CARMEN MIRANDA Y LA ESTÉTICA DEL EXCESO

En este artículo se analiza la novela Las noches de Carmen Miranda (2002), de la escritora chilena Lucía Guerra, como una de las formas que asume el imaginario sobre la actriz brasileña (1909-1955). Icono latinoamericano de la cultura de masas internacional, Carmen Miranda desarrolla una estética de...

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Autor principal: PIZARRO,ANA
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Concepción 2009
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Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622009000200002
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spelling oai:scielo:S0718-046220090002000022010-04-15CARMEN MIRANDA Y LA ESTÉTICA DEL EXCESOPIZARRO,ANA Ícono estética exceso kitsch camp imaginario En este artículo se analiza la novela Las noches de Carmen Miranda (2002), de la escritora chilena Lucía Guerra, como una de las formas que asume el imaginario sobre la actriz brasileña (1909-1955). Icono latinoamericano de la cultura de masas internacional, Carmen Miranda desarrolla una estética del exceso reconocible en su recargado estilo tropical. El texto de Guerra incorpora lo kitsch como temática. Sin embargo, no logra tocar la sensibilidad que implica el tratamiento de un personaje complejo desde el punto de vista de su contexto histórico y de su estética.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de ConcepciónAtenea (Concepción) n.500 20092009-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622009000200002es10.4067/S0718-04622009000200002
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CARMEN MIRANDA Y LA ESTÉTICA DEL EXCESO
description En este artículo se analiza la novela Las noches de Carmen Miranda (2002), de la escritora chilena Lucía Guerra, como una de las formas que asume el imaginario sobre la actriz brasileña (1909-1955). Icono latinoamericano de la cultura de masas internacional, Carmen Miranda desarrolla una estética del exceso reconocible en su recargado estilo tropical. El texto de Guerra incorpora lo kitsch como temática. Sin embargo, no logra tocar la sensibilidad que implica el tratamiento de un personaje complejo desde el punto de vista de su contexto histórico y de su estética.
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