Ritual de salvación centrado en la Crónica de la Jornada de Omagua y Dorado
Este estudio comparativo describe el carácter sagrado del ritual de la salvación presente en un corpus compuesto por los discursos de la Crónica de la Jornada de Omagua y Dorado de Francisco Vásquez y Pedrarías de Almesto (1561), con tres novelas del siglo XX y cuatro lecturas de textos precolombino...
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Concepción
2010
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oai:scielo:S0718-046220100001000032016-05-04Ritual de salvación centrado en la Crónica de la Jornada de Omagua y DoradoLeal Ladrón de Guevara,Alejandra Mito ritual trama Este estudio comparativo describe el carácter sagrado del ritual de la salvación presente en un corpus compuesto por los discursos de la Crónica de la Jornada de Omagua y Dorado de Francisco Vásquez y Pedrarías de Almesto (1561), con tres novelas del siglo XX y cuatro lecturas de textos precolombinos. En este contexto, aplicaremos el modelo genético del mito representado en las haces de las relaciones en las unidades sintagmáticas de los componentes del ritual (Lévi-Strauss, 1976) de la lengua natural y la significación subyacente, sólo aprehensible en el contexto de un modelo ejemplar presente en una de las actividades humanas más significativas: el ceremonial de la expiación de la culpa y mediatizado por el ritual de la salvación.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de ConcepciónAtenea (Concepción) n.501 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622010000100003es10.4067/S0718-04622010000100003 |
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Este estudio comparativo describe el carácter sagrado del ritual de la salvación presente en un corpus compuesto por los discursos de la Crónica de la Jornada de Omagua y Dorado de Francisco Vásquez y Pedrarías de Almesto (1561), con tres novelas del siglo XX y cuatro lecturas de textos precolombinos. En este contexto, aplicaremos el modelo genético del mito representado en las haces de las relaciones en las unidades sintagmáticas de los componentes del ritual (Lévi-Strauss, 1976) de la lengua natural y la significación subyacente, sólo aprehensible en el contexto de un modelo ejemplar presente en una de las actividades humanas más significativas: el ceremonial de la expiación de la culpa y mediatizado por el ritual de la salvación. |
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