrónica intentando determinar, en comparación con la teoría clásica de la formación del consentimiento- cuáles r...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pinochet Olave,Ruperto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Talca, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales 2004
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-00122004000200009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente artículo es el primero de una serie de cuatro que tienen por objeto tratar de modo exhaustivo el tema de la formación del consentimiento electrónico. Se ocupa de la oferta electrónica intentando determinar, en comparación con la teoría clásica de la formación del consentimiento- cuáles requisitos específicos deben cumplirse en el caso que la oferta para un negocio jurídico sea realizada por un medio perteneciente a las nuevas tecnologías. Finalmente se revisa la legislación, principalmente del ordenamiento jurídico nacional, que contiene prescripciones que puedan resultar aplicables a la oferta electrónica analizando, en cada caso, el contenido de tales regulaciones