Los aportes de paradigmas complejos y constructivistas para la enseñanza de la ciencia jurídica
Este artículo analiza los nuevos paradigmas complejos que debieran considerarse en los ámbitos de la ciencia jurídica y de su enseñanza. Más concretamente, se propone que los contextos epistemológicos generales que determinan a la ciencia -en especial el constructivismo-sean asumidos como un aporte...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Talca, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-00122014000100008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-00122014000100008 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-001220140001000082015-11-13Los aportes de paradigmas complejos y constructivistas para la enseñanza de la ciencia jurídicaGómez Francisco,TaeliMenares Ossandón,Néstor Educación del Derecho Complejidad Constructivismo Este artículo analiza los nuevos paradigmas complejos que debieran considerarse en los ámbitos de la ciencia jurídica y de su enseñanza. Más concretamente, se propone que los contextos epistemológicos generales que determinan a la ciencia -en especial el constructivismo-sean asumidos como un aporte para las nuevas propuestas responsables, que se planteen la formación de futuros abogados, con una mejor comprensión del mundo-jurídico y con compromiso ético.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Talca, Facultad de Ciencias Jurídicas y SocialesIus et Praxis v.20 n.1 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-00122014000100008es10.4067/S0718-00122014000100008 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Educación del Derecho Complejidad Constructivismo |
spellingShingle |
Educación del Derecho Complejidad Constructivismo Gómez Francisco,Taeli Menares Ossandón,Néstor Los aportes de paradigmas complejos y constructivistas para la enseñanza de la ciencia jurídica |
description |
Este artículo analiza los nuevos paradigmas complejos que debieran considerarse en los ámbitos de la ciencia jurídica y de su enseñanza. Más concretamente, se propone que los contextos epistemológicos generales que determinan a la ciencia -en especial el constructivismo-sean asumidos como un aporte para las nuevas propuestas responsables, que se planteen la formación de futuros abogados, con una mejor comprensión del mundo-jurídico y con compromiso ético. |
author |
Gómez Francisco,Taeli Menares Ossandón,Néstor |
author_facet |
Gómez Francisco,Taeli Menares Ossandón,Néstor |
author_sort |
Gómez Francisco,Taeli |
title |
Los aportes de paradigmas complejos y constructivistas para la enseñanza de la ciencia jurídica |
title_short |
Los aportes de paradigmas complejos y constructivistas para la enseñanza de la ciencia jurídica |
title_full |
Los aportes de paradigmas complejos y constructivistas para la enseñanza de la ciencia jurídica |
title_fullStr |
Los aportes de paradigmas complejos y constructivistas para la enseñanza de la ciencia jurídica |
title_full_unstemmed |
Los aportes de paradigmas complejos y constructivistas para la enseñanza de la ciencia jurídica |
title_sort |
los aportes de paradigmas complejos y constructivistas para la enseñanza de la ciencia jurídica |
publisher |
Universidad de Talca, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-00122014000100008 |
work_keys_str_mv |
AT gomezfranciscotaeli losaportesdeparadigmascomplejosyconstructivistasparalaensenanzadelacienciajuridica AT menaresossandonnestor losaportesdeparadigmascomplejosyconstructivistasparalaensenanzadelacienciajuridica |
_version_ |
1714201044754366464 |