Artes visuales en Chile durante la primera mitad del siglo xx: Una mirada al campo teórico

El trabajo analiza el escenario de la crítica de arte en el país, desde las últimas décadas del siglo XIX hasta la mitad de la pasada centuria. Revisa las voces y discursos iniciales, estableciendo sus modelos, estilos y formas de expresión y difusión. Profundiza en algunos autores tales como Ricard...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Emilio Zamorano,Pedro
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Concepción 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622011000200011
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-04622011000200011
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-046220110002000112012-01-06Artes visuales en Chile durante la primera mitad del siglo xx: Una mirada al campo teóricoEmilio Zamorano,Pedro Crítica pintura escultura Chile artistas modelos El trabajo analiza el escenario de la crítica de arte en el país, desde las últimas décadas del siglo XIX hasta la mitad de la pasada centuria. Revisa las voces y discursos iniciales, estableciendo sus modelos, estilos y formas de expresión y difusión. Profundiza en algunos autores tales como Ricardo Richon-Brunet, Antonio Romera y Jean Emar, vinculando sus discursos teóricos con aquellos momentos y contenidos más importantes del arte nacional. Analiza también la gravitación que tuvieron algunas exposiciones de arte realizadas en Chile, concluyendo con una revisión a la historiografía de la escultura en el país.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de ConcepciónAtenea (Concepción) n.504 20112011-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622011000200011es10.4067/S0718-04622011000200011
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Crítica
pintura
escultura
Chile
artistas
modelos
spellingShingle Crítica
pintura
escultura
Chile
artistas
modelos
Emilio Zamorano,Pedro
Artes visuales en Chile durante la primera mitad del siglo xx: Una mirada al campo teórico
description El trabajo analiza el escenario de la crítica de arte en el país, desde las últimas décadas del siglo XIX hasta la mitad de la pasada centuria. Revisa las voces y discursos iniciales, estableciendo sus modelos, estilos y formas de expresión y difusión. Profundiza en algunos autores tales como Ricardo Richon-Brunet, Antonio Romera y Jean Emar, vinculando sus discursos teóricos con aquellos momentos y contenidos más importantes del arte nacional. Analiza también la gravitación que tuvieron algunas exposiciones de arte realizadas en Chile, concluyendo con una revisión a la historiografía de la escultura en el país.
author Emilio Zamorano,Pedro
author_facet Emilio Zamorano,Pedro
author_sort Emilio Zamorano,Pedro
title Artes visuales en Chile durante la primera mitad del siglo xx: Una mirada al campo teórico
title_short Artes visuales en Chile durante la primera mitad del siglo xx: Una mirada al campo teórico
title_full Artes visuales en Chile durante la primera mitad del siglo xx: Una mirada al campo teórico
title_fullStr Artes visuales en Chile durante la primera mitad del siglo xx: Una mirada al campo teórico
title_full_unstemmed Artes visuales en Chile durante la primera mitad del siglo xx: Una mirada al campo teórico
title_sort artes visuales en chile durante la primera mitad del siglo xx: una mirada al campo teórico
publisher Universidad de Concepción
publishDate 2011
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622011000200011
work_keys_str_mv AT emiliozamoranopedro artesvisualesenchiledurantelaprimeramitaddelsigloxxunamiradaalcampoteorico
_version_ 1714201139333824512