LUCES EN LA CIUDAD: DICTADURA Y SIMULACRO EN TOMÁS HARRIS
Tomás Harris, en Zonas de peligro y Diario de navegación, crea la metáfora del baldío para designar a la ciudad dictatorial chilena. Sin embargo, el territorio devastado no es el consecuente en los poemarios sólo del gobierno militar, sino de las políticas de erradicación iniciadas desde la coloniza...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Concepción
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622007000200009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-04622007000200009 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-046220070002000092008-03-12LUCES EN LA CIUDAD: DICTADURA Y SIMULACRO EN TOMÁS HARRISSEPÚLVEDA ERIZ,MAGDA Poesía chilena ciudad dictadura Tomás Harris Tomás Harris, en Zonas de peligro y Diario de navegación, crea la metáfora del baldío para designar a la ciudad dictatorial chilena. Sin embargo, el territorio devastado no es el consecuente en los poemarios sólo del gobierno militar, sino de las políticas de erradicación iniciadas desde la colonización, cuyo efecto ha sido la generación de este espacio habitado por espectros, cuerpos asesinados o desaparecidos. Este texto muestra la coincidencia que Harris realiza entre la luz moderna y el foco posmoderno para señalar sucesivamente al sujeto que debe erradicarse y la obligada transformación de todo espacio en un baldíoinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de ConcepciónAtenea (Concepción) n.496 20072007-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622007000200009es10.4067/S0718-04622007000200009 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Poesía chilena ciudad dictadura Tomás Harris |
spellingShingle |
Poesía chilena ciudad dictadura Tomás Harris SEPÚLVEDA ERIZ,MAGDA LUCES EN LA CIUDAD: DICTADURA Y SIMULACRO EN TOMÁS HARRIS |
description |
Tomás Harris, en Zonas de peligro y Diario de navegación, crea la metáfora del baldío para designar a la ciudad dictatorial chilena. Sin embargo, el territorio devastado no es el consecuente en los poemarios sólo del gobierno militar, sino de las políticas de erradicación iniciadas desde la colonización, cuyo efecto ha sido la generación de este espacio habitado por espectros, cuerpos asesinados o desaparecidos. Este texto muestra la coincidencia que Harris realiza entre la luz moderna y el foco posmoderno para señalar sucesivamente al sujeto que debe erradicarse y la obligada transformación de todo espacio en un baldío |
author |
SEPÚLVEDA ERIZ,MAGDA |
author_facet |
SEPÚLVEDA ERIZ,MAGDA |
author_sort |
SEPÚLVEDA ERIZ,MAGDA |
title |
LUCES EN LA CIUDAD: DICTADURA Y SIMULACRO EN TOMÁS HARRIS |
title_short |
LUCES EN LA CIUDAD: DICTADURA Y SIMULACRO EN TOMÁS HARRIS |
title_full |
LUCES EN LA CIUDAD: DICTADURA Y SIMULACRO EN TOMÁS HARRIS |
title_fullStr |
LUCES EN LA CIUDAD: DICTADURA Y SIMULACRO EN TOMÁS HARRIS |
title_full_unstemmed |
LUCES EN LA CIUDAD: DICTADURA Y SIMULACRO EN TOMÁS HARRIS |
title_sort |
luces en la ciudad: dictadura y simulacro en tomás harris |
publisher |
Universidad de Concepción |
publishDate |
2007 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622007000200009 |
work_keys_str_mv |
AT sepulvedaerizmagda lucesenlaciudaddictaduraysimulacroentomasharris |
_version_ |
1714201121082310656 |