LUCES EN LA CIUDAD: DICTADURA Y SIMULACRO EN TOMÁS HARRIS

Tomás Harris, en Zonas de peligro y Diario de navegación, crea la metáfora del baldío para designar a la ciudad dictatorial chilena. Sin embargo, el territorio devastado no es el consecuente en los poemarios sólo del gobierno militar, sino de las políticas de erradicación iniciadas desde la coloniza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: SEPÚLVEDA ERIZ,MAGDA
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Concepción 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622007000200009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-04622007000200009
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-046220070002000092008-03-12LUCES EN LA CIUDAD: DICTADURA Y SIMULACRO EN TOMÁS HARRISSEPÚLVEDA ERIZ,MAGDA Poesía chilena ciudad dictadura Tomás Harris Tomás Harris, en Zonas de peligro y Diario de navegación, crea la metáfora del baldío para designar a la ciudad dictatorial chilena. Sin embargo, el territorio devastado no es el consecuente en los poemarios sólo del gobierno militar, sino de las políticas de erradicación iniciadas desde la colonización, cuyo efecto ha sido la generación de este espacio habitado por espectros, cuerpos asesinados o desaparecidos. Este texto muestra la coincidencia que Harris realiza entre la luz moderna y el foco posmoderno para señalar sucesivamente al sujeto que debe erradicarse y la obligada transformación de todo espacio en un baldíoinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de ConcepciónAtenea (Concepción) n.496 20072007-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622007000200009es10.4067/S0718-04622007000200009
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Poesía chilena
ciudad
dictadura
Tomás Harris
spellingShingle Poesía chilena
ciudad
dictadura
Tomás Harris
SEPÚLVEDA ERIZ,MAGDA
LUCES EN LA CIUDAD: DICTADURA Y SIMULACRO EN TOMÁS HARRIS
description Tomás Harris, en Zonas de peligro y Diario de navegación, crea la metáfora del baldío para designar a la ciudad dictatorial chilena. Sin embargo, el territorio devastado no es el consecuente en los poemarios sólo del gobierno militar, sino de las políticas de erradicación iniciadas desde la colonización, cuyo efecto ha sido la generación de este espacio habitado por espectros, cuerpos asesinados o desaparecidos. Este texto muestra la coincidencia que Harris realiza entre la luz moderna y el foco posmoderno para señalar sucesivamente al sujeto que debe erradicarse y la obligada transformación de todo espacio en un baldío
author SEPÚLVEDA ERIZ,MAGDA
author_facet SEPÚLVEDA ERIZ,MAGDA
author_sort SEPÚLVEDA ERIZ,MAGDA
title LUCES EN LA CIUDAD: DICTADURA Y SIMULACRO EN TOMÁS HARRIS
title_short LUCES EN LA CIUDAD: DICTADURA Y SIMULACRO EN TOMÁS HARRIS
title_full LUCES EN LA CIUDAD: DICTADURA Y SIMULACRO EN TOMÁS HARRIS
title_fullStr LUCES EN LA CIUDAD: DICTADURA Y SIMULACRO EN TOMÁS HARRIS
title_full_unstemmed LUCES EN LA CIUDAD: DICTADURA Y SIMULACRO EN TOMÁS HARRIS
title_sort luces en la ciudad: dictadura y simulacro en tomás harris
publisher Universidad de Concepción
publishDate 2007
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622007000200009
work_keys_str_mv AT sepulvedaerizmagda lucesenlaciudaddictaduraysimulacroentomasharris
_version_ 1714201121082310656